Estilo de vida

Alimentos orgánicos (y deliciosos) para una dieta fitness

Crea un estilo de vida saludable con estos productos naturales, ecológicos y sostenibles a la vez que te cuidas por dentro y por fuera

Actualizado a
Alimentos orgánicos (y deliciosos) para una dieta fitness

Quienes se adentran en el mundo fitness, sea para bajar de peso, ganar músculo o simplemente estar más activos, entienden que la alimentación es un elemento clave para conseguir el éxito. Desde hace algunos años, la forma de comer y el tipo de alimentos que consumimos ha cambiado, dándose una gran relevancia a los llamados productos orgánicos.

Los alimentos orgánicos o ecológicos son aquellos que se caracterizan por producirse de una manera ‘más natural’. Es así porque para su producción se utilizan fertilizantes orgánicos como composta y estiércol en lugar de los sintéticos y se prohíbe el uso de organismos transgénicos o que hayan sido modificados genéticamente.

Al estar mínimamente tratados con químicos y no contener ingredientes artificiales ni conservantes, entre otras cosas, los alimentos orgánicos resultan mucho más nutritivos y saludables. Y es que, en la agricultura convencional, en su búsqueda por cosechar más, se utilizan fertilizantes y pesticidas que pueden disminuir la concentración de vitaminas y minerales en los alimentos.

La revolución de los productos orgánicos no solo ha llegado a los alimentos como verduras, frutas, vegetales, carne o lácteos. Ahora la vemos incluso en la suplementación deportiva, que cuenta con productos ecológicos hechos con ingredientes y procesos 100% naturales.

Foodspring, una marca de alimentación orgánica para deportistas

Disfruta de la comida sana y nutritiva
Ampliar
Disfruta de la comida sana y nutritiva

Los deportistas conocen la importancia que tiene combinar de manera correcta la actividad física con la alimentación. Por esta razón desde hace años se consumen batidos de proteínas o suplementos para tratar de ofrecerle al cuerpo los nutrientes que necesita para mantenerse sano, bajar de peso o ganar músculo.

Pero, ¿qué tan saludables son estos suplementos que se toman? ¿Cómo han sido elaborados? ¿Acaso pasan por el mismo proceso de la agricultura en la que se pierden nutrientes? Para acabar con esas dudas los alemanes Phillipp Scrhempp y Tobias Schüle decidieron crear Foodspring, una marca de alimentación para deportistas que es 100% natural y que cuenta con certificación ecológica.

Pero, ¿en qué se diferencian sus productos del resto? Bueno, en el caso de su whey protein (proteína de suero de leche) en polvo se emplea suero de leche de vacas que pastan en libertad. Es decir, el ganado no está encerrado en granjas ni se han utilizado hormonas en su crianza.

Para conseguir que sus productos sean verdaderamente naturales utilizan materias primas de todo el mundo, asegurándose de trabajar con especies locales. Es decir, sus alimentos están hechos con bayas de Goji de las Sierras de Ningxia (China), cocos de Filipinas o soja del Lago Constanza (Alemania).

Los mejores alimentos orgánicos para llevar una dieta fitness

Cada persona es diferente. Por ello, la dieta que funciona para tu amigo no necesariamente funciona para ti. Tus requerimientos para ganar músculo, por ejemplo, pueden ser mayores o menores dependiendo de tu metabolismo, edad, cantidad de ejercicio que haces, entre otros aspectos.

No obstante, debes saber que independientemente de la meta que quieras alcanzar, siempre podrás encontrar suplementos deportivos orgánicos ideales. Estas son algunas recomendaciones que te ayudarán en tu dieta fitness. Lo mejor es que además de ser naturales son deliciosos.

Cómo ganar músculo

Proteína Whey

Rica en nutrientes y la puedes conseguir con diferentes sabores
Ampliar
Rica en nutrientes y la puedes conseguir con diferentes sabores

La proteína de suero de leche es un alimento muy usado en las dietas fitness acompañadas de entrenamiento. Recuerda que cuando se entrena, tus músculos se someten a un gran estrés, por lo que debes ayudarlos a que se regeneren. Es un producto ideal para quienes hacen entrenamientos de fuerza y resistencia porque apoya el desarrollo muscular.

Esta proteína es rica en nutrientes y proviene de vacas que pastan al aire libre. Su consistencia es cremosa, ya la mezcles con agua o con leche de origen animal o vegetal. La puedes conseguir en distintos sabores: vainilla, fresa, cookies, caramelo, chocolate, café, etc. Y lo mejor es que realmente sentirás en tu paladar estos sabores.

Pack de musculación

Acompaña tu proteína Whey con estos suplementos
Ampliar
Acompaña tu proteína Whey con estos suplementos

Si lo que quieres es ganar masa muscular al 100 %, quizá debas acompañar la proteína Whey con otros suplementos. Debes tener en cuenta que, para tener éxito, debes alimentarte con productos de calidad y los de tipo orgánico son los que ofrecen más beneficios. Este pack, por ejemplo, además de incluir la proteína de suero, incluye la L-glutamina y la Creatina.

 La primera permite una regeneración óptima, gracias a sus aminoácidos de fermentación vegetal y es perfecta para consumir después del entrenamiento porque llega directamente a los músculos. La segunda mejora el rendimiento al entrenar y evita que tu rendimiento se estanque porque actúa directamente en las fibras musculares.

Cómo perder peso

Shape Shake 2.0

Ampliar

Si tu objetivo es perder peso, este alimento orgánico te ofrece muchos beneficios porque se trata de un snack saludable con pocas calorías, bajo en azúcares y sin gluten. Es una proteína de calidad con efecto saciante, gracias a que contiene inulina de achicoria, una fibra natural que te ayudará a ingerir menos calorías en el día. Además, contiene L-Carnitina, que ayuda a quemar grasa.

Este batido es un sustitutivo para tus comidas, es decir, lo puedes tomar sin problema conmo alternativa a cualquiera de tus comidas principales: desayuno, almuerzo y cena. Es tan delicioso como un batido y lo puedes encontrar en tres sabores diferentes como vainilla, chocolate y cookies & cream.

Pack pérdida de peso

Este es el pack perfecto para la pérdida de peso
Ampliar
Este es el pack perfecto para la pérdida de peso

A veces es difícil creer que los suplementos deportivos realmente pueden aportar el delicioso sabor que ofrecen otros alimentos. Pero sí es posible. Si quieres seguir una dieta fitness basada en alimentos orgánicos, este pack te permitirá hacerlo de forma saludable y con sabor. Además del Shape Shake, podrás incluir en tu batido chía blanca y L-carnitina.

La chía es considerada un ‘superalimento’. Se trata de una semilla con un gran valor nutricional, ya que contiene grasas saludables, calcio, magnesio y vitamina B1. Tiene la ventaja de ofrecer un efecto saciante cuando entra en contacto con líquidos, por lo que es perfecta para ayudar a comer menos. La L-carnitina, por su parte, es un aminoácido que lleva los ácidos grasos a las células para luego convertirlos en energía. Por ello se considera un ‘quema grasa’.

Cómo disfrutar de los placeres de la comida, pero con menos azúcar

Crema de cacahuete

Endulza tus días con esta crema de cacahuete
Ampliar
Endulza tus días con esta crema de cacahuete

Llevar una dieta fitness no implica renunciar a algunos placeres. Un ejemplo de esto es la crema de cacahuete de Foodspring, un producto 100% natural que puedes incluir en tu alimentación según tus necesidades. Y es que puede ayudarte tanto a bajar de peso como a ganar masa muscular. Cada tarro está hecho con 350 cacahuetes enteros y no contiene aditivos para potenciar su sabor como azúcar, sal o aceite.

Crema proteica

No dejes de darte tus caprichos con esta crema de chocolate
Ampliar
No dejes de darte tus caprichos con esta crema de chocolate

Otra opción que puedes incluir en tu alimentación es esta crema de chocolate que contiene 85% menos de azúcar. Ofrece un delicioso sabor, pero con 40% menos de carbohidratos. Está hecha con granos de cacao de gran calidad, con avellanas cuidadosamente tostadas y con proteína de suero de leche. Lo mejor de todo es que es capaz de proporcionar hasta 3 veces más proteína que una crema de chocolate convencional.

Pack amantes del chocolate

El pack perfecto de snack saludables
Ampliar
El pack perfecto de snack saludables

Si te fascina el chocolate, no tienes porqué renunciar a él por llevar una dieta fitness. La idea es que consumas menos calorías de las que quemas y para ello los productos de Foodspring son perfectos. Ofrecen todo el sabor del cacao y otros ingredientes, combinados con menos azúcar, más proteína y más fibra. Este pack contiene 10 productos, entre ellos dos cremas proteicas, barritas proteicas, crema de cacahuete, bolitas proteicas, entre otros. Esto significa que tendrás snacks saludables para cuando tengas un antojo de chocolate.

Cómo hacer desayunos bajos en hidratos de carbono y ricos en proteínas

Porridge proteico

Disfruta de un buen porridge para desayunar
Ampliar
Disfruta de un buen porridge para desayunar

El desayuno es la comida más importante del día, por lo que es fundamental elegir bien. Este producto es ideal tanto para quienes quieren perder peso como para ganar masa muscular. Está hecho con copos de soja orgánica, por lo que tiene un alto contenido de proteínas vegetales. Es fácil y rápido de preparar: solo tienes que agregarle agua caliente, dejarlo reposar unos minutos y listo. Lo mejor de todo es que lo puedes encontrar en 4 deliciosos sabores: vainilla, manzana-canela, chocolate y frutas del bosque.

Muesli proteico

Muesli vegano, orgánico y 100% natural
Ampliar
Muesli vegano, orgánico y 100% natural

Al igual que el porridge proteico, este mueslite ayudará tanto a bajar de peso como a ganar masa muscular. Es 100% vegano, orgánico y contiene 4 veces más proteína que un muesli tradicional, así como menos carbohidratos. Además, solo tiene el dulzor natural de las frutas. Entre sus ingredientes se incluyen copos de soja desgrasados, almendras, dátiles, anacardos, ciruelas, avellanas tostadas, dados de manzana deshidratada, semillas de girasol, semillas de lino trituradas y canela.

Pack Súper Desayuno

Combina en tus desayunos porridge, pancekes y muesli
Ampliar
Combina en tus desayunos porridge, pancekes y muesli

Si quieres desayunar para ponerte en forma, este súper pack te ayudará. Contiene 6 productos: porridge proteico, muesli proteico, pan proteico, semillas de chía blanca, tortitas proteicas y crema proteica. Estos alimentos no solo te ofrecerán un alto aporte de energía, sino también de proteínas. Son nutritivos, muy deliciosos y de preparación rápida.

Si quieres seguir una dieta fitness, los alimentos orgánicos son una gran alternativa. Descubre un nuevo mundo de posibilidades con opciones más nutritivas sin perder ni un ápice de los sabores que tanto disfrutas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 07-05-2019.