As.com

CULTURA Y OCIO

Las mejores marisquerías de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga

pescados y mariscos

Ahora no hace falta que viajes a Galicia para disfrutar de un buen plato de marisco. Te damos nuestro listado de restaurantes donde comer percebes, centollos, langostinos...

Las marisquerías son los mejores lugares para disfrutar de pescados y mariscos preparados en su punto. Y no solo es posible degustarlos en zonas de costa, sino que por toda España podemos encontrar grandes restaurantes especializados en estos productos. Lugares en los que cualquier amante de la buena gastronomía y del sabor a mar podrán tener una buena comida o cena.

Os recomendamos una serie de establecimientos destacados de Madrid, Barcelona Valencia y Málaga para comer el mejor pescado y marisco y darle un homenaje al paladar.

Marisquerías en Madrid

El Telégrafo

Dirección C/ Padre Damián, 44 28036

pescados y mariscos

Su terraza es ideal para disfrutar de marisco y pescado fresco al aire libre

En pleno Chamartín se puede disfrutar de todo tipo de mariscos frescos de primer nivel como son los carabineros de isla o los centollos de O'grove. También cuentan con platos selectos como erizos de mar con su caviar y huevos de codorniz o el arroz de bogavante. Además, hay una terraza abierta todo el año y menús para grupos que quieren celebrar una comida familiar o una cena de empresa en un lugar donde el producto es el protagonista.

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

Rafa

Dirección: C/ Narváez, 68 28009

pescados y mariscos

Ambiente moderno y comida de primer nivel para disfrutar de una velada especial

Junto al Parque del Retiro se encuentra este restaurante tradicional con más de 50 años de historia que ofrece una amplia selección de mariscos. Percebes, gambas, cigalas... Los sirven a modo de tapa como el salpicón, pero también en sus entrantes y platos principales. Y también cuentan con carnes de caza para quienes quieren un toque de la montaña entre marisco y marisco.

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

El Barril de Alcántara

Dirección: C/ Alcántara, 30 28006

pescados y mariscos

Su decoración deja clara en qué son especialistas

Decorado con un estilo marítimo, El Barril de Alcántara es una de las marisquerías más interesantes de la capital por sus productos frescos y de alta calidad. Así es posible encontrar en su carta platos destacados como los chanquetes con huevos rotos camperos, las gambas blancas de Huelva, los chipirones de anzuelo al ajilimójili o las cigalas terciadas de Isla Cristina. Y también ofrecen la posibilidad de disfrutar de menús para grupos que son ideales para cenas de empresa así como para reuniones familiares o de amigos más especiales.

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

Marisquerías en Barcelona

El Cangrejo Loco

Dirección: C/ Moll de Gregal, 29 08005

pescados y mariscos

El producto es uno de los protagonistas de este lugar

Este restaurante se encuentra junto al mar, tiene cinco terrazas con vistas al puerto, con dos cubiertas y climatizadas para incluso disfrutarlas en invierno. Su cercanía al entorno marino le hace contar con una carta especializada en pescados y mariscos. De hecho, ofrecen mariscadas a la plancha o hervidas con diferentes productos. Con ellas podrás probar bogavantes, navajas, berberechos, centollas, bueys de mar, nécoras, cañaillas... Y puedes regar todo con su amplia oferta de vinos y cavas para un maridaje perfecto.

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

Espai Kru

Dirección: C/ Lérida, 7 08004

Este moderno y sofisticado restaurante es una gran opción para disfrutar de pescado y marisco al estilo de la alta gastronomía. Además de sashimis, carpaccios, tartares y diversas, cuentan con platos elaborados tan originales como el bogavante con mango, aguacate y mayonesa de coral, los langostinos de San Carlos en aguachile mejicano u ostras francesas Nº2 con chutney de mango y panceta ibérica. Tampoco le falta un menú degustación para quienes quieren darse un verdadero homenaje en una ocasión especial y vivir una experiencia diferente.

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

Can Ramonet

Dirección: C/ La Maquinista, 17 08003

La decoración de Can Ramonet te llevará al interior de una taberna marinera

Abierto desde 1956, Can Ramonet es todo un clásico de la Barcelona. Un restaurante donde se puede degustar la comida más tradicional de Cataluña, en la que los pescados y los mariscos juegan en papel importante en arroces caldosos, negros y fideuás, por ejemplo. Y ofrecen una amplia cantidad de menús especiales y para grupos con los que disfrutar de bogavantes, ostras, gambitas de arena, pulpo o buñuelos de bacalao entre otros muchos más.

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

Marisquerías en Valencia

Marisquería L'Odisea

Dirección: Carrer de l'Editor Manuel Aguilar, 3 46001

pescados y mariscos

El pulpo es una de las especialidades que preparan

En pleno centro de Valencia, cerca del Mercat Central, es posible comer productos frescos traídos directamente de la lonja. Sin ir más lejos ofrecen, por ejemplo, navajas, mejillones, calamares, pulpo, tellines, atún o vieiras, entre otros muchos, para disfrutarlos en todo su esplendor elaborados a la plancha o en fritura. Todo ello en un espacio decorado con reminiscencias del mar y con platos muy cuidados en su presentación.

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

Civera Marisquerías

Dirección: C/ Mossèn Femades, 10 46002

pescados y mariscos

El marisco lo sirven siempre fresco

El nombre de este restaurante que está en el centro histórico de Valencia deja claro su principal baza: el marisco. Y es que este establecimiento fundado en 1967 es un especialista en la gastronomía mediterránea. Las cocochas de merluza con angulas, la fideuá melosa de bogavante con vieiras o el calamar de playa son algunas de sus principales elaboraciones.

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

Marisquerías en Málaga

Marisquería Jacinto

Dirección: Av del Obispo Angel Herrera Oria, 7 29007

pescados y mariscos

Su salón permite disfrutar de una comida o una cena sosegada

Este restaurante en pleno centro de Málaga es una gran opción para degustar el pescado y marisco más fresco traído desde la lonja. Gambas, coquinas, atún, boquerones... son algunos de los productos que se pueden disfrutar en este establecimiento que ofrece un ambiente tranquilo para comer o cenar.

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

Puro pescaíto

Dirección: Calle Méndez Núñez, 12 29008

pescados y mariscos

Frituras de pescado al estilo andaluz, mariscos... Un lugar donde probar lo mejor del mar

El nombre de este restaurante deja claro lo que ofrece. Su decoración, llena de motivos marineros, también. Pescado y marisco fresco en el corazón de la ciudad para disfrutarlos en todo tipo de elaboraciones. A la plancha, en wok de verduras, en ensaladas, con arroz... Perfecto para una velada familiar o en pareja, así como para un picoteo con amigos.

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 13-12-2018.

0 Comentarios

Normas Mostrar