CULTURA Y OCIO

Disfruta de Netflix o HBO en tu vieja tele con estos reproductores multimedia

Estos dispositivos te permiten acceder los mejores servicios de 'streaming' en cualquier TV

Actualizado a
Con estos aparatos puedes convertir cualquier televisor en una Smart TV, hacer uso de internet y acceder a muchos más contenidos cuando quieras
Con estos aparatos puedes convertir cualquier televisor en una Smart TV, hacer uso de internet y acceder a muchos más contenidos cuando quieras

Las Smart TV se pueden conectar a Internet para hacerte disfrutar de muchos más contenidos como ocurre con las plataformas en streaming de Netflix, HBO o Movistar, por poner solo unos ejemplos, y ver multitud de series, películas y documentales cuando quieras. Desde la red también se pueden usar aplicaciones como YouTube o reproductores de música como Spotify. No obstante, hay televisores que no tienen la posibilidad de conectarse a Internet por sí mismos. En estos casos se pueden emplear diversos aparatos que les dotan de dichas funcionalidades.

Los conocidos como TV Box permiten usar Internet y este tipo de aplicaciones convirtiendo un televisor normal en una Smart TV, renovándolo prácticamente por completo. Una manera más económica que comprar una nueva televisión inteligente pero igual de funcional. Si quieres modernizar tu pequeña pantalla, en Showroom vamos a explicarte en qué consisten dichos dispositivos.

¿Qué es y cómo funciona una TV Box?

Una TV Box es un dispositivo para enchufar a la televisión que permite que esta pueda conectarse a Internet y manejarse con una interfaz que se puede controlar con un mando o incluso desde el móvil. Así podemos ver contenidos en streaming como series y películas. Estos aparatos pueden tener diferentes sistemas operativos. Hay algunos que en lugar de conectarse a la red, tienen la capacidad de sincronizarse con el teléfono móvil o el ordenador para retransmitir en la pantalla del televisor los contenidos que se envíen.

Netflix puede verse si conectamos nuestra tele a Internet
Ampliar
Netflix puede verse si conectamos nuestra tele a Internet

Como apuntamos, si empleamos estos dispositivos es posible tener acceso a contenidos que van más allá de los canales convencionales de televisión, aumentando así las posibilidades de ocio sin tener que depender de las horas de emisión. Además hay algunos que incluso cuentan con aplicaciones con videojuegos. Existen multitud de modelos que son compatibles con diferentes programas y servicios o que emiten con distinta resolución y calidad de imagen.

Diferencias entre TV Box y Android TV Box

Entre estos aparatos hay unos que funcionan con sistemas operativos propios y otros que utilizan Android. La principal diferencia es que estos últimos disponen de una interfaz más parecida a las de teléfonos móviles y tablets y con ellos se puede acceder a Google Play para descargar aplicaciones varias como Netflix o videojuegos que se pueden disfrutar en el televisor. No obstante, hay algunas no disponibles como HBO, que tienen que reproducirse haciendo uso de un dispositivo Chromecast si tienen función para ello.

Dispositivos Android TV box

Fire TV Stick

El Fire TV Stick es barato y permite acceder a multitud de contenidos
Ampliar
El Fire TV Stick es barato y permite acceder a multitud de contenidos

Este pequeño aparato creado por Amazon es sencillo y cómodo de utilizar. Se conecta a un televisor como si se tratase de un pen drive y resulta muy discreto. Con él es posible acceder a todos los contenidos de plataformas como Amazon Prime Video, Netflix y Movistar+ y a miles de aplicaciones. Incluso nos permite usar YouTube o Facebook en la tele. Todo ello controlado con un simple mando que en minutos nos permite verlo todo rápidamente y hasta jugar a videojuegos. Una opción muy económica y funcional.

TV Box Viden W2

Este dispositivo es barato y garantiza que tengamos internet en nuestra televisión
Ampliar
Este dispositivo es barato y garantiza que tengamos internet en nuestra televisión

Esta es la TV Box más vendida de Amazon por la relación calidad-precio. Es barata y funciona con Android para resultar operativa y cómoda de usar. Tiene un procesador Quad core Amlogic Cortex-A53 que le permite ejecutar aplicaciones con gran rendimiento y emitir a resolución 4K para que pelis y series luzcan mejor que nunca. Además tiene dos puertos USB 2.0 para que se pueda conectar un ratón y un teclado, por ejemplo, y usarlo como si casi se tratara de un ordenador.

Xiaomi Mi Box

Su diseño discreto y elegante le permite llamar poco la atención
Ampliar
Su diseño discreto y elegante le permite llamar poco la atención

Uno de los mejores dispositivos del mercado es la Xiaomi Mi Box, que tiene un diseño pequeño y elegante para colocarlo en el salón o el cuarto y que luzca a la perfección. El procesador Quad-core Cortex-A53 garantiza un rendimiento óptimo en formatos 4K, 2K, H.264, H.265 y VP9 Profile-2. Así funciona de lujo con Netflix y YouTube a la máxima calidad de imagen. Incorpora la función Chromecast para reproducir desde el móvil los contenidos de HBO o de otras aplicaciones que no estén en Android. Además tiene un puerto USB 2.0 y un puerto HDMI 2.0 para conectar otros aparatos si nuestra televisión carece de alguno de ellos. También cuenta, conexión Wi-fi y Bluetooth y una memoria de 8GB. Uno de sus aspectos más destacados es que se maneja con un mando que incluye control por voz.

Scishion V88

Este V88 permite reproducir contenidos a 4K para verlos mejor que nunca
Ampliar
Este V88 permite reproducir contenidos a 4K para verlos mejor que nunca

Una opción muy económica y funcional es optar por el Scishion V88. Pese a su bajo precio, este aparato reproduce contenidos en 4K, tiene 8 GB de memoria y ofrece una caja con 3 puertos USB, uno HDMI y la posibilidad de conectar un cable ethernet para así garantizar una retransmisión a la máxima velocidad y sin parones. Y al funcionar con Android se pueden conseguir sin problemas las aplicaciones de las principales plataformas de streaming, aunque no permite la función Chromecast.

Dispositivos TV box

Apple TV

Con el Apple TV también podrás sincronizar todos tus aparatos de la marca
Ampliar
Con el Apple TV también podrás sincronizar todos tus aparatos de la marca

La tecnología de Apple siempre es sinónimo de calidad y durabilidad y con este aparato podemos tener Smart TV para años. Perfecto para ver pelis en 4k HDR con las aplicaciones que integra de HBO España, Netflix o Atresplayer, por ejemplo. También permite ver deportes en directo, noticias de última hora… Todo ello conectándose a internet y sin tener que depender de los canales tradicionales. También sirve para ver tus fotos, vídeos y música en la televisión y puedes sincronizarlo con el resto de dispositivo. Y no le falta el sistema Siri con el que preguntarle cosas por voz y obtener respuestas.

Asus VivoMini VM45-G053Z

Este dispositivo parece un TV Box pero es todo un ordenador en miniatura
Ampliar
Este dispositivo parece un TV Box pero es todo un ordenador en miniatura

Esta máquina de Asus no es una TV Box, pero si que tiene cierta reminiscencia a los set-top-box. En realidad se trata de un ordenador de pequeño tamaño con la potencia de un sobremesa de toda la vida. Ocupa muy poco espacio y se puede conectar a un televisor para que este ser convierta en algo más que una Smart TV. No sólo podrás ver películas y series con la mejor calidad, sino que también podrás jugar a títulos de última generación y usar multitud de aplicaciones gracias al procesador de doble núcleo Intel® Celeron®3865U de 1.6 GHz-2.1 GHz, su RAM de 4GB y la gráfica integrada Intel HD Graphics 610.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 29-04-2019.