VIAJES

España sobre dos ruedas: las mejores concentraciones de verano para moteros

Ponte el casco y empieza a viajar participando en estas concentraciones de motos que hemos seleccionado especialmente para ti

Actualizado a
Si quieres reunirte con otras personas que comparten la pasión por el motor sobre dos ruedas, prepara la moto que estas concentraciones son para ti
Si quieres reunirte con otras personas que comparten la pasión por el motor sobre dos ruedas, prepara la moto que estas concentraciones son para ti

El verano es una de las temporadas más propicias para las concentraciones de moteros. El buen tiempo de esta época es perfecto para disfrutar de estas jornadas, que en España podemos encontrar en diferentes rincones del país. Una ocasión ideal para compartir unos días de convivencia con otros fans del motor, competir en alguna que otra competición y, en general, disfrutar con esta afición. Si estás buscando conocer qué concentraciones habrá en los meses de julio y agosto, te vamos a descubrir las que no puedes perderte. Para que encuentres tu alojamiento a golpe de clic y sólo tengas que pensar en poner a punto tu moto.

Hoteles cerca de concentraciones de moteros para el mes de julio y agosto

XVI Concentración Mototurística Playas de Cartaya 2019, Huelva – 6 y 7 de julio

Esta concentración se realiza junto a la playa, ideal si quieres darte un chapuzón refrescante
Ampliar
Esta concentración se realiza junto a la playa, ideal si quieres darte un chapuzón refrescante

En las onubenses Praderas de San Isidro en Cartaya, en dirección hacia El Rompido, los primeros días de julio es posible disfrutar de una cita imperdible para moteros durante un fin de semana. Se ofrece una acampada de dos días con parking vigilado, pero si prefieres la comodidad de un hotel hay muchos alojamientos por su cercanía a la costa. No faltarán rutas para realizar el sábado y el domingo, conciertos de rock, sesiones de DJs, regalos y alguna que otra sorpresa. Y con la playa prácticamente al lado, tendrás la oportunidad de pegarte un buen chapuzón con el que combatir el calor veraniego.

XXVII Concentración Internacional de Motos de Lagos de Sanabria, Zamora – 12,13 y 14 de julio

Si el norte te viene mejor, hay una concentración que no puedes dejar pasar en El Puente de Sanabria, en Zamora. Tres días para disfrutar con otros moteros de un completo programa. En él hay rutas por áreas de pura naturaleza como es Lubian o La Alcobilla, música en directo, cenas y comidas en los restaurantes de la zona para probar la gastronomía de dicha región, exhibiciones, monólogos, fiestas y entrega de trofeos. No faltará una ofrenda motera y una antorchada para darle un toque emotivo al evento.

XXXVIII Concentración Internacional de Motos Faro 2019, Algarve (Portugal) – 18, 19, 20 y 21 de julio

Personas de toda Europa se reunirán en una de las concentraciones imperdibles para los verdaderos amantes de las motos
Ampliar
Personas de toda Europa se reunirán en una de las concentraciones imperdibles para los verdaderos amantes de las motos

No es en España, pero está en la península ibérica y es una de las concentraciones moteras anuales más grandes y atractivas de la zona. En un área tan espectacular como es Faro, en el Algarve de Portugal, se celebra este evento de cuatro días que atrae a fans de las motos de toda Europa y en el que se respira un espíritu libre muy propio, como la propia organización asegura. Y es que en él hay un gran oferta de actividades con la que disfrutar: música en vivo con actuaciones como la de Celtas Cortos este año, stands profesionales, puestos de tatuaje, shows eróticos, concursos en los que se puede ganar una moto y un viaje a Daytona y mucho más. No en vano puede considerarse como la "meca europea del motociclismo". Si quieres ampliar fronteras con tu moto, ¡éste es tu lugar!

Quebrantabrook 2019, Lleida – 20 de julio

Si quieres recorrer parajes naturales espectaculares por el Pirineo no puedes perdértela
Ampliar
Si quieres recorrer parajes naturales espectaculares por el Pirineo no puedes perdértela

Los amantes de las rutas largas y con vistas espectaculares no pueden dejar pasar la Quebrantrabrook 2019, en Lleida. Un evento que propone concentrar a un total de trescientas personas para que realicen el sábado 20 de julio una ruta de 400 o de 600 kilómetros por los paisajes únicos naturales que ofrece la zona del Pirineo catalán de Lleida entre varias carreteras inexploradas. Habrá comida y cena para los asistentes, entrega de obsequios y premios, así como actividades para niños. Posteriormente, el domingo, se realizará una visita al Museo de las Motos del Balneario de Caldes de Boi.

VI Concentración Motera Los Pedreros, Valladolid – 19 y 20 de julio

En Campaspero, Valldolid, tienes otra cita imperdible
Ampliar
En Campaspero, Valldolid, tienes otra cita imperdible

Quien busque pasar un buen fin de semana rodeado de motos y moteros tiene que apuntarse en el calendario esta concentración que tiene lugar en Campaspero, Valladolid. En ediciones anteriores hubo rutas por entornos naturales sin igual, catas de cerveza, parrilladas, paellas, exhibiciones de todo tipo y un buen desfile de antorchas con el que culminar unos días especiales. Un planazo para compartir tu afición, conocer a otras personas que también son fans de las dos ruedas y hacer un poco de turismo de interior.

XII Concentración Motera Piratas de Adra, Almería – 16, 17 y 18 de agosto

En esta concentración no faltarán actividades para que los asistentes disfruten
Ampliar
En esta concentración no faltarán actividades para que los asistentes disfruten

En pleno agosto, el municipio almeriense de Adra acoge una concentración de moteros que es perfecta para quienes quieran disfrutar de su afición en un ambiente festivo junto a la playa. Durante tres días, este evento tendrá todo lo que se espera de una reunión así: ruta baritina, juegos moteros, conciertos en directo, entrega de trofeos, sorteos y regalos. Otra cita indispensable en el sur de España para quienes quieran compartir su gusto por el motor. Y al ser una zona de costa, en Adra no faltan los alojamientos en los que hospedarse durante estas jornadas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 27-05-2019.