CULTURA Y OCIO

Planes alternativos para disfrutar de Sevilla

Si tu idea es viajar a la capital Andaluza en los próximos meses. Presta atención a estos planes y disfruta de Sevilla desde otra perspectiva

Actualizado a
Si estás buscando qué hacer en Sevilla, te vamos a presentar varios planes alternativos para el fin de semana de la Copa del Rey
Si estás buscando qué hacer en Sevilla, te vamos a presentar varios planes alternativos para el fin de semana de la Copa del Rey

Sevilla tiene un color especial, tanto en invierno como en verano y siempre ofrece muchos planes alternativos que son ideales para pasarlo bien más allá de hacer el típico turismo. Para que nadie se los pierda, hemos realizado una selección con las mejores actividades para disfrutar de la agenda de ocio y del buen tiempo de la ciudad hispalense.

Parque de atracciones Isla Mágica

Isla Mágica es uno de los parques de atracciones más famosos de España. Está situado en pleno corazón de Sevilla donde podrás disfrutar de un montón de aventuras en un mundo mágico, lleno de emoción y de diversión. El parque se divide en 6 zonas temáticas que son: Puerto de Indias, Puerta de América, Amazonia, La Guardia de los Piratas, La Fuente de la Juventud y El Dorado llenas de atracciones de última generación.

Ampliar

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla va a acoger dos conciertos, en días seguidos, de Morat, otro de los grupos que son sinónimo de bailar, cantar y mucho buen rollo. Y es que esta banda colombiana se ha colocado como una de las más exitosas del momento gracias a sus canciones de pop latino que han arrasado como 'Mi nuevo vicio', 'Cómo te atreves', 'Yo Contigo, Tú Conmigo' o la recién lanzada 'Presiento' en colaboración con Aitana. En 2018 lanzó nuevo disco y este año ya ha estrenado cinco singles, por lo que es una ocasión perfecta para disfrutar en directo de ellos.

Comida o cena rockera en el Hard Rock Cafe

En el Hard Rock Cafe de Sevilla los aficionados a la música rock disfrutarán de una atmósfera especial
Ampliar
En el Hard Rock Cafe de Sevilla los aficionados a la música rock disfrutarán de una atmósfera especial

Los rockeros más puros y los amantes del buen comer no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar el Hard Rock Cafe de Sevilla. La famosa franquicia de restaurantes también tiene su rincón en la capital andaluza, un lugar imperdible para quienes quieren disfrutar de una buena comida o cena mientras observan su peculiar decoración a base de guitarras, púas, vestidos u otros objetos personales de leyendas del rock a la vez que escuchan las canciones más míticas. Y todo ello en el centro de la ciudad

Teatro en Sevilla

La capital de Andalucía cuenta con una cartelera de teatro que se actualiza constantemente, ideal para todos aquellos que quieren disfrutar de nuevas y diversas funciones.

Mucho Shakespeare

Si quieres pasar un buen rato entre risas, la obra Mucho Shakespeare nos plantea un escenario en que dos cómicos andaluces han triunfado en Inglaterra haciendo representaciones en YouTube, y a su manera, de las obras más famosas de William Shakespeare. Ahora son famosos y les han ofrecido estrenar sus funciones en teatro. Y el público va a poder asistir a este gran momento.

Visita el acuario

Sí, Sevilla tiene un acuario muy especial con el que quedar cautivado observando los más de 11.000 especímenes y 400 especies de animales que en él se pueden encontrar. Una visita imprescindible para los amantes de la naturaleza y el mar. El espacio está dividido en cinco ecosistemas dedicados al Guadalquivir, al Atlántico, a la Selva Tropical, al Oceanario y al Indo-Pacífico. En ellos podrás disfrutar de peces, tortugas, una exposición dedicada íntegramente a las medusas con quince tanques y mucho más. Un planazo ideal para todos los públicos en pleno Muelle de las Delicias de Sevilla.

Monólogo + crucero por el Guadalquivir

Recorre el Guadalquivir en barco mientras disfrutas de un espectáculo de humor y te tomas algo en su bar
Ampliar
Recorre el Guadalquivir en barco mientras disfrutas de un espectáculo de humor y te tomas algo en su bar

Con la llegada del buen tiempo a la ciudad de Sevilla, es posible disfrutar de un plan al que no le falta ni humor ni unas vistas impresionantes. Cada viernes entre mayo y octubre zarpa un crucero por el Guadalquivir en el que los pasajeros pueden reír con las actuaciones de los distintos humoristas que en él actúan. Tómate algo en su bar terraza, ríete y deléitate con las vistas que tendrás surcando el río y pasando por lugares tan emblemáticos como la famosa Torre del Oro de la ciudad andaluza.

Visita el Hospital de los Venerables

Uno de los enclaves más especiales que se pueden visitar en Sevilla es el Hospital de los Venerables, un monumento barroco del siglo XVII que se puede visitar para conocer su patio y su iglesia, dos espacios únicos en los que apreciar la cultura de otros tiempos. Además, actualmente es la sede dedicada al pintor Diego Velázquez, por lo que también es posible disfrutar de una exposición centrada en dicho artista.

Ruta: La picaresca en época de Murillo

Con este recorrido podrás conocer la época de los pícaros en Sevilla
Ampliar
Con este recorrido podrás conocer la época de los pícaros en Sevilla

Sevilla fue una ciudad lleno de pícaros locales durante el siglo XVII. Uno de los artistas que mejor supo plasmar a estos fue el pintor Bartolomé Esteban Murillo, uno de los máximos exponentes del barroco español en las artes plásticas. Otra de las maneras para conocer más sobre dicha época es realizando una ruta de dos horas por la ciudad. Este tour, que arranca desde el céntrico barrio de Triana, recorre los que entonces eran los bajos fondos de la noche sevillana para así 'resucitar' a los pícaros que el pintor plasmó en lienzos. También sirve para descubrir más sobre cómo era la vida cotidiana de estos pícaros y las diversas dificultades a las que tenían que hacer frente. Un plan diferente con el que aprender más de la cultura del pasado en la capital andaluza.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 14-05-2019