As.com

ESTILO DE VIDA

Las ventajas de comprar en Ebay

comprar en ebay sin ser estafado

Las compras online cada vez son más seguras y en Ebay no es una excepción. Te contamos todo lo que tienes que saber de este gran e-commerce

eBay es una de las páginas dedicadas al comercio electrónico más conocidas de internet por contar con un sistema de subasta más allá del clásico y tradicional método de compra directa e instantánea. Durante años ha pesado la sombra de la desconfianza por el mecanismo de pujas que podía provocar que otro usuario se llevase el producto que queríamos y, sobre todo, por la posibilidad de recibir envíos fraudulentos. No obstante, eBay ha cambiado en los últimos años para combatir esta imagen y ahora ofrece una mayor seguridad a los clientes con un sistema de garantía, reembolso y devolución sencillo, grandes descuentos... Una alternativa más para los que buscan comprar todo tipo de productos, a buenos precios y con fiabilidad.

Para conocer todo lo qué ofrece esta plataforma, vamos a explicar lo fundamental que debes saber para que no tengas que preocuparte por comprar en eBay y le saques todo el partido del mundo.

eBay ha apostado por la fiabilidad, los envíos gratis y las ofertas temporales para convertirse en una web con garantías

¿Es seguro comprar en eBay?

Cabe destacar que a día de hoy eBay ofrece envíos gratis y desde España de vendedores de calidad que garantizan que lleguen los productos a tiempo, nuevos y en perfecto estado para que no haya problema alguno ni dudas a la hora de comprar

No obstante, de cara a transmitir mayor tranquilidad a los usuarios, la compañía ha establecido una serie de medidas que aseguran la fiabilidad y la devolución de cada compra como parte de la denominada Garantía al cliente de eBay. Si un artículo no llega, si es muy distinto de la descripción o si hay problemas con el reembolso en el proceso de devolución del mismo, la web afirma que "nos aseguraremos de que recuperas tu dinero". Esto está presente siempre que las compras hayan sido realizadas con tarjeta o a través de PayPal, siendo este último uno de los métodos más seguros y prácticos para realizar compras en internet. Además, ofrecen soporte los 7 días de la semana para que se pueda contactar con ellos en cualquier momento.

La garantía al cliente te facilita todas las compras

Si hay algún problema con una transacción, eBay incorpora un mecanismo sencillo para hacer devoluciones con el que lidiar con ello. Basta con acudir al historial de compras de cada usuario, buscar el artículo concreto y pulsar en el botón "Devolver este artículo" para iniciar todo el proceso. Hay que tener en cuenta que los vendedores profesionales tienen una política de devoluciones de 14 días que detallan más concretamente en sus anuncios. Además, si se diera el caso de que uno de estos comerciantes no ofrece ayuda en esta tramitación, el propio equipo de eBay se encargará de ello para que no haya problemas de fraude alguno y todos los clientes puedan recuperar su dinero.

¿Por qué comprar en eBay?

eBay cuenta con varias ventajas, secciones interesantes y descuentos temporales que la convierten en una valiosa opción para quienes buscan contar con un portal fiable en el que realizar sus compras en internet. Las detallamos a continuación:

'Lo más eBay' deja claras cuales son las apuestas de esta plataforma

Ofertas con envío gratis en multitud de productos

La web cuenta con multitud de artículos con descuentos por los que no hay que pagar ningún extra para que te lleguen a casa. Un factor que sumado a las ofertas ya presentes en los mismos permite hacer que nos ahorremos más euros.

DESCUBRE AQUÍ LAS OFERTAS DESTACADAS

Seguridad

Como se ha explicado anteriormente, eBay ha creado un sistema de garantías que aporta fiabilidad para devolver los productos y recibir el dinero de vuelta si estos artículos no son lo esperado o no llegan. Y además, al realizar los pagos con Paypal, por ejemplo, los reembolsos son siempre gratuitos.

Descuentos de todo tipo

En la home principal de eBay es posible encontrar ofertas en artículos nuevos con grandes descuentos en multitud de productos: tecnología, moda, productos deportivos, casa y jardín, arte, ocio... Las ofertas del día y las ofertas de la semana van cambiando y en ellas es posible hallar precios bajos que no querrás dejar pasar.

Encuentra de todo por menos de 10 euros

Además de estas ofertas, también hay secciones dedicadas a productos a menos de 5 y productos a menos de 10 euros. En ellas podemos encontrar artículos a bajos precios que pueden ser regalos perfectos, caprichos para ti o los accesorios que te hacían falta y no recordabas.

eBay selección

comprar en ebay sin ser estafado

Estos son ejemplos de los productos que ofrece 'eBay selección'

Esta sección ofrece "lo más destacado de los mejores vendedores" y en ella se incluyen productos de vendedores excelentes que garantizan que son totalmente nuevos y de calidad, que se envían totalmente gratis desde España para recibirlos en poco tiempo y que ofrecen devoluciones hasta 30 días. Así podrás comprar los artículos que estabas buscando y tener la tranquilidad de que te llegarán en poco tiempo –y de que, si no son lo que esperabas, tendrás la posibilidad de devolverlos fácilmente–.  Por poner algunos ejemplos, vas a poder encontrar productos de grandes marcas como Samsung, Huawei, Acer, Nike, Adidas...

Los Top Ventas

comprar en ebay sin ser estafado

Encuentra aquí lo más vendido de eBay

eBay cuenta con un espacio destinado a los artículos de gran éxito: los Top Ventas. En este es posible encontrar productos que triunfan entre los usuarios por su relación calidad-precio. El mobiliario para el hogar o los pequeños electrodomésticos son algunas de las categorías más llamativas de la web en las que pueden encontrarse productos de calidad y a costes económicos.

comprar en ebay sin ser estafado

Estos son los móviles que arrasan en eBay. Una garantía de seguridad, calidad y precio si estás buscando renovar tu smartphone

Mención aparte para el Top Ventas de móviles, un apartado que está repleto de smartphones de última generación que se pueden comprar libres a precios muy competitivos. Hay teléfonos de todo tipo: desde terminales de gama alta como iPhone XR hasta los exitosos y tan de moda modelos de gama media de Xiaomi y Huawei. Y si estás buscando algún accesorio o gadget para tu teléfono, aquí podrás encontrarlo.

Conseguir puntos con eBay Extra

Registrándote en este servicio puedes conseguir un punto por cada euro invertido y utilizarlo después para lograr cupones de descuento que harán más baratas tus compras. Si a los descuentos que ya tienen muchos artículos les sumas este ahorro vía cupón, podrás comprar por mucho menos precio. Y además permite acceder a promociones exclusivas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 23-01-2019.