OCIO

8 escape rooms de los que no querrás escapar

¿Serías capaz de salir de todos estos Escape Room en tan solo 60 minutos cada uno? Pon a prueba tu ingenio y... ¡Qué comience el juego!

Actualizado a
¿Te gustan los escape rooms?  Pues no puedes perderte los que hemos recopilado
¿Te gustan los escape rooms? Pues no puedes perderte los que hemos recopilado

Las escape rooms o salas de escape se han convertido en uno de los planes de ocio más populares por su originalidad y diversión. Suelen consistir en escenarios muy bien ambientados en los que hay que solucionar misterios, resolver enigmas y puzles y usar el ingenio y la astucia en general. Son ideales para pasar una tarde con amigos o en pareja, ya que la mayoría de estas habitaciones están pensadas para ser afrontadas en equipo porque normalmente se requiere cooperación e incluso, en algunas, competición. Si estás buscando probar una nueva o experimentarlas por primera vez, os vamos a contar cuáles son algunos de las mejores escape rooms que podéis encontrar en España.

Escape rooms en Madrid

Resuelve el caso del profesor desaparecido

En esta escape room nos sentiremos como unos investigadores británicos
Ampliar
En esta escape room nos sentiremos como unos investigadores británicos

Esta escape room ubicada en Villaviciosa de Odón es la mejor valorada (9,5/10) de Madrid por los usuarios de Atrápalo. En ella, los jugadores se ven sumergidos en una trama ambientada en Londres en medio de una investigación de Scotland Yard en la búsqueda de un científico que ha desaparecido. Para superarla con éxito habrá que encontrar las diferentes pistas que hay, adoptando el rol de investigadores, para poder avanzar en cada uno de los enigmas. Todo ello habrá que realizarlo en una hora y veinte minutos de juego en grupos de entre 2 y 5 personas.

Dirección: Cueva de la Mora, 7 (Villaviciosa de Odón)

Escapa del secuestro más emocionante

En esta actividad tendrás que colaborar y competir
Ampliar
En esta actividad tendrás que colaborar y competir

Durante sesenta minutos los jugadores tendrán que escapar en parejas de un secuestro que ha sido realizado por unos mercenarios. Para ello tendrán que ir a contrarreloj, encontrando pistas y resolviéndolas a la vez que despistan a sus secuestradores con sigilo, lo que dispara la tensión y el miedo. En un primer momento, tendrán que cooperar y trabajar en equipo, pero llegará la ocasión en que tendrán que traicionarse y competir entre ellos. Una escape room con un planteamiento muy original que le ha llevado a ser una de las más populares en la capital. Si estás buscando probar algo diferente, ésta no se te puede pasar.

Dirección: Paseo de las Yeserías, 63

La Sede

El secretismo que rodea a esta escape room la convierte en una de las más únicas
Ampliar
El secretismo que rodea a esta escape room la convierte en una de las más únicas

En esta escape room, pensada para equipos de dos a seis personas, es necesario cooperar para solucionar diferentes enigmas en una historia de conspiraciones y mucho secretismo. Su sinopsis reza así: "Nuestros soplones nos han informado de que la policía va a realizar una redada en la sede de un partido político. Uno de sus miembros colabora con nosotros y ha sido encarcelado sin que haya podido completar el protocolo de seguridad. En su ordenador tiene información muy delicada y nuestra organización podría salir a la luz. Eso es algo que no podemos permitirnos. Tendrás que colarte en el despacho sin que nadie te vea, acceder al ordenador, ejecutar el protocolo de seguridad y escapar antes de que llegue la policía. Nuestro secreto esta en tus manos".

Dirección: Lever en Calle Carranza, 5, 11 Izquierda

Escape rooms en Barcelona

La Puerta Mágica

Si te gusta Harry Potter no puedes perderte esta escape room
Ampliar
Si te gusta Harry Potter no puedes perderte esta escape room

Ambientada en un mundo de fantasía y magia al más puro estilo Harry Potter, esta escape room nos ubica en el momento en que el maestro August Bumbledore nos desafió con una prueba antes de darnos nuestra varita de mago. Para ello habrá que colarse en sus aposentos y encontrar una puerta mágica. Habrá que usar astucia, habilidad e incluso algún que otro hechizo para poder superarla. Ideal para todos los públicos y para los amantes de este tipo de atmósferas.

Dirección: Temps Limit en Calle Sant Antoni Maria Claret, 17

Últim Avís Escape Room

Esta escape room propone una aventura 'en las alturas'
Ampliar
Esta escape room propone una aventura 'en las alturas'

Esta actividad ofrece una premisa muy particular: una serie de pasajeros tienen que embarcar en un avión donde no tienen garantizado que lleguen a su destino ni sobrevivir. Sólo saben que cambiará sus vidas. Un viaje a lo desconocido en el que habrá que resolver enigmas en equipo. Todo ello con una ambientación y un planteamiento muy originales y bien pensados.

Dirección: Calle Martinez de la Rosa, 28

Necronomicón

Misticismo y hechicería son los protagonistas de esta habitación
Ampliar
Misticismo y hechicería son los protagonistas de esta habitación

Libros de magia negra, magos oscuros, un nigromante... Todos estos elementos de terror y fantasía ayudan a dotar de una atmósfera especial a esta escape room, en la que los jugadores tendrán que tratar de evitar que Ursus, el Nigromante, domine el mundo e imponga una era de horror y tiranía. Para ello, tendrán que infiltrarse en su cabaña y robar el Necronomicón superando sus hechizos y conjuros. Ideal para grupos de dos a seis personas.

Dirección: Intramuros Roomescape en Calle Freser, 66

Escape rooms en Valencia

Atrapado en un cuarto con un zombi

En esta escape room sentirás la presión de tener un zombi detrás de ti
Ampliar
En esta escape room sentirás la presión de tener un zombi detrás de ti

Su título ya deja claro de que va esta original escape room: estáis atrapados con un zombi hambriento en un cuarto y cada cinco minutos se libera la cadena, avanzando más centímetros. Y si no lográis escapar en una hora os atrapará. Para ello no faltarán pistas y puzzles con los que acabar encontrando la llave que permitirá huir. Esta escape room es ideal para jugar en grandes grupos, pues está diseñada para ser superado entre cuatro y doce jugadores.

Dirección: Room Escape Adventures en Carrer Romeu de Corbera, 13

Escape rooms en Sevilla

Misión Oopart

Aquí tendrás que resolver un misterio entre diferentes universos...
Ampliar
Aquí tendrás que resolver un misterio entre diferentes universos...

En esta actividad, los jugadores tienen que encontrar el Oopart, un objeto de un universo que ha sido puesto en otro universo, lo que supone una gran amenaza que puede provocar la destrucción del mismo. Por ello hay que hallarlo y llevarlo de vuelta a Llave Mayor para que lo desactiven. Pero en el camino habrá una serie de pruebas que Damien Mínimus, el villano y enemigo, ha puesto para que nadie encuentre este artefacto. Así, se conforma esta escape room llena de originalidad y en la que tendremos que experimentar el viaje entre dimensiones.

Dirección: Llave Mayor Escape Room en Avenida Cruz del Campo, 7

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 12-03-2019