As.com

Cultura y ocio

Las mejores visitas guiadas y tours para conocer Madrid y sus alrededores

Madrid ofrece innumerables rincones para visitar. Aprovecha tu estancia en la ciudad y descúbrela desde otra perspectiva

Madrid ciudad

Todo tipo de eventos se celebran en la capital, eventos deportivos, culturales, nacionales e internacionales. Estas visitas hacen que sea una buena oportunidad para conocer mejor la ciudad.

Madrid ofrece gran cantidad de lugares para conocer durante los días que estés de visita. No es casualidad que una de las guías de viajes más prestigiosas del mundo, Lonely Planet ha designado a Madrid como uno de los mejores destinos turísticos europeos para visitar durante este 2019.

Qué ver en Madrid en un día

Si vienes a Madrid por trabajo, ocio o simplemente estás de paso, no te preocupes porque hemos hecho una selección de los mejores tours que puedes hacer en un día para que no te dejes sin ver los monumentos y las calles más importantes de esta ciudad.

Free tour por la capital

Plaza Mayor

Aprovecha y realiza un free tour por Madrid. Descubrirás los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Puerta del Sol, Plaza Mayor, el Palacio Real, La Catedral de la Almudena o La Gran Vía. También conocerás las interesantes historias y anécdotas que conforman las calles más antiguas de la capital.

RESERVA AQUÍ EL TOUR CON CIVITATIS

Tour nocturno por el Madrid iluminado

Puerta de Alcalá

Con este tour a pie se recorrerán las plazas y monumentos más representativos de Madrid al anochecer, cuando la iluminación realza la belleza de la ciudad. Durante el recorrido por puntos de interés como Plaza de Callao, Gran Vía, Ópera, Plaza Mayor, Congreso de los Diputados, Plaza de Cibeles o la Puerta de Alcalá, se relatarán historias y y datos curiosos de la ciudad.

RESERVA AQUÍ EL TOUR CON CIVITATIS

Visita guiada por el Madrid de leyenda

Plaza Mayor de Madrid

Esta visita permitirá descubrir el Madrid de Villa y Corte, cuna de las familias nobles, y se conocerán múltiples leyendas del Madrid antiguo. El recorrido inicia en la parte medieval de la ciudad, en concreto en la Plaza de la Villa, uno de los principales puntos de encuentro de aquella época. Después, se visitará la Plaza de la Paja, la Iglesia de San Pedro el Viejo, la Iglesia de San Andrés, la Plaza de Puerta de Moros y el Museo de San Isidro. Se pasará también por la Plaza de Puerta Cerrada, antiguo acceso a la villa, y se finalizará la visita en la Plaza Mayor, uno de los lugares más importantes de la ciudad a lo largo de la historia.

RESERVA AQUÍ EL TOUR CON CIVITATIS

Tour del estadio Wanda Metropolitano

Wanda Metropolitano

Ya que la final de la Champions League se jugó en la nueva casa del Atlético de Madrid, ¿por qué no conocerla a fondo? Con este tour se conocerán todos los secretos de estadio y la historia de uno de los equipos más importantes de España. Se conocerá el banquillo a pie de campo, los vestuarios del primer equipo, la sala de prensa, el palco presidencial, la zona donde están todos sus títulos y la sala VIP, donde se presentan los nuevos fichajes.

RESERVA AQUÍ EL TOUR CON CIVITATIS

Qué ver en Madrid en dos días

Si dispones de 48 horas para visitar esta preciosa ciudad, podrás aprovechar y visitar algunas ciudades cercanas de Castilla y León y Castilla-La Mancha que tienen un encanto increíble por su historia.

Excursión a Ávila, Segovia y El Escorial

Muralla de Ávila

La primera parada del tour tendrá lugar en Ávila, una de las 15 ciudades españolas nombradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Allí, se contemplarán los muros defensivos que rodean el casco antiguo desde el mirador de los cuatro postes y se realizará un recorrido a pie para admirar la arquitectura exterior de monumentos como Basílica de San Vicente o la catedral del Cristo Salvador. Se continuará la excursión hacia Segovia, donde también se recorrerá a pie su casco antiguo, pasando por el icónico acueducto y el precioso Alcázar. Por último, se realizará una visita guiada por el monasterio de San Lorenzo de El Escorial, conociendo anécdotas de los reyes y reinas que han habitado este lugar.

RESERVA AQUÍ EL TOUR CON CIVITATIS

Excursión a Toledo + cata de vino

Toledo

Toledo es una de las ciudades más bonitas de España, tiene una larga larga historia entre sus calles donde convivieron cristianos, musulmanes y judíos. Durante la visita conocerás el barrio judío, la iglesia de Santo Tomé donde se encuentra el famoso cuadro del Greco “El entierro del Conde Ordaz” y la sinagoga de Santa María la Blanca entre otros monumentos. El tour finalizará con una cata de vinos en una de las bodegas de la ciudad.

RESERVA AQUÍ EL TOUR CON CIVITATIS

Excursión a Cuenca 

Puente San Pablo Cuenca

Esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad desde 1996 y es que sus monumentos, su naturaleza y sus pueblos cercanos la han convertido en un lugar perfecto para desconectar. Durante la excursión se realizará una visita guiada por todo el casco histórico de la ciudad donde se encuentran las Casas Colgadas, el puente San Pablo y la Catedral de Santa María y San Julián. También se realizará una visita por la Ciudad Encantada donde te sorprenderán las increíbles formas que han tomado las rocas con el paso de los años.

RESERVA AQUÍ EL TOUR CON CIVITATIS

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 29-05-2019.