VIAJES

Hoteles para hacer la ruta de Juego de Tronos en España

Revive algunas de las escenas de Juego de Tronos visitando las localizaciones del rodaje. Por el alojamiento no te preocupes, te lo ponemos fácil

Actualizado a
La Catedral de Girona es uno de los escenarios más recordados de Juego de Tronos
La Catedral de Girona es uno de los escenarios más recordados de Juego de Tronos

Juego de Tronos, la exitosa serie de televisión de HBO de fantasía y épica medieval, está inmersa en su octava y última temporada. A lo largo de todos estos año nos ha dejado grandes escenas, momentos imperdibles que los verdaderos fans siempre recordarán. Una particularidad es que gran parte del rodaje ha tenido lugar en España, ya que muchos rincones de nuestro país han servido como escenario para sus secuencias: Desembarco del Rey, Dorne o Altojardín, por ejemplo, han sido representados en lugares como Girona, Sevilla o Córdoba. Y la suerte es que estos enclaves pueden visitarse. Es por ello que ahora te vamos a contar cuáles son los lugares de España en los que se ha grabado Juego de Tronos, para que puedas encontrar alojamiento fácilmente, hacer una ruta y sentirte dentro del universo creado por George R. R. Martin.

Juego de Tronos en Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla, en el centro de la ciudad, es uno de los monumentos imprescindibles de visitar en la capital andaluza por la belleza e historia del mismo, pero más aún si eres un fan de Juego de Tronos, pues éste fue el escenario que se usó para representar los Jardines del Agua de Dorne. Ahí fue donde pudimos ver a Doran Martell planificar la venganza contra los Lannister tras la muerte del príncipe Oberyn Martell, también conocido como la Víbora Roja, en el famoso episodio en el que éste se enfrentaba a la Montaña. Y para profundizar en los jardines del Alcázar y en cómo fueron utilizados para la serie de televisión, Civitatis ofrece un tour guiado que desgrana todas las curiosidades y secretos del lugar y de la grabación. Una visita perfecta para conocer Sevilla y, si eres fan de Juego de Tronos, disfrutar más aún.

Otra parte imperdible de Sevilla es Itálica, la que fuera una ciudad romana, cuyo anfiteatro se utilizó para recrear la famosa escena en la que Daenerys escapa con sus dragones. Un sitio que, aun teniendo cientos de años, sigue haciendo historia (ahora en la televisión) y que está a apenas diez minutos en coche de la capital.

Juego de Tronos en el País Vasco

Rocadragón, la que es la tierra donde se encuentra la fortaleza homónima de los Targaryen que sorprendió a muchos en la séptima temporada, se encuentra en España. Concretamente está en Bermeo (Vizcaya, País Vasco) y es la ermita de San Juan de Gaztelugatxe. De estilo medieval y situada en la playa del mismo nombre, fue la que se llevó los honores de ser transformada, con efectos especiales, en todo un palacio de piedra rodeado por un paraje natural único de mar, acantilados y barrancos. Tan salvaje como bello, es un lugar perfecto para visitar y quedar cautivado por lo atractivo de la zona y por imaginar estar en el mismo lugar que el mismo Jon Nieve o Daenerys.

Juego de Tronos en Navarra

La zona desértica de las Bardenas Reales de Navarra, próximas a Tudela, han sido un escenario recurrente en cine y televisión, y HBO no quiso dejar pasar la ocasión de aprovechar este espectacular paraje para recrear el famoso Mar Dothraki cuando Daenerys fue secuestrada por el clan de Khal Moro. Un lugar que ningún fan de la serie se puede perder si quiere hacer una ruta por el norte de España para descubrir dónde se grabaron algunas de sus escenas más conocidas.

Juego de Tronos en Girona

Uno de los escenarios más reconocibles de Juego de Tronos lo encontramos en Girona, especialmente en la Catedral de Santa María, que se utilizó para recrear el Gran Septo de Baelor donde la reina Cersei tuvo que realizar el Camino de la Vergüenza. Pero no sólo este lugar sonará a los seguidores de la serie porque el casco antiguo, que aún mantiene su estilo medieval en piedra, también ha sido protagonista. Por ejemplo la calle Obispo Josep Cartaña, en la que Arya Stark pedía limosna, así como el monasterio de San Pedro de Galligans o la Plaza de los Jurados, los cuales sirvieron para recrear respectivamente la biblioteca de Antigua y la plaza donde Arya descubrió lo que ocurrió con su familia. Para conocer estos lugares lo mejor es hacer un tour guiado como el que ofrece Civitatis, con el que descubrir cada uno de estos espacios, los entresijos del rodaje, así como datos curiosos de la ciudad.

Juego de Tronos en Cáceres

Extremadura, y concretamente la provincia de Cáceres, es otro de los puntos del país que los aficionados a Juego de Tronos no pueden dejar de visitar si quieren conocer cada lugar donde se rodó. Y es que en las calles del casco histórico llegaron a ser una parte de Desembarco del Rey cuando Euron Greyjoy llevó a sus prisioneras a la Fortaleza Roja, momento en el que pudieron verse zonas tan emblemáticas de la localidad como la Plaza de Santa María, la Torre de los Púlpitos o el Arco de la Estrella entre otros.

El Castillo de Trujillo (Cáceres) ha sido protagonista en Juego de Tronos
Ampliar
El Castillo de Trujillo (Cáceres) ha sido protagonista en Juego de Tronos

El Castillo de Trujillo, en el municipio de Cáceres, también tuvo su lugar en la serie, siendo utilizado para recrear las murallas de Altojardín, desde las que el mismísimo Jaime Lannister observaba al ejército enemigo que se acercaba a la fortaleza. Un enclave lleno de historia que vale la pena conocer. ¿Y qué mejor excusa para hacerlo que habiendo sido uno de los escenarios de Juego de Tronos? Para ello, Civitatis ofrece un tour guiado de dos horas con el que descubrir a fondo este monumento medieval y su conexión con la serie.

Juego de Tronos en Córdoba

En la provincia de Córdoba se encuentra el municipio de Almodóvar del Río, uno de esos pueblos llenos de encanto de los que puede presumir nuestro país. Posee un castillo que data del siglo VIII y que además ha sido utilizado, por lo espectacular que resulta, para representar la fortaleza de Altojardín en la serie de HBO cuando los Lannister lo asaltan. ¿Quieres ver una fortificación medieval y un pueblo bonito? ¡Pues no puedes perdértelo! Como tampoco el famoso Puente Romano de la ciudad de Córdoba, que también apareció en la serie, por lo que si vas a pasar por la capital, ¡no te olvides de visitarlo!

Juego de tronos en Guadalajara

El castillo de Zafra (Guadalajara) fue uno de los escenarios más importantes de Juego de Tronos / Creative Commons - Borjaanimal
Ampliar
El castillo de Zafra (Guadalajara) fue uno de los escenarios más importantes de Juego de Tronos / Creative Commons - Borjaanimal

El castillo de Zafra, en Guadalajara, es uno de los más llamativos que hay en nuestro país por cómo esta edificado sobre una zona rocosa y escarpada que le da un toque casi mágico. No es de extrañar que sirviera para recrear la Torre de la Alegría de Juego de Tronos, uno de los escenarios más famosos e importantes en la trama de la serie.

Juego de Tronos en Almería

Diversas zonas de Almería han sido utilizadas en Juego de Tronos en partes distintas de la trama. Por ejemplo, el desierto de Tabernas sirvió para crear la ciudad de los Dothraki (más conocida como Vaes Dothrak), la Alcazaba de Almería representó una parte de la Lanza del Sol en Dorne y la Torre de Mesa Roldán en Cabo de Gata fue escenario de la batalla de Meereen.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 16-03-2020