As.com

CULTURA Y OCIO

Dónde comer la mejor tortilla de patata en Madrid

¿Con cebolla o sin cebolla? Si tu pasión son las tortillas, no dejes escapar estos restaurantes de Madrid que hemos seleccionado

donde comer tortilla de patata en Madrid

Si hay una elaboración típica de la gastronomía española que se puede comer a todas horas y que está disponible prácticamente en cualquier bar o restaurante del país, esa es la tortilla de patata. Vale como aperitivo, como entrante, como plato principal, como tentempié entre horas... En Madrid, por ejemplo, abundan los establecimientos que son especialistas en esta receta. Por eso, te traemos una selección de establecimientos que no puedes dejar pasar si buscas un buen lugar donde comer tortilla de patata en Madrid ¡tanto si te gusta con o sin cebolla, muy cuajada o poco hecha, o fría o caliente!

La Taberna de la Daniela

Dirección: Calle de Cuchilleros, 9

donde comer tortilla de patata en madrid

La Daniela garantiza un ambiente castizo para disfrutar de gastronomía tradicional donde no falta su tortilla recién hecha

La Taberna de la Daniela es uno de los típicos restaurantes castizos de Madrid. Un clásico de la capital en pleno centro que apuesta por el toque tradicional, el ambiente acogedor y la buena comida. Si hay algo por lo que se conoce a este establecimiento es por su gastronomía de toda la vida y, especialmente, por el cocido. Pero en su carta de raciones y tapas no falla la tortilla de patata, así como otras variantes como son la paisana, la de lomos de bacalao o la tortilla en salsa. para que cada cual elija la que más le guste.

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

Casa Ormaza

Dirección: Calle Infanta Maria Teresa, 15

donde comer tortilla de patata en madrid

Un espacio formal y tranquilo en el que la tortilla al estilo Betanzos es protagonista

Los restaurantes asturianos siempre son sinónimo de buena y abundante comida, y Casa Ormaza es un buen ejemplo de ello en la capital. Ofrece un espacio tranquilo y sosegado que resulta ideal para almuerzos con familiares o con compañeros de trabajo. Además, es uno de los establecimientos mejor valorados por los usuarios de ElTenedor. Se encuentra junto al Paseo de la Habana y una de sus especialidades, además de las croquetas de cabrales o el cachopo, es la típica tortilla al estilo Betanzos: firme por fuera pero poco hecha, de gran cremosidad y líquida por dentro para que prácticamente se deshaga al corte y resulte jugosa en la boca.

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

Restaurante Támara Lorenzo

Dirección: Calle de Máiquez, 48

donde comer tortilla de patata en madrid

Aquí podrás disfrutar de tortilla y otras elaboraciones castellanas en un ambiente sosegado

Cocina castellana, un espacio tradicional para disfrutar de lo de toda la vida sin artificios ni fusiones como ellos mismos aseguran y con la tortilla de patatas con cebolla por bandera. Así es Támara Lorenzo, un restaurante que se encuentra en la zona del Retiro y que tiene un corte familiar y clásico. En él presumen de esta famosa receta a la que consideran el 'tótem' no sólo de este establecimiento, sino de todo Madrid. Casi nada. Aquí podrás acompañar tu tortilla de otras elaboraciones tradicionales como las croquetas de jamón, las manitas de cordero, el lechazo, los calamares en tinta con arroz y mucho más. Todo ello le ha llevado a que los usuarios de ElTenedor le den una valoración sobresaliente de 9,1 sobre 10.

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

Taberna El Gallocanta

Dirección: Calle de Jesús, 2

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Gallocanta Taberna (@gallocanta_taberna) el

Esta taberna madrileña se ubica en el centro de Madrid y en ella la tortilla española tiene una posición privilegiada: es una de sus especialidades y la cocinan, citando las palabras de su página web, "como Dios manda". En la taberna El Gallocanta la preparan con patata agria y cebolla dulce de Fuentes de Ebro, pero también la tienen en otras variedades para elegir al gusto, como son las de boletus con jamón, bonito con pimiento y chistorra con trigueros. Y es que en este establecimiento donde la cocina castellana es la protagonista ofrecen un espacio acogedor y familiar, lleno de fotos antiguas e imágenes de gallos que le hacen poseer una atmósfera especial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Gallocanta Taberna (@gallocanta_taberna) el

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

Taberna Zalamero

Dirección: Calle de Narváez, 67

donde comer tortilla de patata en madrid

Su decoración le da un toque moderno y muy original

La tortilla de patatas esparragada es uno de los platos que más destacan en la carta de esta taberna de toda la vida que ofrece platos clásicos pero con un punto moderno y original, y un servicio cuidado. Una elaboración que entra por los ojos y que sorprende al paladar con los hongos que lleva sobre ella y la morcilla patatera picante de su interior, que le da un gusto intenso. En la taberna Zalamero la puedes acompañar con sus tablas de quesos artesanos y una extensa oferta de vinos con los que regar la comida con la recomendación de sus sumilleres, por supuesto. Un lugar ideal para sorprender a tus amigos, familiares o a tu pareja.

donde comer tortilla de patata en madrid

La tortilla de patata de la taberna Zalamero es especial por lo sabrosa y sorprendente que resulta

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

5 Cucharas

Dirección: Calle de la Infanta Mercedes, 115

donde comer tortilla de patata en madrid

Espacio moderno y tortilla jugosa. Esas son las bazas de este restaurante

El restaurante 5 Cucharas, ubicado en el barrio de Chamberí, apuesta por una gastronomía con productos de calidad, de mercado y comprados a diario con los que elaboran platos sabrosos, con un punto moderno y de cuidada presentación. De esta forma, en su carta destaca una elaboración clásica a la que han llamado la tortilla jugosona '5C', elaborada con patata gallega y huevos de corral para crear un plato con el sabor de siempre. La hacen al momento, en aproximadamente doce minutos, para que la disfrutes recién cocinada. Además, podrás acompañarla de otras especialidades como las yemas fritas en aceite de trufa, los buñuelos de jamón ibérico, las mesas de quesos o el finísimo de solomillo, entre otras muchas opciones.

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 06/05/2019