As.com

VIAJES

Recorre Europa siguiendo al Real Madrid, Barcelona y Atleti

Recorre Europa siguiendo al Real Madrid, Barcelona y Atleti

Si te gusta el fútbol y sigues a tu equipo favorito allí donde va, te ayudamos a descubrir las ciudades de la Champions fuera del terreno de juego

Los octavos de final de la Champions League están a la vuelta de la esquina. Si vas a viajar para ver a tu equipo, siempre puedes sacar algo de tiempo para el turismo y hacer unos pequeños tours o excursiones para aprovechar al máximo el viaje. Descubre en pocos días los rincones más visitados de Amsterdam, Lyon y Turín.

VIAJE A AMSTERDAM: AJAX VS REAL MADRID (13 FEBRERO)

Amsterdam es conocida por su multi-culturalidad y sus canales

Si eres seguidor del Real Madrid, tu destino es Amsterdam, la capital de los Países Bajos. Considerada la Venecia del norte por sus cientos de canales, es una de las ciudades más bonitas de Europa, por lo que merece la pena dedicarle tiempo para disfrutar de sus calles.

Hoteles en Amsterdam cerca del Amsterdam Arena

Si el principal motivo de tu viaje es ver el fútbol en directo, quizás quieras que el alojamiento esté lo más cerca posible del estadio del Ajax. Situado en el distrito Zuidoost, el estadio Amsterdam Arena (rebautizado como el Johan Cruyff Arena) está rodado de multitud de hoteles en la zona como el Jaz Amsterdam y el easyHotel Amsterdam Arena Boulevard, ambos a unos 200 metros del césped; el Arena Relax Apartment a unos 300 metros o el Holiday Inn Express Amsterdam Arena Towers y el Courtyard by Marriott Amsterdam Arena Atlas a unos 500 metros; todos ellos con muy buenas opiniones por parte de los usuarios y para todo tipo de bolsillos.

Hoteles en el centro de Amsterdam

Si vas a pasar varios días en Amsterdam y prefieres estar más cerca del centro de la ciudad para poder ver los diversos monumentos, iglesias, museos y plazas, te recomendamos que te alojes en hoteles como el Nadia Hotel, muy cerca del palacio Real de la plaza Dam; el Hotel Allure situado a solo 500 metros del Teatro Real o el Hotel Citadel a 10 minutos de la Estación Central. Si prefieres alojarte en cadenas conocidas también puedes encontrar la española Room Mate Aitana, el Radisson Blu Hotel o el ibis Amsterdam Centre.

¿Qué hacer en Amsterdam? Tours y excursiones

Si no tienes tiempo o no te apetece organizar tu viaje, te lo ponemos fácil con estas actividades en las que conocerás no solo el Ámsterdam más histórico sino también el cultural y tradicional.

Free tour por Ámsterdam ¡Gratis!

El mercado de las flores es una parada obligada en Amsterdam

En este tour gratuito, de tres horas de duración, se recorrerán a pie los lugares más relevantes de la ciudad y se contarán los detalles más sorprendentes sobre su historia y su cultura. La primera parada será en la Plaza Dam, lugar donde se originó la ciudad a finales del siglo XIII. Se verá el Palacio Real, la Iglesia Nueva y el obelisco en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial. Se dará un paseo por la zona donde se encontraba el antiguo puerto hasta llegar a la iglesia Oudekerk, la primera de Ámsterdam y actualmente el punto de inicio del Barrio Rojo. Posteriormente se visitará el barrio chino y el barrio judío, donde se encuentra la casa de Rembrandt y el mercadillo de Waterlooplein, uno de los más famosos. El tour finalizará en el mercado de las flores, uno de los lugares más entrañables de la ciudad.

RESERVA AQUÍ EL TOUR

Heineken Experience + Paseo en barco por los canales

La Heineken experience te dejará boquiabierto

La antigua fábrica de cerveza Heineken y un paseo en barco por los canales de la ciudad son dos de las actividades imprescindibles para hacer en Ámsterdam. Durante el recorrido por la fábrica se aprenderán los procesos de elaboración de la cerveza, se conocerá la evolución que ha experimentado la compañía desde su fundación en el siglo XIX y se degustarán cervezas. Por su parte, el paseo en barco, que tiene una hora de duración, ofrece unas vistas increíbles desde los canales. Desde la cubierta panorámica se contemplarán los lugares más emblemáticos de la capital holandesa, como la Plaza Dam, el Barrio Rojo o el Vondelpark.

RESERVA AQUÍ EL TOUR

Excursión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans

Los molinos de viento son la estructura más conocida de Holanda

Si la estancia en la ciudad va a ser un poco más larga, vale la pena hacer este tour por la Holanda más rural. En esta ruta, que tiene ocho horas de duración, la primera parada será en Zaanse Schans, lugar que recrea las casas típicas del siglo XV y conserva varios molinos de viento que aún es posible visitar. También se visitará una fábrica de zuecos y otra de quesos holandeses, en las que se observará el proceso de elaboración de ambos productos. La siguiente parada será Edam, localidad portuaria de renombre gracias a sus quesos redondos. Después, se pondrá rumbo a Volendam, uno de los pueblos pesqueros más bonitos de la zona gracias a sus coloridas casas, sus calles y su precioso puerto. Finalmente, se tomará un ferry hasta Marken, una península situada en las aguas del lago IJsselmeer.

RESERVA AQUÍ EL TOUR

VIAJE A LYON: OLYMPIQUE LYON VS F.C. BARCELONA (19 DE FEBRERO)

Lyon es una ciudad costera llena de belleza

Y del Real Madrid pasamos al F.C. Barcelona. Los culés pisarán suelo francés y visitarán Lyon donde se enfrentarán al Olympique. Si vas a ver el partido en el campo, te ayudamos a organizar tu viaje y que todo salga perfecto.

Hoteles en Lyon cerca del Parc Olympique Lyonnais

El estadio del Olympique, el Parc Olympique Lyonnais, también conocido como Parc OL, Grand Stade OL o Stade des Lumières, está situado en Décines-Charpieu, a las afueras de Lyon. Su comunicación con el centro de la ciudad es muy bueno por lo que no debes de preocuparte si decides alojarte en esa pequeña población y quieres visitar el núcleo urbano. 

La zona del estadio no cuenta con muchos hoteles alrededor por lo que es importante que lo reserves con antelación si realmente quieres asegurarte dormir aquí. Hoteles como el ibis Styles Lyon Meyzieu Stadium, el Comfort Hotel Stadium Eurexpo Lyon, el B&B Hôtel Lyon Grand Stade Meyzieu o el KOPSTER Hotel Lyon Groupama Stadium son los alojamientos más populares de la zona y todos a pocos metros del estadio.

Hoteles en el centro de Lyon

Si prefieres disfrutar del ambiente de Lyon y dedicar gran parte de tu estancia a visitar el centro histórico de la ciudad, te recomendamos los apartamentos más céntricos y económicos como el Cosy apartment con una capacidad máxima de 4 personas y cerca de la basílica de Notre-Dame de Fourvière o del Museo de Bellas Artes; La Nuit Saint Georges, apartamento para 6 personas con vistas a la iglesia de San Jorge o el Chambres d'hôtes Artelit, situado en un edificio del siglo XVII, con capacidad para dos personas y a 10 minutos de la plaza Bellecour.

¿Qué ver y hacer en Lyon?

Lyon es una ciudad en donde no hay tiempo de aburrirse: multitud de museos, cruceros, teatros… hacen que el turista disfrute de la localidad al máximo. 

Con la tarjeta turística Lyon City Card tendrás acceso gratuito a los principales museos y actividades, descuentos en tours y espectáculos y entrada ilimitada en el transporte público. Además, evitarás las colas, porque con la tarjeta cuentas con acceso rápido y sin colas en la mayoría de las atracciones.

VIAJE A TURÍN: JUVENTUS VS ATLÉTICO DE MADRID (12 DE MARZO)

Al pie de los Alpes, Turín aparece como un destino ideal

El equipo rojiblanco se enfrenta al club con el mayor número de títulos en el fútbol italiano, la Juventus de Turín. Un partido que promete emoción y buen fútbol. Si vas a acompañar a tu equipo a Italia, te ayudamos a planear tu estancia allí.

Hoteles en Turín cerca del Allianz Stadium

Si quieres alojarte cerca del Paseo de la fama que rodea al estadio te lo ponemos fácil. Hoteles como La Boheme Hotel, que cuenta no solo con habitaciones, sino también con apartamentos; el Hotel Master, ideal para pequeños grupos e incluso parejas; el Hostal F&M que incluye desayuno o el apartamento Juventus Stadium con capacidad máxima para 5 personas y con excelentes opiniones, son idóneos para disfrutar de un buen alojamiento, económico y cerca del campo.

Hoteles en el centro de Turín

Si lo que quieres es tener cerca la Piazza Solferino, la catedral o el Palacio Madama, tendrás que optar por un alojamiento en el centro histórico de la ciudad. No solo puedes encontrar varios hoteles de la cadena NH: NH Torino Santo Stefano, NH Collection Torino Piazza Carlina, NH Torino Centro; sino también alojamientos muy bien considerados como el Best Western Crystal Palace Hotel, el Hotel Principi D'Acaja situado en un edificio de principios del siglo XX o el Hotel Antico Distretto que se encuentra sólo a 200 metros de Via Garibaldi, una de las calles principales de la ciudad.

¿Qué hacer en Turín? Tours y excursiones

Turín es un importante centro cultural e histórico del norte de Italia. Tiene una gran cantidad de monumentos y edificaciones que datan desde el siglo XIII. Por ello, aunque tu principal actividad sea disfrutar del fútbol, no puedes perder la oportunidad de ver la ciudad con detenimiento.

Autobús turístico de Turín

El autobús turístico es sin duda la mejor forma de conocer la ciudad

El autobús de dos plantas y techo descapotable es la forma ideal de visitar la capital del Piamonte italiano, ya que realiza paradas en los principales lugares de interés de la ciudad, como la plaza de San Carlos, el Palacio Real, la Galería Sabauda, la catedral el Museo del Automóvil. El billete tiene 24 horas consecutivas de duración y se podrá subir y bajar de los autobuses cuantas veces se quiera. 

RESERVA AQUÍ EL TOUR

Torino + Piemonte Card

Una de las ventajas de este tour es la visita a todos los museos

Al igual que sucedía en Lyon, en Turín también existe una tarjeta turística con la que podrás acceder a las principales atracciones de la ciudad e incluso de la región, tener descuentos en el transporte público, en tours, entradas de teatro y espectáculos.

RESERVA AQUÍ EL TOUR

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 11-02-2019.