DEPORTES

¿Cuál es la mejor tabla de surf para principantes?

Llegó la hora de hacerte con una tabla de surf. Pero, ¿sabes cómo elegir de forma correcta la mejor tabla para ti?

Actualizado a
Hay diferentes tipos de tablas de surf y cada una tiene unas características diversas
Hay diferentes tipos de tablas de surf y cada una tiene unas características diversas

Practica este verano Paddle Surf con Mistral

Deslizarte sobre el mar, remar y evadirte del mundo entero sobre tu tabla de paddle surf, El paddle surf no es solo una técnica, es una cultura y una forma de vida diferente que se vive intensamente.

Ahora puedes hacer realidad tu sueño. AS pone a tu alcance los mejores packs para que practiques Paddle Surf con Mistral.

Pack Mistral Paddle Surf Sup Limbo 10.5

Ampliar

La Tabla Sup Limbo 10.5 de Mistral además de ser original y llamativa por su atractivo diseño, es muy versátil y funcional para cualquier zona acuática. Esta tabla hinchable está recomendada para personas de hasta 90 kg.

Su peso de solo 7,74 kg la convierte en una tabla muy ligera y fácil de transportar gracias a la tecnología FLT (Fusion Layer Tech).

Duradera y práctica, las especificaciones de esta tabla poseen una longitud de 350 cm, anchura de 78 cm y grosor de 15 cm.

Pack Mistral Paddle Surf Sup Adventure 11.5

Ampliar

LaTabla Sup Adventure 11.5 de Mistral es infalible y está perfectamente adaptada para navegar todo tipo de aguas.

De alta calidad, su impresión cubierta en relieve, proporciona mayor agarre y comodidad para tus pies. Con unas dimensiones de 350 cm de longitud, 78 cm de anchura y 15 cm de grosor y con un peso de 8 kg.

Construida con la tecnología Fusion Layer para maximizar la durabilidad, estepack Paddle Surf de Mistral te garantiza largas horas de navegación y disfrute de este sano deporte.

Entra y elige tu pack Paddle Surf de Mistral, y prepárate para surcar las aguas y disfruta del verano con AS.

Deportes acuáticos en verano

Los deportes acuáticos son los más practicados durante el verano y entre ellos hay uno que siempre resulta apasionante: el surf, que se puede practicar durante todo el año, tanto para relajarse como para ponerse en forma. Una cosa está clara, si quieres surcar las olas la tabla es fundamental. Hay una gran variedad y cada modelo está pensado para diversos niveles de habilidad y tipo de olas. Si estás pensando en iniciarte en este deporte y hacerte con la tuya propia, te vamos a contar cuáles son las mejores tablas de surf para principiantes.

¿Qué tipos de tablas de surf hay?

Para surfear las olas hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de tablas de surf en función de la forma o el tamaño que tienen. Ésta condiciona el uso que pueden tener, potenciando, por ejemplo, la maniobrabilidad o la velocidad que pueden alcanzar.. Por ello, hay algunas que, por sus características, son tablas de surf pensadas para principiantes y otras para expertos. Los materiales con las que se elaboran, como el poliestireno expandido, la resina epoxy y el poliéster, también afectan a su flotabilidad y resistencia, pero ahora vamos a centrarnos en los tipos de tablas en base a sus formas y características:

Shortboard

Estas tablas de surf son ideales para usuarios avanzados que quieran tener mucha maniobrabilidad
Ampliar
Estas tablas de surf son ideales para usuarios avanzados que quieran tener mucha maniobrabilidad

Estas tablas de surf son las que miden normalmente a partir de 5'8 pies (176 cms), en función de lo que mida la persona que las va a usar. Las shortboard son de las más comunes y utilizadas por aquellas personas que ya dominan el surf, ya que permiten realizar todo tipo de maniobras ágiles y veloces cuando se está en medio de la ola gracias a su parte delantera en forma de pico y a su parte trasera recta. Por ello, requieren también de una buena condición física. Si ya eres experimentado en este deporte, ésta puede ser la siguiente tabla que necesitas para cabalgar los mares mejor que nunca. No son las tablas de surf más baratas, pero si quieres ir un paso más allá en eBay puedes conseguir una como la que te mostramos en la fotografía de la marca Sakari.

Tabla evolutiva

Si quieres empezar en el surf, esta tabla que venden en Amazon es ideal
Ampliar
Si quieres empezar en el surf, esta tabla que venden en Amazon es ideal

Si vas a comenzar en este deporte, las tablas evolutivas son el tipo de tabla de surf perfecta para principiantes. Tienen un tamaño intermedio entre las shortboard y las minimalibú (de las que te hablaremos posteriormente). Cuentan con un mayor tamaño, normalmente de entre 6'4 y 6'11 pies (186-195 cms) , que las hacen más estables, así como una parte delantera más redondeada que le otorga una buena maniobrabilidad, lo que las convierten en perfectas para los más novatos. Un ejemplo de ello es la tabla de la marca Torq, que está hecha con epoxy para ser más resistente y que puedes comprar en Amazon.

Estas tablas de surf son baratas y tienen un diseño muy llamativo
Ampliar
Estas tablas de surf son baratas y tienen un diseño muy llamativo

En Amazon también se venden una serie de tablas más económicas que son perfectas para adultos y para niños que quieren comenzar en el surf y que además cuentan con un diseño muy surfero y llamativo. No le faltan ni correa para enganchársela al pie ni las aletas extraíbles de plástico.

Fish

Las tablas fish tienen una forma diferente en la cola que les da un plus de maniobralidad
Ampliar
Las tablas fish tienen una forma diferente en la cola que les da un plus de maniobralidad

Cuando hay olas más pequeñas, este tipo de tablas son ideales para desplazarse velozmente y con más facilidad para maniobrar. Las tablas fish son fácilmente reconocibles porque resultan más pequeñas que el resto (están disponibles con tamaños que arrancan desde los 5'4 pies ó 154 cms) y por su cola, con una forma particular conocida como 'de golondrina'. No son las más adecuadas para los principiantes, pues están pensadas para usuarios intermedios y experimentados que quieren buscar mayores velocidades y movimientos más ágiles.

Minimalibú

Esta tabla de HONU es ideal para quienes busquen buen rendimiento, maniobrabilidad y un estilo vintage
Ampliar
Esta tabla de HONU es ideal para quienes busquen buen rendimiento, maniobrabilidad y un estilo vintage

Las tablas de surf más largas son las de la categoría longboard, pero hay unas que permiten surcar olas grandes sin renunciar a la maniobrabilidad, las minimalibú, que van desde los 7'8 hasta los 8'6 pies (237 - 262 cms) . Por ello, estas tablas pueden ser también una de las mejores opciones para los principiantes que quieran tener su primera tabla porque son muy prácticas para iniciarse en este deporte. Así, podrás coger prácticamente cualquier ola y podrás moverte bien sobre ella. También son una alternativa para los más experimentados que quieren las bondades de una longboard, pero disponiendo de un extra a la hora de maniobrar. En Amazon se pueden encontrar unas de la marca HONU que son de resina epoxy para que resulte resistente. Tienen un acabado con aspecto de bambú, madera y barniz brillante que le aporta un punto elegante y vintage.

Longboard

Para alcanzar las mayores olas, esta tabla que se vende en Amazon es perfecta
Ampliar
Para alcanzar las mayores olas, esta tabla que se vende en Amazon es perfecta

Las longboard son de las tablas de surf más populares por ser las de mayor tamaño que hay en el mercado. Son también las que utilizan los deportistas más experimentados que quieren cazar y cabalgar las olas más grandes. Sus medidas van desde los 9 hasta los 9'6 pies (274 - 292 cms) y ofrecen menos maniobrabilidad que otros modelos más sencillos de usar. Por todo esto, no son las más adecuadas para los principiantes. Por ejemplo, la de la imagen es una tabla de 9 pies con una cubierta de espuma suave que ofrece buen rendimiento sin renunciar a la seguridad.

Longitud extra y estilo único caracterizan a esta longboard
Ampliar
Longitud extra y estilo único caracterizan a esta longboard

Para los que quieren una tabla de gran tamaño para subirse a todas las olas, la marca HONU cuenta con un longboard de 9'6 pies que tiene un aspecto que parece madera de bambú con un punto brillante gracias a su esmalte. Perfecta para los más experimentados que quieran llevar una tabla con estilo o para los principiantes que quieran aprender directamente con una tabla de este tipo.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 03-09-2020