DEPORTE

¿Qué bicicleta es mejor para la ciudad?

Te recomendamos los mejores modelos para dar pedales cómodamente y que te muevas de forma sostenible y haciendo ejercicio

Actualizado a
¿Qué bicicleta es mejor para la ciudad?

Las bicicletas de ciudad son una de las maneras más cómodas para moverse en los núcleos urbanos de manera rápida, sostenible y haciendo ejercicio. No van a suponer una actividad física desmesurada como competir en la Vuelta a España pero sí que pueden ser grandes aliadas para facilitar el día a día y, de paso, mantenerse en forma. Y es que son perfectas para ir al trabajo, salir con los amigos, hacer recados o darse paseos ocasionales.

Hay muchos tipos y hemos seleccionado algunos modelos destacados que pueden resultar muy interesantes para desplazarse por la ciudad.

Moma Bikes City Classic 26"

Ampliar

Con un diseño vintage de estilo clásico, como las bicicletas holandesas, este modelo de Moma Bikes, disponible en Amazon y Fnac está pensado para que pasear por la ciudad sea una experiencia confortable. Es ligera gracias a su cuadro de aluminio y cuenta con los complementos necesarios para que la movilidad en la urbe resulte cómoda: esta preparada para añadir una cesta delantera para llevar lo que haga falta, un porta bultos, luces al frente y en la parte trasera, así como guardabarros, caballete y timbre. El sillín está acolchado con un cuero sintético lo que la hace muy cómoda gracias a la posición de la espalda recta.

En lo técnico cuenta con cambio Shimano TZ-50 de 18 velocidades y piñón original de la misma marca, llantas de 26 pulgadas de aluminio, frenos V-Brake y los neumáticos son bicolor blanco-negro lo que le aporta un toque de clase.

Moma Bikes First Class plegable

Ampliar

Las bicicletas plegables, como la First Class  de Moma Bikes, son idóneas para desplazarse por la ciudad con la tranquilidad de que puedes llevarla en tren, bus o coche y guardarla en cualquier lugar como ocurre con esta. Se puede plegar y dejar en un rincón sin que moleste y volverla a sacar y montar en poco tiempo. Así no hay riesgo de ser víctima de algún robo o de sufrir las inclemencias del tiempo.

Esta en concreto tiene un cuadro de aluminio ligero, un cambio Shimano de 6 velocidades y se puede adaptar cuando el recorrido altera su pendiente para que siempre resulte cómoda. Además cuenta con guardabarros, caballete y porta bultos para facilitar las labores del día a día.

Bicicleta plegable Eleven Nature 6V

Ampliar

Otro modelo de bicicleta que puede guardarse en cualquier momento y lugar es esta Eleven Nature 6V. Presenta un elegante color blanco y es de tamaño único. Destaca por emplear componentes de HI-TEN en cuadro y horquilla, tener un total de 6 velocidades con un cambio de Shimano y utilizar unos frenos V-Brake de aluminio. Todo ello por un precio económico para quienes buscan una plegable de estas características.

Moma Bikes Trekking Pro M 28

Ampliar

La marca especializada en bicicletas de paseo, urbanas, híbridas y eléctricas, Moma Bikes, cuenta con la Trekking Pro M para todos aquellos que están buscando un modelo para recorrer la ciudad pero también para realizar largas travesías. Su cuadro de aluminio es muy ligero y tiene ruedas de 28 pulgadas para que resulte cómoda de usar en distintos terrenos.

Tiene una suspensión en la horquilla delantera, frenos de disco, cambio de Shimano de 21 velocidades, guardabarros y un porta bultos trasero para que no pierda la funcionalidad de poder usarla en el día a día al tiempo que se puede emplear para llevar equipaje si hacemos rutas.

Bicicleta eléctrica y plegable Woxter SmartGyro

La tecnología ha posibilitado que las bicicletas se vean asistidas por energía eléctrica para que adquieran mayor velocidad con menos esfuerzo. Esto permite una mayor comodidad al moverse diariamente por la ciudad pues no hay que cansarse tanto al pedalear y permite llegar a cualquier lugar sin sudar ni una gota. Con su batería se pueden recorrer entre 30 y 50 km de distancia y alcanza los 25 km/h de velocidad. Una de sus grandes ventajas es que es plegable y así se puede llevar a todos lados. Es de acero resistente y tiene luces delanteras y traseras para evitar riesgos al transitar por la ciudad.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 27-08-2021.