As.com

CULTURA Y OCIO

Los mejores restaurantes para comer un buen cachopo en Madrid

¿Quieres comer un buen cachopo asturiano sin tener que salir de Madrid? Te contamos cuáles son los mejores restaurantes para disfrutar de esta delicia típica de Asturias

donde comer cachopo en madrid

Dos filetes de ternera que envuelven lonchas de jamón serrano y queso en su interior. Se empana y se fríe, para posteriormente ser servido en un plato de gran tamaño. Admite también cecina, pollo y otras variantes, y se suele acompañar con patatas y pimientos. Se trata del cachopo, prácticamente una institución de la gastronomía asturiana y española. Una exquisita receta que enamora a todo el mundo y que es perfecta para ocasiones especiales, para cuando apetece darse un buen atracón o simplemente cuando se quiere degustar algo muy sabroso. Para disfrutar de este plato, los restaurantes asturianos son la referencia y si vives en Madrid o estás de paso en la ciudad no tienes que preocuparte porque puedes disfrutar de algunos de los mejores donde te encontrarás sin salir de la ciudad. A continuación os vamos a detallar nuestra selección de restaurantes dónde comer cachopo en Madrid sintiendo que estás en Asturias.

La Charca

Dirección: C/ Juan Álvarez Mendizábal, 7

donde comer cachopo en Madrid

Un espacio moderno y tranquilo para disfrutar de lo mejor de Asturias

Junto a la Plaza de España se encuentra este restaurante asturiano que apuesta por las recetas tradicionales de éxito pero sin renunciar a cierto elementos modernos. En la carta de La Charca no faltan especialidades típicas de la tierra como los quesos locales, la fabada, la patata confitada con trufa o lo que aquí nos concierne, el cachopo de solomillo al estilo Allande con lacón cocido en su interior y tres quesos. Éste ha sido considerado como uno de los mejores de España y de Madrid en 2018 por la Guía del Cachopo, por lo que es un imperdible para auténticos amantes de este plato. Todo ello en unos salones acogedores e innovadores que crean una atmósfera ideal para rematar la comida con un cóctel de autor de los que preparan en este local.

donde comer cachopo en Madrid

El cachopo es una de las especialidades de La Charca

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

Casa Ormaza

Dirección: C/ Infanta Maria Teresa, 15

donde comer cachopo en Madrid

Casa Ormaza es un restaurante que ofrece un lugar cómodo y tradicional donde probar lo mejor de la gastronomía de Asturias

De corte tradicional, con un salón tranquilo y elegante perfecto para comidas de todo tipo, ya sean de empresa, de familiares, de amigos o en pareja, Casa Ormaza es uno de los restaurantes asturianos de referencia de Madrid. El cachopo es protagonista en su carta y se prepara al estilo tradicional: con carne de calidad y de buen tamaño. Pero su oferta gastronómica no se queda ahí porque también elaboran otras recetas típicas del norte como son las croquetas de cabrales y gamoneu sobre fondo de reineta o la tortilla al estilo Betanzos. En sus postres destaca la tarta Queña, una receta secreta que lleva en la familia que regenta el local más de doscientos años. Un lugar imprescindible para los que disfrutan con el buen comer.

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

Cachopo Volador

Dirección: Calle de Marcenado, 9

donde comer cachopo en Madrid

Cachopo volador es un lugar que deja claro cuál es su principal baza

Su nombre, Cachopo Volador, deja claro cuál es la especialidad de este restaurante y por qué tiene que ser una opción si lo que estás buscando es un cachopo. En él podrás personalizarlo a tu gusto con tus carnes preferidas. No obstante, si hay uno que destaca es el de Wagyu con jamón ibérico, una elaboración que mezcla dos carnes muy sabrosas y que están consideradas entre las mejores del mundo. Podrás completar tu comida con fabada, setas a la asturiana, chorizos a la sidra o patatas al cabrales. 100 % Asturias.

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

Sidrería Astur

Dirección: Calle de Valderribas, 23

donde comer cachopo en Madrid

Aquí sirven varios tipos de cachopos: con cecina, con diversos quesos, con jamón... Podrás probar el que más te guste

En el distrito de Retiro se encuentra este restaurante que apuesta por la comida casera con las recetas asturianas de toda la vida. La Sidrería Astur es un lugar de pura tradición y precios económicos. En su carta, destacan los cachopos caseros: el Cachopín, el Vaqueiro y el Light. Y es que sus rellenos, entre los que hay jamón ibérico, cabrales o lacón, le harán la boca agua a más de uno. Como buena sidrería no puede faltar esta bebida típica para regar la comida, ni tampoco otras especialidades como la fabada, los arroces y postres como los frixuelos rellenos de nata y chocolate.

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

Carús

Dirección: Av. Victoria, 29 (Majadahonda)

donde comer cachopo en Madrid

Un restaurante tradicional de los de toda la vida para comer los platos típicos de Asturias

Carús es una casa de comidas de esas que no puedes dejar pasar cuando te apetece darte un buen festín y no te importa salir de Madrid. En el centro comercial La Sexta Avenida de Majadahonda se encuentra este restaurante de corte tradicional donde los platos son los protagonistas. En sus menús diarios hay fabada, cachopos y arroz con leche, y a su carta no le faltan carnes de calidad como el chuletón de carne roja seleccionada o los chorizos a la sidra. Un lugar tranquilo al que acudir con amigos o familiares y degustar auténtica comida asturiana.

donde comer cachopo en Madrid

El cachopo aquí se sirve al estilo tradicional

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

Restaurante Ferreiro

Dirección: Calle Comandante Zorita, 32,

donde comer cachopo en Madrid

Cocina de calidad y un espacio cuidado y tranquilo para que tengas una comida especial

Si estás dando un paseo por el centro de Madrid y te apetece un cachopo en un  asturiano típico, el restaurante Ferreiro, en el barrio de Tetuán, es perfecto para ello. En su atmósfera se respira tradición, sosiego y un punto elegante, en él se preparan los platos auténticos usando productos de temporada. Solomillos, grandes raciones, escalibadas de verduras, una fabada que fue premiada en 2017 como la mejor de Madrid y, por supuesto, cachopo.

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

El 9 Brasserie

Dirección: Paseo de las Acacias, 49

En su salón se puede disfrutar de una velada tranquila

En una localización tan emblemática como es el barrio de Las Acacias se encuentra este acogedor restaurante, ideal para grupos, que apuesta por la cocina de mercado y el producto de calidad en un espacio de decoración moderna. En El 9 Brasserie es posible degustar todo tipo de elaboraciones como la papada ibérica a baja temperatura y compota de manzana, el pulpo a la parrilla con patatas gajadas y una de las especialidades de la casa, el Cachopo del 9 relleno de cecina y queso de cabra.

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 26/04/2019