As.com

DEPORTE

Super Bowl: ¿Verlo en un restaurante o en casa?

Super Bowl: ¿Verlo en un restaurante o en casa?

Conoce los restaurantes donde puedes disfrutar de este evento y si te da pereza, traslada el plan para verlo en casa y pide comida a domicilio

La Super Bowl llega a su 53ª edición para traer la final de la NFL o Liga Nacional de Fútbol Americano. Uno de los espectáculos deportivos más esperados del año no solo en Estados Unidos, sino en el mundo entero. Una cita que ningún aficionado al deporte puede perderse por lo atractivo que resulta hasta para los menos asiduos a esta disciplina, pues es el partido en el que se enfrentan los dos mejores equipos del mundo en esto.

Queremos contarte todo lo que tienes que saber de este evento y cómo ver la final de la NFL en España. Tanto si quieres vivirla en un ambiente festivo con más personas o hacerlo en el sofá de casa.

¿Cuándo es la Super Bowl 2019 y dónde se juega?

La final de la NFL tendrá lugar este domingo 3 de febrero y se jugará en la ciudad de Atlanta, Georgia, en el Mercedes-Benz Stadium, casa de los Atlanta Falcons. Debido a la diferencia horario, el partido comenzará en España en la madrugada del domingo al lunes, ya 4 de febrero, a las 00:30 horas.

final de la NFL

Unos aficionados con los colores de los Philadelphia Eagles, campeones de la Super Bowl en 2018

Equipos que participan en la Super Bowl

La edición numero 53 de la Super Bowl enfrentará a los New England Patriots y a Los Angeles Rams en la final de la NFL.

Los Patriots se clasificaron para este partido tras vencer a los Kansas City Chiefs en la final de su conferencia. De esta manera será la undécima Super Bowl en la que participan y la tercera de forma consecutiva (el año pasado fueron derrotados ante los Philadelphia Eagles). Por su parte, los Rams lograron el pase a su cuarta Super Bowl tras derrotar a los New Orleans Saints en la final de su respectivamente conferencia.

¿Que equipos tienes más Super Bowls?

En la historia de la NFL, el equipo que más Super Bowls ha ganado han sido los Pittsburgh Steelers, con un total de 6 títulos, el último en 2009. Le siguen los Patriots, los finalistas de este año, con un total de 5 (el último logrado en 2017) y con la oportunidad de empatar a los Steelers en ese primer puesto. Con 5 copas también se encuentran los Dallas Cowboys y los San Francisco 49ers.

Los Angeles Rams, rivales de los Patriots, solo tienen un título, el cual fue conquistado en el año 2000.

¿Quién cantará en la Super Bowl?

Más allá de lo que se vea en el campo de juego, la Super Bowl se ha convertido en un escenario con mucho espectáculo. En cada año, en el descanso de este partido se reproducen algunos de los anuncios más llamativos (y costosos) del año y es común ver, por ejemplo, los tráileres de grandes películas.

No obstante, el gran aliciente es la actuación musical que se produce en este partido a la que siempre acuden grandes estrellas de la música. El protagonista de este año será el grupo Maroon 5, conocido por canciones como la famosa y reciente Girls Like You. Junto a él estarán los raperos Travis Scott y Big Boi a modo de colaboración. Además, Gladys Knight, veterana cantante, ganadora de siete premios Grammy y original de Atlanta, será quien entone el himno nacional de Estados Unidos.

¿Cómo y dónde ver la Super Bowl?

Si quieres disfrutar de la final de la NFL y no perderte el gran partido, tienes varias opciones para ver la Super Bowl. Puedes optar por acudir a un bar o restaurante que lo retransmita y respirar la atmósfera futbolera con otros aficionados. Otra opción es verlo desde casa en Movistar +, reuniéndote con amigos y familiares en torno al televisor y pidiendo comida a domicilio para darte un capricho en un evento especial. A continuación os damos varias ideas.

En un restaurante o bar

Madrid

La capital de España permite ver la final de la NFL en un lugar como O'Brian, un clásico pub irlandés en pleno centro de Madrid (Calle del Príncipe, 12, 28012) en el que es posible disfrutar de las mejores retransmisiones deportivas con un gran ambiente rodeado de otros amantes del deporte y en un espacio que ha sido reformado en 2018. Reserva tu mesa, cena una hamburguesa, un costillar o un clásico fish and chips, sacia tu apetito y prepárate para la Super Bowl con sus aperitivos y sus pintas de cerveza al estilo irlandés.

final de la NFL

En O'Brian los eventos deportivos como la Super Bowl se viven más intensamente gracias a la atmósfera que se crea en él

Otros establecimientos que permiten disfrutar del partido son el NFL Madrid Bar, local especializado en este deporte, el Hard Rock Café o en los, también pubs irlandeses, James Joyce, O'Neills y O'Donnells.

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

Barcelona

final de la NFL

La franquicia Hard Rock Café es una referencia para ver la Super Bowl

Si estás buscando un ambiente deportivo e informal para ver la Super Bowl en Barcelona, el Hard Rock Café es una garantía al tratarse de una prestigiosa y reconocida franquicia que lleva años apostando por retransmitir este evento. En él podrás cenar antes y después dedicarte a disfrutar únicamente del partido picando algo y bebiendo.

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

final de la NFL

El restaurante-discoteca Opium también ofrecerá el partido

Otra opción es el restaurante Opium, que ofrecerá el partido gratuitamente para quienes quieran verlo en en un lugar de diseño que ofrece una cocina selecta de calidad para quienes quieran cenar previamente.

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

Valencia

final de la NFL

El ambiente del Hard Rock Cafe de Valencia te permitirá vivir la Super Bowl como nunca

En Valencia también es posible ver la Super Bowl en el Hard Rock Café de la ciudad. Disfruta de sus alitas de pollo, los nachos crujientes, las hamburguesas o las costillas a la vez que ves el partido en un lugar con un ambiente especial en este tipo de veladas deportivas en las que ya se ha convertido en local de referencia para los aficionados a las finales de la NFL.

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

No obstante, en esta ciudad también encontrarás otras alternativas para disfrutar de la final en forma de bares deportivos como son el Sportime o el Old Trafford Bar o en el mismo Casino de Valencia.

Sevilla

La ciudad andaluza cuenta con diferentes establecimientos para ver el partido como el pub irlandés Oneill's o en los restaurantes de la cadena Fridays. La franquicia Hard Rock Café también se encuentra presente en Sevilla y como ocurre en el resto de franquicias de otras ciudades de España, esta tampoco se va a perder el evento.

En casa y con comida domicilio

final de la NFL

Si quieres ver la Super Bowl en tu casa puedes pedir comida a domicilio

La Super Bowl es un evento especial y puedes aprovechar para pedir comida a domicilio. Si quieres un ambiente americano puedes optar por unas buenas hamburguesas o unos burritos mexicanos. O bien puedes apostar por la pizza, el sushi o un tailandés. Hay muchas opciones y os seleccionamos los más destacados de Just Eat para que elijáis la comida con mejor relación calidad-precio.

Madrid

- Delicious Burger (americano) - hamburguesas de todo tipo con queso de cabra, guacamole, de pollo, alitas, croquetas, bravas...

Consulta aquí su carta y haz tu pedido con Just Eat.

- El Tío Taco (mexicano, tex-mex) – los tacos son sus especialidades, así como el clásico alambre, los nachos, los tamales, las quesadillas o el ceviche de camarón.

Consulta aquí su carta y haz tu pedido con Just Eat.

- Pappone Trattoria (italiano) – auténticas pastas de todo tipo, pizzas y paninis con múltiples combinaciones, antipasti tradicionales de Italia, carnes, hamburguesas y postres clásicos.

Consulta aquí su carta y haz tu pedido con Just Eat.

- Tao 3.6.9 (japonesa, oriental) – sushis de todo tipo, platos elaborados a la BBQ o woks con todo tipo de noodles, verduras, carnes y pescados.

Consulta aquí su carta y haz tu pedido con Just Eat.

Barcelona

- El Club de la hamburguesa (americano) – Su nombre deja claro cuales son sus especialidades. Y tiene una amplia oferta de aperitivos como alitas, palitos de mozzarella o Nuggets.

Consulta aquí su carta y haz tu pedido con Just Eat.

- Tiago la pizza (italiano) – sus pizzas son su especialidad y concretamente las gourmet. También las tienen en calzone y permiten personalizarlas.

Consulta aquí su carta y haz tu pedido con Just Eat.

- Dumplings Barcelona (japonesa, tailandesa) – bandejas de sushi, nigiri, futomakis... ramen, sopas de todo tipo, langostinos rebozados...

Consulta aquí su carta y haz tu pedido con Just Eat.

Valencia

- Yecla 33 (americana, hamburguesas) – Este está en el top de restaurantes de Just Eat y ofrece todo tipo de comida típica americana: nachos, fingers de pollo, hamburguesas, burritos, quesadillas... y también vende todos estos en versión vegana.

Consulta aquí su carta y haz tu pedido con Just Eat

- Pizzeria Palleter 33 (italiana) – Tienen pizzas de todo tipo y menús con estas que incluyen entrantes. También hay lugar para la pasta (rellena y al horno, por ejemplo), los risottos y hasta hamburguesas de black angus.

Consulta aquí su carta y haz tu pedido con Just Eat.

- Mexico Lindo (mexicana) – Burritos y nachos son protagonistas en su carta, pero esta va más allá con platillos y antojitos típicos de México.

Consulta aquí su carta y haz tu pedido con Just Eat.

Sevilla

- CB Mega (americana, española) – Este restaurante sevillano tiene grandes y sabrosas hamburguesas de todo tipo, croquetas caseras, nachos, camembert frito, churrascos, pinchitos y cervezas artesanas y de importación.

Consulta aquí su carta y haz tu pedido con Just Eat.

- Pizzería Sabores Sevilla (americana, pizza) – Pizzas con multitud de ingredientes y de 40 cm, bocatas, entrantes variados...

Consulta aquí su carta y haz tu pedido con Just Eat.

- Tuk Tuk Noodles (tailandesa) – Lo mejor del sudeste asiático para pedir a domicilio: pollo empanado con coco rallado y salsa de mango, tallarines al estilo tailandés, verduras al wok...

Consulta aquí su carta y haz tu pedido con Just Eat.

Bilbao

- Bilbo Burger (americana, española) – la carne es su especialidad y hay platos como las hamburguesas de black angus y de wagyu japonés. Las croquetas también destacan, con elaboraciones como las de txuletón vasco, las de chipirones, las de queso Idiazábal.

Consulta aquí su carta y haz tu pedido con Just Eat.

- Pizzería Totó Algorta (italiana, pizza) – este restaurante es especialista en pizzas auténticas de Italia como la calabresa, la vesubiana o la veneciana.

Consulta aquí su carta y haz tu pedido con Just Eat.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 01-02-2019.