Estilo de Vida

¿Cómo equiparse para la lluvia? Reunimos los accesorios básicos para no mojarse

Seleccionamos paraguas, chaquetas, cubrecalzados y otros productos impermeables

Actualizado a
¿Cómo equiparse para la lluvia? Reunimos los accesorios básicos para no mojarse

Queda todavía la mitad del año, prácticamente, para que termine la temporada de lluvia. Y a pesar de que los chubascos suelen ser ocasionales en varias regiones de España, nunca viene mal estar preparados para no mojarse al salir a la calle o de viaje. Es por ello que, en esta ocasión, hemos reunido nueve accesorios básicos para equiparse para la lluvia, como paraguas, chaquetas, cubrecalzados y otros productos impermeables. Que el agua no te sorprenda.

Paraguas plegable automático

Nunca habías tenido un paraguas tan práctico para el día a día. Primero, porque tiene un tamaño muy compacto mientras está cerrado e incluye una funda de viaje para llevarlo a todos lados. Pero también porque cuenta con un botón de apertura y cierre automáticos para que no tengas que hacer ningún esfuerzo. Tiene una estructura de nueve varillas sólidas que soporta vientos de hasta 128 km/h. Por último, la tela es altamente resistente al agua y ofrece protección contra los rayos UV.

Ampliar

Paraguas grande antiviento

¿Buscas la mejor protección para los días con mucha lluvia y viento? Este modelo ofrece un diámetro de cobertura de 120 cm, perfecto hasta para dos adultos. Además, gracias a su marco de aluminio y sus 16 armazones de fibra de vidrio es completamente resistente a las ráfagas de viento más fuertes. Su mango en forma de gancho ofrece un agarre cómodo y cuenta con un botón de apertura automático. Incluye una funda con correa para poder cargarlo en el hombro.

Ampliar

Chaqueta impermeable para hombre Quechua NH100

Concebida para practicar senderismo, esta chaqueta es ideal también para usarla en la ciudad con lluvias de todo tipo. Esto se debe a que cuenta con un revestimiento impermeable que soporta hasta 2000mm de agua y tiene costuras estancas. Dispone de una capucha ajustable y una cremallera fácil de abrir y cerrar, incluso con guantes. Pero lo mejor es que es muy ligera y se guarda en el bolsillo derecho para transportarla con facilidad.

Ampliar

Chaqueta impermeable para mujer Quechua NH100

Al igual que el modelo masculino, esta chaqueta Quechua también resiste lluvias de hasta 2000mm, gracias a su revestimiento impermeable y sus costuras estancas. Cuenta con una cremallera fácil de manipular y una capucha ajustable de tamaño amplio. Se puede guardar dentro de su bolsillo derecho para llevarla compacta dentro de la mochila o el bolso.

Ampliar

Poncho de lluvia

Este poncho es ideal para protegerse de la lluvia tanto en la ciudad como en el campo. Está elaborado con poliéster de alta densidad y revestimiento de PVC que, en conjunto, resisten lluvias de hasta 1500mm de agua. Desde luego, las costuras son a prueba de filtraciones y dispone de seis cierres de velcro —tres a cada lado— para ajustarlo bien al cuerpo. Tiene unas dimensiones de 220 cm X 140 cm, por lo que ofrece una protección completa para adultos y espacio de sobra para llevar una mochila de hasta 60 litros. Está disponible en cinco colores.

Ampliar

Chubasquero para mujer Summer Mae

Si quieres un chubasquero con diseño para llevar por la ciudad, este modelo de Summer Mae es la mejor opción. Puedes elegir entre los 38 estampados diferentes, que incluyen una práctica bolsa de color combinado para llevarlo a todas partes. Tiene una longitud frontal de 95 cm y una trasera de 105 cm, así como una anchura de 145 cm para poder llevar una mochila debajo. Desde luego, es extremadamente resistente al agua y con secado rápido.

Ampliar

Cubrecalzados impermeables

Lo más difícil de proteger en un día lluvioso es el calzado, sin mencionar lo tardado que resulta secarlo. Para evitarlo, nada mejor que estos cubrecalzados impermeables, que protegen zapatos de cualquier tamaño y altura para que no se mojen ni se ensucien. Cuentan con cremalleras a los costados y correas de fijación elásticas para colocarlos con facilidad. Además, incorporan detalles reflectantes para asegurar una máxima visibilidad y una suela antideslizante de gran agarre.

Ampliar

Cubiertas para zapatos desechables

En caso de que solamente requieras una protección ocasional para el calzado sin tener que cargar mucho, puedes hacerte con este pack de cubiertas desechables. Disponen de una suela antideslizante y una impermeabilidad total para resistir el camino a casa o el trabajo. Se colocan fácilmente gracias a su elástico para los tobillos de ajuste universal. Está disponible en paquetes de 50, 100 y 200 piezas.

Ampliar

Cubierta para mochila impermeable 3M Salzmann

En la mochila solemos llevar objetos valiosos y delicados, desde la billetera hasta el portátil. Para evitar que se dañen bajo la lluvia bastará con esta práctica cubierta de la marca 3M. Por un lado, es completamente impermeable, pues no deja pasar ni una sola gota de agua. Pero también cuenta con un diseño reflectante, que ofrece una visibilidad de hasta 200 metros por la noche. Es adecuada para mochilas de hasta 36 litros en su tamaño estándar y de hasta 50 litros en el caso del modelo XL. Hay diferentes colores para elegir.

Ampliar

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 07-02-2021.