DEPORTE

¿Cuáles son los deportes extremos que más se practican?

¿Te gusta el riesgo? ¿Necesitas liberar adrenalina? Te contamos qué puedes hacer para pasar un día de vértigo

Actualizado a
Aire, tierra o mar, hay deportes de riesgo para todos los gustos
Aire, tierra o mar, hay deportes de riesgo para todos los gustos

Liberar adrenalina y experimentar que estamos haciendo algo único y poco convencional. Así nos pueden hacer sentir los deportes de riesgo. Y si no, que le pregunten por sus sensaciones a André Jacques Garnerin, que fue quien realizó el primer salto exitoso en paracaídas de la historia en 1797. Desde entonces, esta disciplina ya se ha dominado y convertido incluso en una actividad de aventura, siendo una de las más populares para quienes buscan emociones fuertes.

Para quienes buscan vivir experiencias extremas como saltar en paracaídas y similares, en Showroom hemos seleccionado una serie de deportes de riesgo que se pueden realizar en España en tierra, mar y aire.

Paracaidismo

El paracaidismo es uno de los deportes de riesgo más gratificantes
Ampliar
El paracaidismo es uno de los deportes de riesgo más gratificantes

¿Quién no quiere sentir el viento, las alturas y que se está casi volando? Con el paracaidismo podemos disfrutar la vista del paisaje desde las alturas y descender a toda velocidad mientras descargamos adrenalina durante esta caída. Para poder practicarlo como un profesional hay que tener una preparación previa con la que aprender la técnica.

Una manera de comenzar este aprendizaje puede ser utilizando los túneles de viento, donde podemos sentir que estamos volando. Además de ser una experiencia muy divertida y apasionante, nos servirá para conocer cómo colocar el cuerpo cuando estamos cayendo. Este tipo de experiencias podemos encontrarlas en Madrid reservándolo en Atrapalo por 39 euros y Barcelona por 49 euros, por ejemplo.

Para los más experimentados, la mejor opción es comprarse su propio equipamiento como este mono de paracaidismo que venden en Amazon desde 190 euros y por supuesto son imprescindibles unas gafas que también puedes encontrar en Amazon desde 20,35 € y unirse a un club especializado.

Vuelo en globo aerostático

Los viajes en globo permiten ver el paisaje de una manera diferente
Ampliar
Los viajes en globo permiten ver el paisaje de una manera diferente

Otra manera de disfrutar de las alturas en volando en globo aerostático, una experiencia que tiene menos de riesgo, pues es menos vertiginoso, pero que igualmente nos permite ver todo desde el aire y surcar los cielos. Una aventura con la que visitar lugares de una manera diferente.

Un paseo en globo puede ser un regalo para sorprender a alguien y en España encontramos por ejemplo trayectos en Madrid que están a la venta en Atrápalo por 120 euros (te ahorras un 25%) y en doce distintas zonas de Cataluña que puedes reservar por el mismo precio. Uno de los más destacados es el recorrido por Montserrat, donde apreciar los campos y montañas de esta zona natural de una manera espectacular y diferente, un regalo diferente si quieres sorprender a alguien con una experiencia increíble, además si lo reservas en Atrápalo te ahorras un 9% (te saldría por 115 €)

Puenting

El puenting nos hace sentir como si no dejáramos de caer /Flickr/Tambako The Jaguar
Ampliar
El puenting nos hace sentir como si no dejáramos de caer /Flickr/Tambako The Jaguar

Saltar desde un puente y notar que no dejas de caer hasta que de repente rebotas y comienzas a moverte con efecto péndulo. Dura varios segundos, pero la sensación de riesgo que se siente libera tanta adrenalina que se convierte en una experiencia inolvidable. Para practicarlo, lo mejor es hacerlo con empresas especializadas que preparan todo el equipamiento para que sea seguro y satisfactorio.

En España encontramos que hay multitud de lugares para practicar puenting, especialmente en zonas rurales. El Puente del río Cofio en Madrid, en dirección a Ávila, es un clásico, así como el Murillo de Gallego en el Pirineo aragonés o el Tablate en Lanjarón, Granada, entre otros. Para quienes quieren grabar su salto en vídeo hd y tener un reportaje de fotos, en Átrapalo venden la posibilidad de hacerlo en el reconocible Embalse de la Fuensanta de Albacete.

Parkour

Correr atravesando todos los obstáculos que se interpongan, la máxima del parkour
Ampliar
Correr atravesando todos los obstáculos que se interpongan, la máxima del parkour

Correr de un lugar a otro, saltando y realizando acrobacias para superar los obstáculos y el entorno de la manera más eficaz posible y haciendo solo uso del cuerpo. Así es el parkour, una actividad física que resulta muy espectacular de ver y de practicar. Para ella es necesario estar en forma y aprender la técnica, pero cualquiera que la practique puede llevarla a cabo de la manera en que le resulte más cómoda. No todo el mundo tiene porqué realizar los saltos más grandes ni escalar las paredes más altas si no puede.

El parkour se puede realizar solo o en grupos y hay asociaciones por España para quienes quieren dominarlo al máximo y conocer a otros aficionados. Lo único que se necesita es un calzado cómodo que nos permita correr, saltar y amortiguar adecuadamente. Para ello, unas buenas zapatillas de running son la solución.

En esta línea, Puma cuenta con las Speed 600 Ignite 3  por 130 euros, que ayudan a amortiguar y a propulsarnos, Nike tiene las Zoom Strike a un precio de 80 euros que son ligeras y protegen el talón de los impactos. Las Asics Noosa FF que venden por 140 euros con entresuela FlytFoam y la amortiguación de Gel, son otra alternativa y una garantía de altas prestaciones. Y también hay quienes utilizan guantes deportivos básicos, como estos que venden en Amazon desde 6  euros el par de la marca Hrph, para mejorar el agarre de las manos y proteger las palmas.

Surf

El surf requiere técnica y una buena forma física
Ampliar
El surf requiere técnica y una buena forma física

Dominar el mar y surcar las olas sobre una tabla es una experiencia sin igual. El surf es un deporte que apasiona a muchos y en España tiene mucho arraigo en diferentes playas del país. En el norte es muy común, como por ejemplo en Cantabria, donde podemos aprender con la Escuela Cántabra de Surf, alquilando equipamiento y contratando clases con ellos.

Otra opción para iniciarse en el surf y de paso ir de vacaciones es optar por la escapada de fin de semana a Asturias que venden en Weekendesk para conocer además la cultura y gastronomía de esta región. Esta escapada incluye una clase para dos adultos para aprender con un profesional de este deporte y sentir el mar bajo nosotros, puedes hacer tu reserva  y aprovechar el 25% de descuento actual si lo haces a través de este enlace.

Por supuesto, quienes ya hayan aprendido a surfear y quieran seguir mejorando y disfrutando por su cuenta, siempre pueden comprarse su tabla propia y llevarla allá donde vayan para cazar olas. La marca Rock-it cuenta con la Albert un modelo que venden en Amazon, de 6 pies, perfecta para novatos y avanzados que disfrutan con este diseño de EPS rígido y seguro, así como con la Shortbus también a la venta en Amazon, más clásica, de 7 pies, y cubierta con resina epoxi.

Buceo

El gran y misterioso mundo marino se abre ante nosotros cuando buceamos
Ampliar
El gran y misterioso mundo marino se abre ante nosotros cuando buceamos

De ir sobre la superficie del mar a explorar bajo ella. El buceo apasiona porque nos permite conocer la vida marina y ver todo lo que fluye dentro del agua. Para practicar submarinismo, con bombona y neopreno, hay que obtener un título que nos acredite. Para ello lo primero es realizar un bautismo de buceo con el que demos nuestras primeras inmersiones tanto si queremos aprender como si solo queremos disfrutar. En Atrápalo venden esta actividad con un 50% de descuento para realizarla en plena Costa Brava, en Tossa de Mar, una gran opción para los amantes del mundo subacuático.

Otra opción es el snorkel, el que se realiza con gafas, tubo y aletas. Uno de los mejores lugares para practicarlo es la Costa Tropical de Andalucía. Y justamente Weekendesk cuenta con una oferta para disfrutar de esta actividad en Almuñecar, Granada, pasando un fin de semana de escapada con hotel y excursión en kayak incluida, esta oferta la puedes encontrar desde 88 euros para dos personas.

Si estás buscando más equipamiento para practicar deportes acuáticos, no te pierdas este artículo que preparamos en su momento.

Barranquismo

Diferentes disciplinas y ejercicios se dan la mano para descender barrancos
Ampliar
Diferentes disciplinas y ejercicios se dan la mano para descender barrancos

En el agua de los ríos también se practican deportes de riesgo como el barranquismo, en el que hay que esquivar obstáculos mientras se descienden por su curso al tiempo que se combina con escalada. En España hay parajes naturales donde practicarlo y disfrutar de la naturaleza que envuelve a los mismos. Somosierra, en Madrid, es un lugar muy frecuentado para ello. Allí podemos realizarlo alquilando el equipo adecuado y con un profesional que nos guíe en esta jornada de 3 o 4 horas que podemos reservar con Atrápalo por 39 euros ahorrándote un 20%.

Los ríos también se pueden descender en canoas o kayak y un clásico de ello es el Descenso del Sella de Asturias, una divertida actividad de aventura que podemos realizar un fin de semana si nos vamos de escapada, hotel incluido, con Weekendesk  y que si reservas ahora tiene un 41% de descuento.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 19-03-2020