ESTILO DE VIDA

¿Qué es y qué beneficios tiene un coche GLP?

Conoce los coches con motor adaptado para GLP, el nuevo combustible que hace que las etiquetas ECO sean más asequibles.

Actualizado a
¿Qué es y qué beneficios tiene un coche GLP?

Los coches con etiqueta ECO son una garantía para reducir el consumo de los mismos y luchar contra la contaminación. No todo el mundo puede o quiere apostar por un vehículo eléctrico o un híbrido. Por eso, los que funcionan con gas licuado del petróleo, también conocido como autogás o GLP, son la tendencia que está de moda entre los que usan carburantes alternativos. Son más económicos y resultan eficientes y prácticos para poder conducir, por ejemplo, en Madrid Central. Si quieres conocer a fondo todo lo que ofrece este combustible, a continuación vamos a contar todas sus ventajas y cómo puedes conseguir un vehículo de este tipo.

El GLP es un carburante más barato que puede repostarse en determinadas estaciones
Ampliar
El GLP es un carburante más barato que puede repostarse en determinadas estaciones

¿Qué tipo de combustible es el GLP?

Se trata de un carburante que utilizan decenas de millones de vehículos de todo el mundo por las ventajas que ofrece en cuanto a emisiones y su coste. Las resumimos a continuación:

- Bajas emisiones de dióxido de carbono: Similares a las de los vehículos diésel y hasta un 11 % menores que las de los vehículos movidos por gasolina, lo que los convierte en una opción práctica para luchar contra la contaminación y el cambio climático. También expulsa menos partículas, lo que ayuda a mantener limpio el aire de las ciudades.

- Más barato y económico: El precio del autogás o GLP es menor que el de los carburantes tradicionales, llega a ser hasta un 50% más económico. Esto permite recuperar la inversión realizada en el coche a medio o largo plazo. Al ser un combustible más limpio, ayuda a mantener en mejor estado el motor, lo que además favorece el ahorro en costes de mantenimiento. El precio medio en España oscila en torno a las 0'675 euros por litro.

- Fácil de usar: Los vehículos que cuentan con el sistema BiFuel facilitan su utilización, pues sólo hay que pulsar un botón que permite conducir usando gasolina o el autogás/GLP.

¿Cómo se obtiene el GLP?

El GLP es una mezcla de butano y propano que se extrae en más del 60 % de los casos de pozos de gas natural y no de refinar el petróleo. Estas sustancias se queman limpiamente y se licuan para que así se puedan almacenar y transportar fácilmente. Al tener menos moléculas de carbono, sus emisiones de dióxido de carbono son menores que las de los coches de gasolina, y las de óxidos de nitrógeno menores que las de los diésel. Además, no emite apenas otro tipo de partículas contaminantes y tóxicas en comparación con un motor diésel como azufres o metales dañinos.

Gasolineras para repostar autogás o GLP

Una de las principales ventajas de este combustible alternativo es que cada vez hay más puntos en los que repostarlo en España (más de 600 hasta el momento). Si quieres saber dónde encontrar todas las estaciones del país o la más cercana en tu zona, haz clic en este enlace.

En España hay más de 600 puntos para repostar GLP
Ampliar
En España hay más de 600 puntos para repostar GLP

Coches con GLP de serie

Si estás buscando un coche que funcione con GLP para reducir tus emisiones de gases efecto invernadero, poder conducir en zonas restringidas si no tienes un vehículo con etiqueta ECO y ahorrar en combustible, a continuación te ofrecemos varios modelos que seguro se ajustan a tus necesidades.

Renault Clio GLP

Etiqueta ECO, pequeño tamaño... Ideal para circular por las ciudades
Ampliar
Etiqueta ECO, pequeño tamaño... Ideal para circular por las ciudades

Un clásico en la carretera que tiene un diseño moderno y que funciona por GLP con etiqueta ECO para que puedas dejar atrás la gasolina. Un coche pensado para circular sin problemas por la ciudad que cuenta con un Sistema MediaNAV Evolution con pantalla táctil de 17'8 cm y la cartografía de Europa para no perderte nunca. Este modelo tiene la posibilidad de disfrutarlo mediante un contrato de renting.

Opel Corsa Design Line GLP

Este moderno coche cuenta con un equipamiento completo para circular de forma confortable
Ampliar
Este moderno coche cuenta con un equipamiento completo para circular de forma confortable

Este Opel Corsa es una garantía para llevar un coche con comodidad gracias a que está equipado con todo tipo de dispositivos. Un cinco plazas y cinco puertas con cámara de visión trasera, sensor de aparcamiento, de lluvia, control de crucero, limitador de velocidad, luces de día con tecnología LED, conexiones bluetooth, wifi, USB y mucho más. Y todo ello funcionando con GLP.

Opel Mokka X 1.4T GLP

Este Opel es práctico para transitar en ciudad y hacer escapadas familiares
Ampliar
Este Opel es práctico para transitar en ciudad y hacer escapadas familiares

Utilizando GLP como carburante, el Opel Mokka X es un vehículo ideal para viajar en familia. Un 4x4 con cinco plazas, cinco puertas y 140 CV de potencia. Además, cuenta con una pantalla que le da todo tipo de información al conductor con el sistema Navi 900 IntelliLink, característico de la firma alemana. Éste permite disfrutar de todo tipo de entretenimiento en el coche y configurar el GPS sin problema.

FIAT 500L Pop Star GLP

Los coches grandes como este FIAT pueden contaminar menos con carburantes como el GLP
Ampliar
Los coches grandes como este FIAT pueden contaminar menos con carburantes como el GLP

Este mono volumen de FIAT es un coche ideal para quienes necesitan los vehículos grandes con capacidad para toda la familia que, además, funcionan con GLP. Vale tanto para circular por la ciudad como para salir de escapada gracias a su completo equipamiento: faros full LED, volante en tecno piel, radio que se puede sincronizar con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de control de velocidad, freno de estacionamiento eléctrico y mucho más.

Alfa Romeo Mito 1.4 TJET GLP

Aspecto de deportivo pero en versión compacta
Ampliar
Aspecto de deportivo pero en versión compacta

Quienes prefieren los coches más pequeños para desplazarse cómodamente por la ciudad pueden apostar por este Alfa Romeo Mito que funciona con GLP. Tiene tres puertas, un diseño muy particular y moderno. Un deportivo con forma de compacto. Cuenta con los servicios Uconnect Live, que permite obtener datos de tráfico en tiempo real, información sobre el automóvil, el estilo de conducción, música, noticias y redes sociales al alcance de tus dedos.

Subaru Forester 2.0 Lineartronic

El Subaru Forester es un coche perfecto para que viaje toda la familia con total seguridad
Ampliar
El Subaru Forester es un coche perfecto para que viaje toda la familia con total seguridad

Este modelo de Subaru es un vehículo perfecto para familias. Tiene una gran potencia con su motor de 150 CV, cuenta con tracción 4x4 permanente, X-Mode, control de descensos, opción de combustible GLP, también dispone de un techo solar eléctrico... Uno de sus añadidos más destacados es el sistema EyeSight, que identifica el camino frente al vehículo, lo que le permite reconocer situaciones peligrosas y asistir al conductor. Una garantía para la seguridad.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 04-03-2019.