OCIO

¿Tienes planes para Halloween? Te damos unas ideas

Tanto si te quedas en tu ciudad como si decides viajar, aquí tienes unos planes para disfrutar de una noche de terror: fiestas, espectáculos, cenas...

Actualizado a
En las fiestas de Halloween no falta la decoración terrorífica
En las fiestas de Halloween no falta la decoración terrorífica

La noche más terrorífica del año ya está a la vuelta de la esquina y llega el momento de buscar planes para Halloween. Las ciudades españolas se llenan de actividades para disfrutar con este evento y en Showroom hemos querido seleccionar algunas de las más atractivas en Madrid, Barcelona y otras localidades. Así no tendrás que pensar demasiado ni buscar más. Elige uno, avisa a tus amigos y prepárate para disfrutar. Y si aún no has pensado en un disfraz puedes inspirarte en los que han usado famosos como Neymar, Floyd Mayweather o Lady Gaga entre otros.

Halloween en Madrid

Cena con humor y magia en Halloween

Con esta cena el terror y el humor están servidos
Ampliar
Con esta cena el terror y el humor están servidos

Dos horas de espectáculo para ambientar una cena terrorífica y divertida, ideal para toda la familia. Este evento tiene lugar en el Fogón de los deseos, en el centro de Madrid, y es una actuación en la que no falta el humor, los trucos de magia y actuaciones que nos acompañan mientras disfrutamos de platos como los muñones de zombie o los ojos y dedos salteados. Pero no hay que preocuparse, estos son en verdad wraps de ternera y verduritas de la huerta y una ensalada César. Y tampoco falta una barra libre de cerveza, sangría y refrescos.

Parque Warner

Hasta el 4 de noviembre, el Parque Warner de Madrid albergará una programación especial para que sus asistentes puedan disfrutar de una ambientación mucho más terrorífica, perfecta para celebrar Halloween. Todo el complejo se llenará de nuevos decorados y los actores se disfrazarán de personajes algo tenebrosos. Además, llegarán animaciones nuevas como la Scare Zone Ghost Town, que será un pueblo fantasma, o la nueva escena de La Monja en el pasaje de Expedientes Warren. Y los esqueletos invadirán el Old West Territory para celebrar el Día de Muertos al estilo mexicano. Todo adecuado para que personas de todas las edades puedan disfrutar.

Parque de Atracciones de Madrid

Durante todo octubre y también hasta el 4 de noviembre, este parque se llenará de nuevas atracciones y decorados de terror. Habrá actividades y espectáculos para toda la familia como la gincana La Casa del Reloj en la Pared, el musical Ghosthunters Moquetes e incluso una actuación de La Patrulla Canina. Y para quienes buscan sentir auténticos escalofríos habrá experiencias de terror como The Hunters Blackout, donde unos cazadores perseguirán a los asistentes, The Walking Dead Experience, para los amantes de los zombis y la serie de televisión, u Horror Cinema Director’s Cut, para adentrarse en una misteriosa sala de cine.

Survival Zombie en El Tiemblo, Ávila

Quien quiera sentirse como si estuviera en un apocalipsis zombi e interpretar el papel de un superviviente o un no-muerto, realizando diferentes pruebas en una gincana que dura toda una noche, puede hacerlo con Survival Zombie. La localidad de El Tiemblo, en Ávila, a poco más de una hora en coche desde Madrid, será el escenario donde este evento tendrá lugar el 24 de noviembre. Una gran oportunidad para quienes quieren celebrar Halloween entre muertos vivientes.

Halloween en Barcelona

Noche en el Museo de Cera

Pasar la noche de Halloween, el 31 de octubre, en un museo lleno de misterio y fenómenos paranormales entre figuras de cera. Eso es lo que propone este plan para pasar la noche allí realizando una visita nocturna a la exposición, ver una proyección de imágenes y vídeos que ambientarán la velada y disfrutar de un tentempié en la madrugada.

PortAventura

Escaparse un día a PortAventura con el coche vale la pena para disfrutar de la programación especial que han preparado para Halloween que estará presente hasta el 18 de noviembre. Además de sus míticas atracciones, habrá espectáculos y actividades especiales. La epidemia de [REC] estará presente, habrá una selva con criaturas extrañas, los terroríficos pasadizos secretos de la calle Penitence… Y también contará con actuaciones para los más pequeños con Halloween Family Festival en SésamoAventura, donde ver a Coco, Elmo, Triki, Epi, Blas y Zoe con sus canciones y bailes de Halloween.

Una manera diferente de visitar el museo con nuevas actividades durante la madrugada
Ampliar
Una manera diferente de visitar el museo con nuevas actividades durante la madrugada

El circo de los malditos

Una fiesta tenebrosa en la noche de Halloween en un club junto a la playa en plena Barcelona. Eso es lo que ofrece El circo de los malditos, que tendrá lugar el 31 de octubre y es un plan ideal para quienes quieren salir de casa en dicho día y buscar una fiesta temática. En ella se recreará la leyenda del circo fantasma y de cómo una enigmática hechicera maldijo a un grupo de humanos convirtiéndolos en La Mujer Barbuda, El Hombre Elefante, Las Siamesas, El Hombre Cabra, El Enanito, El Gigante, El Hombre sin Piernas, La Mujer Obesa…

Cartel promocional de El Circo de los malditos
Ampliar
Cartel promocional de El Circo de los malditos

Nocturna Festival

La música underground es la protagonista en este Nocturna Festival
Ampliar
La música underground es la protagonista en este Nocturna Festival

La música underground tendrá su presencia en Halloween en Salamandra, en L’Hospitalet del Llobregat, para ofrecer los conciertos en directo de Diary of Dreams, Lord of the Lost, Grendel y Noiseed. Y tras estos se podrá disfrutar del afterparty en Upload Club donde habrá DJs nacionales e internacionales y una ambientación totalmente terrorífica en la que no faltarán sorpresas. Las entradas se encuentran ya a la venta en Ticketmaster.

Halloween en Valencia

Terra Mítica

Esta en Benidorm, a una hora y media en coche de Valencia, pero la programación de Terra Mítica para Halloween hace que valga la pena hacerse una escapada de un día. El parque de atracciones se viste de gala para la ocasión y prepara espectáculos como Amonet, Aquelarre o Los cuentos de la cripta. Y además la noche del 31 de octubre habrá pasajes del terror en vivo de manera exclusiva, una oportunidad imperdible para que todo el mundo disfrute.

We are 90’s

El Palau Alameda será el escenario de una fiesta de Halloween diferente que huye de las decoraciones con zombis y telarañas para plantear una proyección de las películas de terror más características de los 90 que se fusionarán con las canciones más exitosas de dichos años que serán interpretadas en directo por tres grupos. Un plan que une cine y música en una velada diferente para el 31 de octubre.

Halloween en Sevilla

Isla Mágica

El parque de atracciones sevillano cambia radicalmente para ofrecer una decoración tenebrosa con telarañas, lápidas y calabazas, entre otros elementos, que acompañan a los espectáculos (para adultos y para niños) que han preparado en los que no faltan brujas, zombis y otros seres tenebrosos. Habrá tres pasajes nuevos que son Sendero del terror, Cementerio del Capitán Cuervo y La cueva encantada. Incluso se harán proyecciones de películas de miedo que logran traspasar la pantalla.

Cine y éxitos musicales de los 90 se dan la mano en esta fiesta que huye de los convencionalismos
Ampliar
Cine y éxitos musicales de los 90 se dan la mano en esta fiesta que huye de los convencionalismos

Halloween en Málaga

Halloween Festival

Un espacio para 3.000 personas que quieren gozar y vibrar con un festival lleno de música electrónica breakbeat donde habrá lugar para la más actual, pero también para la retro. Todo ello con dos salas independientes que estarán customizadas para vivir una fiesta de Halloween sin igual el 27 de octubre en la Sala Paris15 de Málaga. Puedes reservar tu entrada en Ticketmaster con antelación.

La decoración de Isla Mágica se ambienta para la ocasión
Ampliar
La decoración de Isla Mágica se ambienta para la ocasión

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 18-10-2018.

La música electrónica y Halloween se dan la mano en Málaga
Ampliar
La música electrónica y Halloween se dan la mano en Málaga