CULTURA Y OCIO

7 grupos musicales que debes tener fichados en el 2019

Prepara bien los oídos, pon a prueba tu memoria y no pierdas de vista a estos 7 grupos que ya están dando que hablar y qué terminarán triunfando a lo largo del 2019

Actualizado a
Estos artistas desconocidos van a triunfar en 2019
Estos artistas desconocidos van a triunfar en 2019

¿Quién no disfruta con la música de los grupos y cantantes más famosos que encabezan siempre las listas musicales? No obstante, aparte de ellos hay muchos artistas algo menos conocidos que también están produciendo temas muy interesantes y que no sería raro que próximamente se convirtieran en grandes éxitos. Os vamos a contar cuáles son algunos de estos artistas que van a triunfar en 2019, aquellos que ya están empezando a hacer ruido y que están llamados a dar próximamente el salto definitivo a la fama. Artistas que debes seguir si estás buscando conocer otros estilos y bandas que (todavía) no suenan en las radio fórmulas.

Toundra

No es una banda nueva, sino que lleva más de una década en activo. Su estilo, un rock instrumental de estilo progresivo muy moderno, no deja de recorrer España en festivales y conciertos. En 2018 lanzó su nuevo álbum, Vortex, con el que Toundra están llamada a aumentar su popularidad y, sin ir más lejos, este verano estará en el Download Festival que se celebra en la Caja Mágica de Madrid y que ya están a la venta las entrada en Ticketmaster. Una oportunidad ideal para poder verla en directo y saber por qué está llamada a continuar creciendo.

Don Patricio

Don Patricio tampoco es un nombre nuevo en el panorama musical del rap y el trap español, pues es conocido por formar parte del grupo canario Locoplaya, en el que canta junto a Bejo. Tiene un estilo muy 'buenrollero' que mezcla multitud de influencias y en este 2019 ha lanzado su disco La Dura Vida del Joven Rapero. También ha estrenado 'Contando Lunares', un tema que ya acumula millones de visitas en YouTube en menos de dos meses y que deja claro que este año lo va a petar.

Carolina Durante

Formado en 2017, este grupo de madrileños ha conseguido pegar fuerte en dos años con su pop-rock que se deja cantar y que tiene un toque muy desenfadado. En este tiempo ya ha conseguido despuntar, logrando crear una canción con la ganadora de Operación Triunfo 2017, Amaia Romero, o colándose en los carteles de algunos de los principales festivales del país como el FIB de Benicàssim, el Bilbao BBK Live o el Granada Sound. Todo ello con un disco en camino este año que podrá confirmar a Carolina Durante como una de las próximas bandas de éxito de España.

Aleesha

Apodada ya como la Rihanna española, esta joven proveniente de Ibiza está llamada a ser una de las sensaciones del panorama musical del país por su música que mezcla trap, R&B y pop urbano. Todo ello en español y en inglés, y con una estética espectacular con la que impregna sus videoclips. Así, Aleesha ha conseguido colarse en el cartel de uno de los festivales de música más reconocidos del país: el Primavera Sound de Barcelona. En 2019 está llamada a continuar creciendo y convertirse en una de las referentes de la música de moda en el país.

Cupido

¿Qué pasa si mezclas a una de las figuras de la música más gamberra de España como es Pimp Flaco con un grupo tan experimental y alternativo como Solo Astra? Que sale Cupido, la banda formada en octubre de 2018 que aseguraba que sería "tu nueva boyband favorita" y que ha lanzado disco en febrero, demostrando que saben hacer buena música. Alejándose de las letras más vulgares que hacía antes, Pimp Flaco encabeza los temas como 'No sabes mentir' o 'Autoestima' con mucho ritmo, un estilo desenfadado y una estética muy cuidada en los videoclips. Ya ha comenzado a hacer mucho ruido y no faltará en el line-up del FIB de Benicàssim, por ejemplo.

Paula Cendejas

De internet al mundo. Así ha comenzado Paula Cendejas, una artista que tras hacer covers de gran éxito en Instagram, donde acumula más de 400.000 seguidores, ya ha comenzado a publicar sus primeras canciones junto a Whoa Music, el sello en el que colabora Warner Music que quiere captar a las voces que lo van a petar en el nuevo pop. Cendejas ha demostrado tener una voz espectacular para los temas clásicos, los modernos y sus nuevas obras, en las que el R&B más contemporáneo está a la orden del día. Y en 2019 ha lanzado 'Sal de mi cabeza', su primer single que deja claro que tiene mucho que ofrecer.

Amaia Romero

La ganadora de Operación Triunfo 2017 no es ninguna desconocida y sus dotes para la música están bien extendidos. No obstante, Amaia Romero no se ha prodigado todavía demasiado, pues, a diferencia de otros de sus compañeros de promoción del programa musical, no ha lanzado su propio disco tan rápidamente. Pero eso está llamado a cambiar en este 2019, año en el que se espera que anuncie el mismo tras haber estado trabajando en él durante los últimos meses. Será entonces cuando probablemente, y por lo que ya se ha podido escuchar en los temas revelados, su estela se proyectará mucho más y optará a ser una de las artistas del año. Y es que en el álbum que recopilaba sus canciones del programa de Televisión Española ya se podía apreciar que la pamplonica tenía algo especial para la música. Una conocida 'desconocida' que pronto tendrá la opción de estar nuevamente en boca de todos.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 19-03-2019