DEPORTE

Los 5 favoritos de Tomás Roncero para ganar la Champions

Tomás Roncero nos ha dado su lista de candidatos para lograr ganar La Orejona de esta temporada, ¿opinas lo mismo? ¿Cuál es tu porra?

Actualizado a
Los 5 favoritos de Tomás Roncero para ganar la Champions

La Champions League, es una de las competiciones más exigentes del continente europeo, en ella se medirán los mejores equipos de cada país por alzarse con el título. Como suele ser habitual, en esta edición hay una serie de equipos que son claros candidatos a ganar la "orejona" por su trayectoria en los últimos años o por los refuerzos que han conseguido en el mercado.

Tomás Roncero, Redactor Jefe del Real Madrid en AS, ha elegido a los cinco equipos que considera favoritos para ganar esta Champions League. Entre ellos no faltan los dos finalistas de la pasada edición: el Real Madrid –que ha levantado los tres últimos trofeos, cuatro en un lustro– y el Liverpool. Pero hay otros que están en boca de todos. No te pierdas su pronóstico en este artículo y descubre si tienes un criterio similar. Además, puedes conseguir las camisetas oficiales de estos candidatos o coleccionarlas si quieres animarlos como un auténtico "fan".

Real Madrid

El reciente campeón de la Champions buscará hacerse un año más con el trofeo más preciado del viejo continente. El Real Madrid y la Copa de Europa tienen una relación inimitable y “La Decimocuarta” se muestra como una posibilidad real. Un equipo que lleva tres años llevándose a casa a “La Orejona” y que quiere seguir batiendo récords con una plantilla llena de cambios.

La salida de Cristiano Ronaldo hacia la Juventus era una de las peores noticias que podían dar a un Julen Lopetegui que llegaba a Madrid con todo el respaldo de Florentino. Después de la destitución del ex-técnico de La Roja por parte de Rubiales, y su posterior salida del Real Madrid, con Santiago Solari todo parece haberse calmado y el Real Madrid ha empezado a rodar de nuevo. De todos es sabido que Cristiano Ronaldo asumía el papel de protagonista con gusto, algo que a veces no sentaba muy bien al juego del conjunto. Ahora, Bale y Benzema deben dar un paso adelante, y la irrupción de Vinicius promete aportar muchas alegrías al equipo de Chamartín. 

Lo que está claro es que el Real Madrid, aún sin la estrella de los últimos años y sin ningún fichaje galáctico, puede plantar cara a cualquier plantilla de Europa para añadir un título europeo más a sus vitrinas. A fin de cuentas, los merengues siempre son favoritos.

PSG

El proyecto multimillonario de Al-Khelaïfi todavía no ha encontrado su sitio en Europa. La Liga francesa nada tiene que ver con una Champions League en la que el equipo de París naufraga año tras año. Sin embargo, la llegada de Tuchel al banquillo parisino parece haber aportado ese toque de seriedad que tanto hace falta en las plantillas llenas de estrellas. La condición de crack de Neymar, la potencia de Cavani y la irrupción de Mbappé como nuevo fenómeno mundial han desatado la locura en un club muy candidato a llevarse la primera Champions de su historia.

La afición del Parque de los Príncipes no quiere pasar otro año más alejado de la final de la Copa de Europa. Y es que el tridente atacante no es el único punto fuerte del PSG. Jugadores como Verratti, Rabiot, Di María o Draxler pueden dificultar mucho las cosas a cualquier club del mundo. Sin olvidarnos de la llegada al equipo de uno de los futbolistas más destacados de la última época: Gianluigi Buffon. El guardameta italiano aportará la experiencia necesaria a una portería que ha estado cargada de dudas durante años. Todo un equipazo.

Liverpool

La temporada pasada los "Reds” se quedaron a las puertas de uno de los momentos más bonitos que puede dar el fútbol. Un Real Madrid enorme pasó por encima del equipo inglés en todo un ejercicio de poderío. Bien es cierto, que la lesión de Salah al comienzo del partido pudo trastocar los planes de un Jurgen Klopp que tiene una relación de amor/odio con la Champions.

La final del año pasado quedó en el olvido, y la llegada de Alisson a la portería puede proporcionar esa seguridad atrás de la que careció durante toda la temporada anterior. La marcha de Coutinho dejó tocados a unos aficionados que ven en Salah un nuevo estandarte. Sin olvidarnos de jugadores como Firmino o Mané que han encontrado un sustituto de calidad en el rejuvenecido Shaquiri. Con un medio del campo férreo y la defensa apuntalada gracias a la llegada de Fabinho, el equipo de Klopp puede optar a todos los títulos en la presente temporada. Queda por ver si lo del año pasado fue flor de un día o no.

Juventus

Cristiano Ronaldo, la nueva baza de la Juventus
Ampliar
Cristiano Ronaldo, la nueva baza de la Juventus

La nueva Juventus de Cristiano Ronaldo se ve más motivada que nunca para ganar el título por el que vibra la ciudad de Turín. El crack portugués ha reforzado un plantel compuesto por nombres tan llamativos como Dybala, Douglas Costa, Mandžukić o Pjanić. Las vitrinas del club bianconero esperan con ganas el próximo partido contra el Atlético de Madrid para ir avanzando en la competición y conseguir el ansiado título. La Juve ha sido una de las claras dominadoras de Europa durante los últimos años, pero la mala suerte se ha tornado hacia un club que, por mucho que se renueve, no consigue poner la guinda a la temporada con “La Orejona”.

Todo parece indicar que la llegada del último Balón de Oro al equipo italiano aportará ese toque de calidad que tanto se necesita en este tipo de competiciones para igualarse con plantillas con los más grandes. Mucho cuidado, la “Vecchia Signora” está más fuerte que nunca y quiere volver a reinar.

Manchester City

Arrasó en la pasada temporada en la Premier League batiendo todo tipo de récords. El City de Pep Guardiola es un equipo temido por su juego colectivo, fluido y goleador no exento de jugadores de primer nivel. No obstante y a pesar de las gran inversión monetaria realizada en los últimos años, el club no ha logrado tener un papel protagonista en la Champions League, donde no ha alcanzado la final.

Las casas de apuestas ya lo colocan como uno de los máximos aspirantes y, tras afianzar su juego y conseguir un año más de experiencia, el City está llamado a ser una de las principales potencias de la competición europea. ¿Logrará Guardiola algo que solo consiguió jugando con Messi en el FC Barcelona?

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 11-02-2019.