OCIO

Vinos ideales para acompañar a un buen pescado o marisco

No estropees tu plato de pescado o marisco por no acompañarlo con un vino que ‘pegue’. Te dejamos nuestro top 7 para que puedas tener una comida de lujo

Actualizado a
¿Sabes qué vinos combinan con pescados y mariscos?
¿Sabes qué vinos combinan con pescados y mariscos?

Seguro que más de una vez te has preguntado qué vino es mejor para acompañar pescados y mariscos. El correcto maridaje de estos alimentos con la bebida permite disfrutarlos más . En cambio, si te equivocas puedes ocultar el sabor de uno. Para que no sea así, te explicamos cuáles combinan bien y te ofrecemos una selección de algunos de ellos. De este modo, lo tendrás más fácil para deleitar al paladar y sorprender a tus conocidos.

¿Se puede tomar vino tinto con pescado? Tipos de vinos para acompañar pescado

Uno de los tópicos y creencias más extendidas es que el vino tinto solo se utiliza para maridar carnes, mientras que los blancos son los que se utilizan para el pescado y marisco. Pero nada más lejos de la realidad porque esto ya se ha demostrado que no tiene que ser así.

  • Los vinos tintos pueden combinar con pescado y marisco siempre que los vinos no sean demasiado intensos y oculten el sabor de estos alimentos del mar. Además, hay muchos maridajes posibles y cada persona puede experimentar en su paladar con la combinación que más les guste. No obstante, existen algunos que se sabe que casan bien con pescado y marisco.
  • Los tintos más jóvenes y los rosados pueden tener un resultado muy agradable en la boca cuando se combina con pescados y mariscos como el pulpo o los peces semigrasos.
  • Los cavas y los espumosos son muy versátiles y pueden ser una gran opción para tomar pescados salados u ostras.
  • Los blancos siempre funcionan con estos alimentos por su suavidad. Los afrutados como el albariño, los frescos como el Chardonnay o los secos como el Sauvignon blanc son algunos ejemplos que suelen casar muy bien.
Elige el vino idóneo y no mates el sabor
Ampliar
Elige el vino idóneo y no mates el sabor

Selección de vinos para acompañar pescados y mariscos

Albariño Martín Códax

El Martín Códax es uno de los más vendidos de España
Ampliar
El Martín Códax es uno de los más vendidos de España

Esto vino blanco con Denominación de Origen Rias Baixas es uno de los más populares de España. Se trata de una variedad de albariño que se caracteriza por sus aromas cítricos, suave y equilibrado en boca que le hacen ser una gran opción para que se maride con pescados, mariscos y ensaladas frías para poder disfrutar de los sabores de todos estos alimentos. Un vino económico que es un clásico en Galicia y que garantiza el éxito en las comidas y en las cenas.

Rioja Reserva 2012 Marqués de Carrión

El tinto también vale para los productos marinos
Ampliar
El tinto también vale para los productos marinos

Este vino elaborado con uvas de viñedos viejas es el resultado de mezclar Tempranillo, Mazuelo y Graciano para crear un tinto de sabor sutil que, según la web de Marqués de Carrión, “es un excelente acompañante de platos de caza, carnes a la brasa, quesos curados y pescados de roca”. Así, si quieres comer salmonetes, lenguados o cabracho, este es una opción válida.

Cava Brut rosado Trepat 7 búhos

¿Marisco o pescado? Apuesta por este cava Brut y no sufras más
Ampliar
¿Marisco o pescado? Apuesta por este cava Brut y no sufras más

Este cava con Denominación de Origen con burbujas tiene un aroma y gusto muy frutal y fresco y luce un aspecto llamativo en la copa. Por su sabor, combina con multitud de alimentos como pueden ser verduras, platos asiáticos, ensaladas, pastas, arroces, mariscos, pescados blancos y azules, embutidos, carnes blancas y postres. Un vino para disfrutar en prácticamente cualquier ocasión gracias a lo versátil que resulta.

Martúe Chardonnay 2016 D.O Pago Campo De La Guardia Vino Blanco

El Chardonnay casa muy bien con los pescados
Ampliar
El Chardonnay casa muy bien con los pescados

Los vinos blancos de sabor fresco como el Chardonnay siempre son una buena opción para combinarlos con pescados y poder disfrutar de ambos sin que la bebida oculte el sabor de la comida. Esta Denominación de Origen Pago Campo de la Guardia, típica de Castilla-La Mancha, es un ejemplo de ello. Basta con enfriarlo o introducirlo en una hielera para ponerlo a punto y poder saborearlo en todo su esplendor.

Sauvignon Blanc Pata Negra

Disfruta este vino que te permitirá saborear los mariscos en todo su esplendor
Ampliar
Disfruta este vino que te permitirá saborear los mariscos en todo su esplendor

El Sauvignon Blanc es una de las mejores variedades de vino blanco para acompañar a mariscos y este de la marca Pata Negra conforma una gran opción. Tiene un color amarillo pálido, limpio y brillante y su gusto fresco y con cuerpo le convierte en un acompañante ideal para productos del mar así como para otros tipos de alimentos como pueden ser los quesos más grasos o el foie.

Albariño Mar de Frades 2017

El toque salino caracteriza a este albariño que casa con los productos de mar
Ampliar
El toque salino caracteriza a este albariño que casa con los productos de mar

Otro albariño clásico de España y de las Rías Baixas es el Mar de Frades. Este vino destaca por tener una frescura muy elegante en la boca con gusto frutal. Tiene un toque salino que rememora el sabor a mar, lo que lo hace una gran opción para pescados y mariscos. Además, la asociación con el océano la logra también por el envase de la botella, en un bello azul con una etiqueta en la que hay una ola que recuerda al cuadro de la Gran Ola de Kanagawa de Katsushika Hokusai.

Vino espumoso Pinot Rose

Este vino es versátil y se puede degustar con diversas preparaciones
Ampliar
Este vino es versátil y se puede degustar con diversas preparaciones

El Pinot Rose tiene un gusto frutal y fresco que rememora los aromas de un tinto joven y la temperatura de un blanco que lo hace muy polivalente y que pueda combinar a la perfección con pescados, especialmente con los blancos y los semigrasos. Este espumoso procede de Italia y es una gran opción para disfrutar de la bebida y que no oculte todo lo que ofrecen los productos del mar.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 14-01-2020.