VIDEOJUEGOS

Los mejores juegos de baloncesto para tu PS4

Descubre los juegos de basquet más vendidos y jugados por los apasionados de este deporte y métete en la piel de Gasol, LeBron, Llull, Singleton...

Actualizado a
Los mejores juegos de baloncesto para tu PS4

Cuando James Naismith inventó el baloncesto en 1891 quizás nunca imaginó que este deporte acabaría disfrutándose en todo el mundo y hasta de manera virtual. Los videojuegos han permitido que el basket se viva también en la pantalla, siendo uno mismo quien controla cada pase, cada tiro y cada canasta. La evolución y desarrollo de los mismos ha permitido que estos luzcan con un hiperrealismo sin igual y que en un televisor y con un mando en las manos podamos sentir que estamos en una cancha real. Pero somos nosotros quienes tomamos las decisiones durante el partido. Esto es algo que permiten los mejores juegos de baloncesto que podemos encontrar en consolas como la PS4.

Si eres un amante de este deporte y quieres disfrutarlo en tu consola, a continuación te contamos cuáles son los mejores juegos de baloncesto que puedes encontrar. Para que puedas disfrutar solo o en compañía y hasta manejar a los jugadores españoles en la NBA pero no sin antes poner un énfasis especial en el último lanzamiento que hemos vivido este mes, el NBA 2K20, sin duda un juego que se ha convertido en mucho más que un simulador de baloncesto.  Una evolución que re define límites de los juegos de deporte. Mejores gráficos, las mecánicas más realistas, modos de juego innovadores y un control y personalización del jugador que te sorprenderá. Además, con su cautivador entorno abierto, “El Barrio”, NBA 2K20 es la plataforma donde los jugadores se unen para dar forma al futuro del baloncesto y su cultura. También encontramos versiones del juego, al igual que con sus predecesores, por ejemplo la versión leyenda donde entre muchas mejoras podrás crear tu propio Dream Team con leyendas de la NBA como Jordan, Hakeem Olajuwon, Shaquille O’Neal y muchos más.

NBA 2K19

La saga NBA 2K es la reina de los títulos de baloncesto y el año pasado celebrór su veinte aniversario. La veterana franquicia ha ido evolucionando sus títulos y NBA 2K19 ya es uno de los mejores juegos deportivos de la historia. Un título con unos gráficos y unas mecánicas tan realistas que controlar a LeBron James o a Giannis Antetokoumpo se siente como si estuviéramos presenciado un partido desde la pista.

Los mejores equipos

LeBron James es uno de los protagonistas de este título
Ampliar
LeBron James es uno de los protagonistas de este título

No obstante, las principales bazas de este NBA 2K19 no es solo su acercamiento al hiperrealismo, sino la amplia cantidad de contenido para que los jugadores se diviertan. Están todas las franquicias de la NBA, pero también una serie de combinados con los mejores jugadores de cada equipo. Así, por ejemplo encontramos a los Lakers actuales de LeBron, pero también otro que reúne a Magic Johnson, Kobe Bryant, Jerry West, Abdul-Jabbar y O’Neal. Y así con todos los clubes. Por supuesto no faltarán los equipos más clásicos de la historia de la liga como los Celtics de los años 60 y de los 80, los Bulls de Jordan o los Jazz de Malone y Stockton entre decenas más. Todo ello con partidos comentados en español por Antoni Damiel, Sixto Serrano y Jorge Quiroga para que la inmersión sea mayor.

Muchos modos de juego

Además de la posibilidad de disputar partidos contra la máquina, entre amigos o través de internet (incluso en pistas callejeras), trae de vuelta los modos de juegos más exitosos. Mi Carrera es un ejemplo. Esta modalidad nos permite crear a un deportista a tu imagen y semejanza si así lo deseas e ir progresando hasta que se convierta en una superestrella. Desbloquear movimientos, habilidades especiales, convertirse en el líder de un equipo, negociar tu contrato con otros equipos o cuidar de tus redes sociales son algunas de las cosas que podremos hacer.

Podremos jugar primero en El Barrio y tras ser una leyenda urbana tendremos la oportunidad de ir a jugar a China para acabar siendo una superestrella de la NBA. Toda una historia con tintes muy cinematográficos.

NBA 2K19 es el mejor juego de baloncesto del año
Ampliar
NBA 2K19 es el mejor juego de baloncesto del año

Otra de las novedades es en el modo Mi Equipo. En él tenemos diferentes cartas que representan a los deportistas con los que jugaremos los partidos y ahora podremos crear a nuestro propio jugador con su carta y competir contra otros usuarios en línea.

NBA Live 19

Electronic Arts es una de las grandes desarrolladores de juegos deportivos como FIFA y su saga NBA Live una de las más reconocidas. Tras varios años perfilando el asalto al trono de los título de baloncesto, NBA Live 19 llega cargado de novedades para ser el rey de los simuladores.

Para ello han apostado por un potente apartado gráfico y visual y por unas mecánicas jugables para hacer un titulo que nos haga sentir que estamos viendo un partido real. Los jugadores más famosos imitan a la perfección sus movimientos más emblemáticos y sabremos reconocer como únicas una finta de James Harden o una jugada en el poste de Pau Gasol. Cada partido se sentirá único.

Modos para todos

En NBA LIVE 19 podemos jugar partidos normales y callejeros
Ampliar
En NBA LIVE 19 podemos jugar partidos normales y callejeros

El modo The One nos permite vivir el viaje de un jugador desde lo más bajo hasta lo más alto de la competición. Crearse un nombre y una repetición en cada partido y convertirse en una estrella de este deporte. Jugando en The Streets en los entornos más urbanos o en The League como un auténtico profesional. Podremos elegir nuestra complexión física, nuestra posición, nuestro estilo de juego y prácticamente todo. La forja de un atleta desde la base.

Destaca especialmente las citadas The Streets donde podremos encontrar muchas célebres pistas callejeras y es posible jugar partidos de tres contra tres y cinco contra cinco.

La WNBA

NBA LIVE 19 es una apuesta por el estilo hiperrealista
Ampliar
NBA LIVE 19 es una apuesta por el estilo hiperrealista

Una de las principales novedades y apuestas del título de EA Sports es la inclusión de la WNBA y la posibilidad de crear no solo a jugadores, sino también a jugadoras. Una manera de incluir al baloncesto femenino que en los últimos años cada vez despunta más por el alto nivel que se practica en Estados Unidos.

NBA 2K Playgrounds 2

El baloncesto no tiene por qué lucir siempre hiper-realista. También puede hacerlo más divertido, cómico y original. Y eso es lo que persigue NBA 2K Playgrounds 2, un videojuego desenfadado que quiere que disfrutemos controlando a los jugadores más famosos de la NBA y les veamos hacer jugadas espectaculares y de todo tipo. Mates en los que la pelota echa fuego, lanzamientos de tres con rayos… Así son las alocadas ideas que nos propone este juego y que es para todos los públicos por lo fácil que es de jugar.

Así de caricaturescos lucen los jugadores en este título
Ampliar
Así de caricaturescos lucen los jugadores en este título

Con NBA 2K Playgrounds 2 podemos disputar partidos de dos contra dos contra la máquina, con amigos o familiares en casa y por Internet. Todo ello con un total de 400 jugadores de la NBA (Kobe Bryant, Michael Jordan, Dr J, Jayson Tatum, Ben Simmons…) actuales e históricos, multitud de canchas, partidos personalizados y hasta concursos de triples.

Otros títulos

Estos tres videojuegos de baloncesto son los últimos que han salido al mercado en este 2018. Pero también se pueden conseguir sus predecesores para quienes busquen ahorrarse algo de dinero sin importar que no tengan las últimas actualizaciones. Así encontramos versiones tan aclamadas como NBA 2K18 a la venta en Amazon desde 18,70 euros, el NBA Live 18 por 27,46 euros , o el NBA 2K16 desde 11,99 euros en el que Pau Gasol fue la imagen de portada del juego.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 10-05-2019.