VIAJES

Puente del Pilar: Escapadas baratas para el puente de octubre

¡No te quedes en casa! Aprovecha las ofertas disponibles para este puente y disfruta de una escapada inolvidable. Solo piensa dónde quieres ir

Actualizado a
Hay muchas ofertas para viajar durante el Puente del Pilar
Hay muchas ofertas para viajar durante el Puente del Pilar

El mes de octubre se acerca y ya queda menos para disfrutar de una de las festividades más esperadas de nuestro país: el puente del Pilar. Unos días libres que se antojan como un auténtico regalo para todas aquellas personas que buscan desconectar del trabajo y de la rutina diaria.

Después de un mes de septiembre en el que esa rutina esta volviendo a ser la protagonista, todo el mundo se merece un buen descanso y esta festividad se presenta como una ocasión ideal para salir fuera del hogar. No en vano, aún hace buen tiempo y se puede disfrutar de escapadas sin pasar demasiado calor. Por ello, hemos seleccionado varias ofertas de viajes baratos en destinos nacionales e internacionales en los que poder disfrutar al máximo del puente del Pilar.

Tenerife - 4 días con vuelo y alojamiento

Las Islas Canarias siempre son una buena opción para desconectar durante unos días. La naturaleza, las playas y el ambiente nocturno hacen de Tenerife uno de los destinos más visitados de nuestro país. El Parque Nacional del Teide es una parada obligatoria para poder disfrutar de las maravillosas vistas del y desde el volcán gracias a su teleférico. Además, no hay que preocuparse por la ropa de abrigo porque Canarias asegura una temperatura media de 24 grados a todos los visitantes. Sin duda se trata de un ambiente idóneo para disfrutar de un baño en la playa de Las Teresitas, de las Américas o de la Tejita. Así que es muy normal que Tenerife sea uno de los destinos preferidos para aprovechar el Puente del Pilar.

Mallorca - 4 días con vuelo y alojamiento

Mallorca se enmarca como otro de los lugares tendencia para realizar una escapada rápida sin salir de nuestro país. Una isla llena de vida en la que hacer turismo se puede convertir en una auténtica gozada cuando deja de estar tan masificada tras la temporada veraniega. Cabe destacar la ciudad de Palma, con parada en su famosa catedral, como uno de los atractivos principales de una localidad muy recomendable para una disfrutar de unos días libres. Aunque no todo va  a ser confort. La Sierra de Tramontana ofrece un sinfín de planes para aquellas personas a las que les guste el riesgo: senderismo, barranquismo, tirolina, escalada… Sin olvidarnos de la presencia de las Cuevas del Drach, uno de los reclamos turísticos más importantes de las Islas Baleares.

Asturias a tu aire

Otra alternativa para aprovechar los cuatro días del Puente del Pilar es Asturias. La comunidad española se muestra al mundo como un paraíso natural con Gijón y Oviedo como las ciudades más visitadas. Un destino en el que pueden encontrarse muchos apartamentos rurales y gozar de esa tranquilidad tan necesaria después de un mes completo de trabajo. El descenso del Sella o la visita a los lagos de Covadonga se presentan como dos de los planes más populares entre los turistas. Aunque la ruta del Cares en los Picos de Europa o la visita al Parque Natural de Somiedo son dos alternativas bastante efectivas si lo que se busca es una aventura en plena naturaleza. Llanes, Lastres o Cudillero, poblaciones con un especial encanto pesquero, también se presentan como una buena opción para conocer la gastronomía de la zona.

Reserva habitación con Booking

Busca apartamentos con Wimdu

Consigue una escapada perfecta con Weekendesk

Venecia - 4 días con vuelo y alojamiento

El Gran canal de Venecia
Ampliar
El Gran canal de Venecia

Salir de España es una elección cada vez más asequible para pasar un tiempo de desconexión y una escapada de cuatro días es perfecta para conocer Venecia. Los canales venecianos reciben millones de visitantes cada año en una localidad que vive del turismo. El Gran Canal, la Plaza de San Marcos, el Puente Rialto o la Basílica de San Marcos son algunos de los puntos clave de la ciudad de italiana. Aunque el Palacio Ducal o el barrio de Burano son otros dos lugares alternativos que merece la pena conocer. Todo ello, acompañado del canto de unos gondoleros que suelen mejorar cualquier escapada romántica. Inolvidable.

Lisboa a tu aire

Nuestro país vecino siempre ha sido todo un referente en cuanto a turismo se refiere. Lisboa, la ciudad de los tranvías, se enmarca como uno de los destinos más provechosos para el Puente del Pilar y como una oportunidad de viaje barato, cercano y disfrutable. Una localidad muy colorida en la que la Torre de Belém y la Plaza de Comercio se enmarcan como dos de los puntos turísticos más importantes. Miradores como el del Castillo de San Jorge también son una parada obligatoria para poder gozar de la capital portuguesa desde otro punto de vista. Y otros destinos como la Catedral de Lisboa o el Monasterio de los Jerónimos son paradas habituales de las numerosas visitas guiadas para turistas.

Encuentra alojamientos con Booking

Consigue el plan completo con desplazamiento y alojamiento con Weekendesk

Tánger - 4 días con vuelo y alojamiento

Marruecos se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los españoles para alejarse de la monotonía. Ciudades como Tánger suelen ser uno de los reclamos más habituales para aquellas personas que buscan una escapada económica fuera de España. Una localidad en la que poder empaparse de la cultura musulmana y probar todo tipo de platos tradicionales de la zona. La Medina, los zocos, las mezquitas y los mercados callejeros son algunos de los atractivos principales de un municipio en el que la amabilidad de la población es uno de los rasgos más destacados. Aunque si hay un lugar destacado de Tánger esas son las cuevas de Hércules, una gigantesca gruta natural donde adentrarse en las profundidades de Marruecos.

Berlín - 4 días con vuelo y alojamiento

Berlín
Ampliar
Berlín

La capital alemana es otra de las opciones para dedicar los cuatro días del Puente del Pilar. Una de las ciudades más modernas de Europa en la que se respira historia. La Puerta de Brandburgo, el edificio del Reichstag o el Muro de Berlín son tres de los puntos más populares entre los turistas. Aunque si tienes tiempo para una visita cultural, el Museo de Pérgamo o el Neues Museum son dos buenas opciones para conocer un poco más sobre el ámbito internacional. Berlín es una ciudad en la que las muestras del pasado pueden hacer recapacitar a cualquiera. El Monumento al Holocausto o el Campo de Concentración de Sachsenhausen, ubicado en las afueras, se presentan como dos de los lugares más sobrecogedores de toda Alemania. Es recomendable reservar con antelación las visitas guiadas a pie para conocer más a fondo la ciudad y no perderse ni un solo rincón.

Dubai - 7 noches con vuelo y alojamiento

Si eres una de esas personas que puede coger unos días libres unidos a los del Puente del Pilar, Dubai se plantea como una de las elecciones más adecuadas. La capital de los Emiratos Árabes se muestra como una de las ciudades más vanguardistas del mundo. Se trata de un nuevo mundo creado en el desierto en el que el lujo y las excentricidades son cada vez más habituales. Edificios tan imponentes como el Burj Khalifa o el Burj Al Arab conforman el skyline de una metrópoli que no para de crecer. Las Islas Palm son otro de los reclamos principales de todo turista junto con Dubai Marina, un canal artificial localizado en el centro de la ciudad. Aunque siempre puedes huir un poco del lujo y deleitarte con un safari por el desierto con noche incluida. Además, la temperatura no será tan elevada como en verano.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 19-03-2020.