As.com

ESTILO DE VIDA

Tu ciudad sobre ruedas: los mejores los patinetes eléctricos para moverte de forma sostenible

Los patinetes eléctricos han marcado un antes y después a la hora de desplazarnos. ¿Quieres recorrer tu ciudad de una forma diferente y divertida? ¡No te lo pienses y disfruta!

Tu ciudad sobre ruedas: los mejores los patinetes eléctricos para moverte de forma sostenible

A la hora de moverse por la ciudad ya no hay que utilizar únicamente por el coche. Si no quieres caminar y buscas una opción moderna, cómoda, eficiente y respetuosa con el medio ambiente puedes apostar por el patinete eléctrico. Es una alternativa fácil de usar y se puede plegar para que lo guardes cuando llegues a tu destino. Si te animas a probarlos, te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre ellos para que sepas cómo desplazarse en patinete eléctrico por la ciudad. También te ofrecemos algunos de los modelos más atractivos que actualmente están disponibles.

¿Cómo usar los patinetes eléctricos?

Los patinetes eléctricos pueden ser una opción muy cómoda para desplazarse gracias a que disponen de un motor que les permite alcanzar una velocidad de entre 15 y 65 kilómetros por hora, así como unos frenos que aportan seguridad. Este tipo de patinete funciona con baterías que puedes recargar fácilmente en casa o en la oficina.

Sólo tienes que conseguir tu patinete eléctrico y comenzar a usarlo para desplazarte fácilmente por la ciudad sin tener que ir caminando a tu destino. Pero, atención, no olvides echarle un vistazo a la normativa municipal porque hay ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia que han limitado su uso a algunas calzadas o a zonas como los carriles bici para garantizar la seguridad de todos los usuarios en las diferentes vías.

desplazarse en patinete electrico

La normativa de algunas ciudades ha limitado el uso del patinete eléctrico a los carriles de bici

Los mejores patinetes eléctricos

Si estás buscando un patinete eléctrico, a continuación te ofrecemos una selección de algunos modelos bastante interesantes.

Xiaomi Mi Electric Scooter

desplazarse en patinete electrico

Este patinete de Xiaomi está pensado para que recorras tu ciudad sin miedo a quedarte sin batería

La marca Xiaomi es una de las líderes en patinetes eléctricos con modelos como este Mi Electric Scooter, un transporte elegante, sencillo y fácil de usar. Es plegable, tiene batería para recorrer hasta treinta kilómetros sin necesidad de cargarlo (tiene una pantalla LED que te indica cuándo le queda poca batería) y alcanza una velocidad de 25 kilómetros por hora. Ideal para llegar rápido a tu destino sin pasar horas en atascos con el coche o sin sudar usando la bicicleta. Tampoco le faltan unas potentes luces delanteras y traseras, manillar antideslizante y un sistema doble de frenado que resulta muy seguro junto a los neumáticos de pisada antideslizante. Una garantía que lo convierte en uno de los mejores y más demandados patinetes eléctricos del mercado.

Woxter SmartGyro Xtreme City

Este patinete es ideal para acompañarte en tu rutina diaria

La marca Woxter ofrece también un patinete de alta calidad para aquellas personas que quieren desplazarse rápidamente por la ciudad. El modelo SmartGyro Xtreme City cuenta con una autonomía de veinte kilómetros, algo perfecto para cuando queremos dar un paseo o ir y volver del trabajo tardando poco tiempo, ya que ofrece una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora. Al llegar a tu destino sólo tienes que plegarlo y guardarlo sin que ocupe apenas espacio. Además, es seguro y estable, pues cuenta con una rueda neumática delantera que absorbe baches para evitar caídas y una trasera resistente para aguantar posibles pinchazos.

Ecogyro GScooter S6

Este económico modelo de patinete te acompañará en tus momentos de ocio o te llevará a cumplir con tus obligaciones

Un modelo más económico, pero que no renuncia a la eficiencia y la comodidad para desplazamientos de distancias más cortas respecto a los anteriores modelos, es el Ecogyro GScooter S6. Este patinete eléctrico tiene un panel LCD que ofrece información sobre la velocidad (alcanza hasta los veinte kilómetros por hora), la batería (tiene una autonomía de hasta quince kilómetros) y el programa de velocidad seleccionado (permite establecer una velocidad máxima para no excedernos de los límites). Además tiene luces de LED en la parte delantera y otra de freno en la parte trasera. Su chasis de aluminio es resistente y tiene un sistema de amortiguación y un freno de motor para sentirse seguros. También se pliega para que quede ocupe poco espacio y no sea un lastre al llegar al destino.

Patinete de HomCom

Este patinete es ideal para iniciarse o para los más jóvenes

Los patinetes eléctricos también se pueden encontrar en modelos más asequibles y básicos para quienes quieran probarlo por primera vez o usarlos en distancias más cortas. Un ejemplo es éste de HomCom que se vende en Amazon y que también es apto para los niños. Tiene un manillar y un asiento ajustables, su batería permite recorrer hasta quince kilómetros de distancia y la máxima velocidad que alcanza es de doce kilómetros por hora. Sólo tienes que cargarlo entre seis y ocho horas antes de comenzar a usarlo.

Patinete de gama alta de FLJ

Este patinete es realmente potente, para sentir que prácticamente estás conduciendo una moto

Si quieres un patinete eléctrico de alta gama y de mucha potencia, éste de la marca china FLJ es el que cumplirá tus expectativas, ya que es un verdadero todoterreno de dos ruedas. Tiene dos motores y puedes encontrarlo en modelos con baterías que aguantan desde 50 hasta 120 kilómetros, alcanzando los 65 kilómetros por hora (perfecto para los amantes de la velocidad y el motor). Es muy estable, cuenta con unas ruedas resistentes, puede incorporar un asiento y se pliega. Lo puedes comprar en AliExpress y recibirlo en menos de diez días con todas las garantías.

Patinetes de estilo hoverboard

Además de los patinetes eléctricos de estilo scooter, también existen los hoverboard, esos aparatos en los que sólo hay que subirse con los dos pies en horizontal e inclinar el cuerpo y el peso para poder moverse.

Este modelo es un superventas en Ebay por lo barato que resulta y lo práctico y divertido que es

El MR6 es un modelo superventas en Ebay por las prestaciones que ofrece. Es ligero, económico, alcanza los trece kilómetros por hora, tiene una autonomía de entre ocho y trece kilómetros y está disponible en varios colores. Un patinete pequeño que es ideal para moverse por la ciudad para hacer recados, ir al trabajo o simplemente por el placer de dar una vuelta a bordo de él. Permite guardarlo en una bolsa o mochila después de usarlo para que no sea un estorbo al entrar en cualquier sitio.

Este hoverboard tiene la capacidad de alcanzar distancias y velocidades moderadas para que puedas desplazarte por la ciudad

Por otro lado, el SmartGyro X1s es un modelo de grandes prestaciones que reacciona precisamente a los movimientos del cuerpo gracias a sus dos microsensores, que ofrecen una gran sincronización. Tiene una autonomía de hasta diez kilómetros y alcanza velocidades de entre diez y doce kilómetros por hora. Equipa un motor eléctrico que ofrece más rendimiento con menos esfuerzo, y cuenta con unas ruedas reforzados en los flancos y en el soporte interior para evitar los pinchazos.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 30-04-2019.