As.com

VIAJES

Viajes de Halloween: Destinos perfectos para visitar y conocer sus leyendas

¿Fenómenos paranormales? ¿Ciudades fantasma? ¿Casas abandonadas? ¿Historias terroríficas? Disfruta de Halloween al máximo

viajar en halloween

Ciudades con asesinos en serie de leyenda y fantasmas, pueblos abandonados, un castillo en el que cuentan que vivió el mismísimo Drácula… Son los típicos escenarios en los que sentir verdadero terror en una fecha como Halloween. Por suerte, estos lugares existen. En Europa y en España podemos encontrar diferentes enclaves de los que se relatan todo tipo de historias de miedo. Sitios perfectos para visitar en esa noche tan especial y conocer todo lo que se susurra en secreto sobre ellos.

Para quienes quieran disfrutar de esta fiesta visitando tenebrosos lugares, hemos realizado una selección de destinos para viajar en Halloween o en el Puente de Todos los Santos y dejarse sorprender por algunas de las más terroríficas historias y tradiciones de estos lugares. Una manera ideal para aprovechar los días festivos con un plan especial.

Edimburgo, Escocia

viajar en halloween

Edimburgo alberga multitud de leyendas misteriosas...¿las conoces?

Escocia es un país donde Halloween tiene un gran arraigo desde hace miles de años, pues allí se celebraba Samhain, la fiesta de tradición celta que era la favorita de fantasmas y espíritus. Y en Edimburgo, capital y ciudad con mucho legado medieval, lo paranormal está a la orden del día. Hay rincones, calles y edificios que han sido relacionados con todo tipo de historias tenebrosas en las que no faltan alusiones a fantasmas, brujas, asesinatos, cementerios y hasta castillos embrujados.

Todo ello hace de esta urbe un lugar ideal para visitar y no perderse el Tour de los Fantasmas que ofrece Civitatis por 11,20 euros y dejar que sus leyendas nos sorprendan. Y cuidado con las extrañas apariciones que puede haber en las fotografías que toméis en cierto lugar.

Praga, República Checa

viajar en halloween

La ciudad de Praga por la noche

En el centro de Europa se encuentra Praga, una ciudad llena de atractivos que visitar como su Castillo, la Ciudad Vieja o el barrio judío. Un lugar lleno de historia, con precios más baratos que en España y que además alberga una buena cantidad de historias y misterios sobre leyendas y fantasmas para saciar la curiosidad de los amantes de lo desconocido, lo paranormal y el terror.

Sus iglesias medievales, sus estrechas calles o algunos de sus cementerios abandonados son protagonistas de algunos de los extraños sucesos que las leyendas cuentan que tuvieron lugar. Se dice que hay almas en pena y fantasmas que siguen vagando en la ciudad y los tours como los de Civitatis la recorren para quienes quieren escuchar y "ver" esas leyendas negras y que puedes reservar ya desde 20€ con Civitatis.  

Londres, Reino Unido

viajar en halloween

Uno de los misteriosos callejones de Londres relacionados con Jack el Destripador /Civitatis

La leyenda del sanguinario Jack el Destripador es una de las historias más famosas de Londres y a día de hoy continúa siendo un misterio. Recorrer las calles que estuvieron ligadas a sus crímenes aún sigue aterrando y hay visitas guiadas que explican todo lo que aconteció en aquellos lugares a finales del siglo XIX.

La capital de Reino Unido también alberga lugares relacionados con lo paranormal como es la Torre de Londres. En este emblemático monumento se dice que aún permanecen los fantasmas de nobles como la decapitada Ana Bolena o el espíritu del rey Enrique VI. Un enclave lleno de historia británica y con mucho misterio.

Londonderry - Belfast, Irlanda del Norte

La tradición de Halloween se remonta a Irlanda a hace cientos y cientos de años a aquel festival pagano celta conocido como Samhain que ya hemos mencionado. Desde entonces, este ha evolucionado mucho pero en la tierra de los tréboles se sigue celebrando con intensidad. Y prueba de ello es Derry, o Londonderry, en Irlanda del Norte, donde tiene lugar la fiesta de Halloween más grande de Europa. La ciudad se llena de gente en un ambiente festivo junto a su muralla que tiene más de 400 años de antigüedad.

Irlanda del Norte se convierte así en un destino ideal para Halloween y desde Belfast se puede llegar en poco más de una hora, no solo a Derry. También se pueden visitar los escenarios donde se ruedan las escenas de Juego de Tronos en Invernalia, concretamente en Castle Ward, un castillo de hace cientos de años.

Transilvania - Bucarest, Rumanía

¿Quién no querría visitar un lugar como el Castillo de Drácula, el famoso vampiro? En Rumanía, cerca de Bucarest, es posible. Solo hay que acudir a Transilvania, donde está el Castillo de Bran, que fue donde vivió Vlad III el Empalador, en el que se inspiró el escritor Bram Stoker para crear al mítico personaje de terror. Este enclave es un sitio que destaca no solo por la belleza del edificio, sino que también lo hace por la naturaleza que lo rodea y el halo de misterio que hay en torno a él.

Visitar Bucarest es una gran opción para viajar en Halloween y conocer toda la historia sobre la que se creó la leyenda del mítico Drácula y que puedes visitar gracias a Civitatis y su tour para conocer este legendario castillo.

Belchite, Zaragoza

En España también tenemos lugares rodeados de un halo de misterio. Uno de ellos es el pueblo viejo de Belchite, espacio que fue asolado tras una de las batallas más cruentas de la Guerra Civil. A raíz de ello comenzaron a surgir las leyendas que dicen que en la noche pueden escucharse llantos de niños y soldados, así como los ruidos de los motores de aviones en marcha.

La escucha de psicofonías en el lugar se ha popularizado y la oficina de turismo organiza incluso visitas nocturnas al lugar para conocer las historias oscuras, misteriosas y legendarias que allí tuvieron lugar.  Puedes conocer este pueblo y el resto de la provincia reservando un Tour de 7 días por Zaragoza con Logitravel o alojarte en el cercano Hotel Oleum y visitar el pueblo viejo.

Toledo

viajar en halloween

La ciudad de Toledo,por la noche luce mucho más misteriosa /Civitatis

La ciudad que fuera un crisol de culturas y religiones hace cientos de años, alberga tras de si multitud de misterios relacionados con la magia negra, los fenómenos paranormales y una serie de sucesos inimaginables en mazmorras, casas encantadas y calles tenebrosas. Así, visitar en la noche lugares sombríos como la Posada de la Hermandad, el Callejón del Diablo, la Calle del Cristo de la Calavera o las mazmorras de la Inquisición, son algunas de las actividades que plantea Civitatis en el tour guiado que ofertan. Un lugar al que viajar en Halloween para acabar aterrado y de paso conocer parte de la historia de España.

Cedeira, A Coruña

Como ya se ha dicho, los orígenes de Halloween se remontan al Samhain, de origen celta y es que en Galicia esta cultura estuvo muy presente. Así, en Cedeira se sigue rindiendo homenaje a esta tradición, lo que lo hace un lugar idóneo para vivir una celebración auténtica. Y es que para aumentar el misterio, en esta comunidad autónoma, siempre ha existido la leyenda de que hay una procesión de almas en pena conocida como La Santa Compaña que va recorriendo toda la región. Por eso no hay que extrañarse de ver círculos en el suelo hechos con ramas de olivo, pues son una manera de protegerse, según cuentan los mitos.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 29-10-2018