CULTURA Y OCIO

Los musicales que no debes de perderte esta temporada

Si te gusta el teatro musical, te contamos los musicales más importantes para ir con la familia o con los amigos. ¡Puedes salir afónico!

Actualizado a
El musical de El Rey León en una actuación en el Wharton Center de Míchiga /Creative Commons /Barne227
El musical de El Rey León en una actuación en el Wharton Center de Míchiga /Creative Commons /Barne227

Interpretación, baile y canciones se dan la mano en los musicales, un género capaz de contar historias sobre los escenarios para emocionar y entretener como pocos espectáculos pueden hacerlo. En España, y principalmente en la ciudad de Madrid, hay una amplia oferta de los mismos, con algunos llegados directamente desde Broadway. La cartelera cambia, con ciertas obras presentes solo durante una temporada y otras que permanecen largos períodos como por ejemplo el exitoso musical de El Rey León.

Si estás buscando disfrutar de los mejores musicales, no pierdas de vista este artículo donde os contamos lo más destacable de la cartelera en novedades:

La Cubana, Adiós Arturo – Madrid

A partir de la muerte del artista Arturo Cirera a sus 101 años el público va a poder conocer verdaderamente cómo era la vida de este polifacético artista (pintor, escritor, escultor, poeta, dramaturgo, actor...) Todo un referente en este campo. Esta obra, que contiene mucho, mucho humor y que juega con la participación del público, además de muchas otras sorpresas se resume como un canto a la vida y las forma para vivirla intensamente dejando de lado los prejuicios sociales que al final son la barrera para poder hacerlo.

Billy Elliot – Madrid

Otra de las grandes obras musicales de gran éxito a nivel mundial que se puede ver esta temporada en España es Billy Elliot. Proveniente del West End de Londres y de Broadway llega la historia del joven británico que quiere dedicarse a la danza y al ballet en un mundo en el que los hombres están abocados al boxeo y el trabajo en la mina. Sus canciones manifiestan el deseo de este niño por lograr su sueño. Así, es la sinopsis de uno de los espectáculos más reconocidos por su capacidad para emocionar a todos los espectadores.

Anastasia - Madrid

Directamente desde Broadway llega a Europa este musical. Anastasia narra la apasionante aventura de la hija pequeña de los Romanov que, según la leyenda, escapó de la revolución bolchevique y viajó de San Pertersburgo hasta París, para encontrar allí su verdadera identidad, y convertirse en la dueña de su destino. Un musical que ha recibido grandes críticas entre los medios especializados y que no debes perderte bajo ningún concepto.

El Rey León, el musical - Madrid

Un musical que apasiona a grandes y pequeños y que lleva años triunfando en todo el mundo y en la ciudad de Madrid. Archiconocido por su presencia en la Gran Vía de la capital, este espectáculo ha superado los 3,5 millones de espectadores en nuestro país (y más de 90 en el mundo) y sigue siendo uno de los más impresionantes. La puesta en escena, las coreografías, la trama, la música… Siempre sorprenden hasta a los escépticos y amantes de la película. Simba, Nala, Zazú, Scar, Rafiqui… todos aparecen para recrear una divertida y emocionante historia.

La Llamada - Madrid

Javier Ambrossi y Javier Calvo, también conocidos popularmente como Los Javis, fueron los artífices de uno de los musicales más exitosos creados a nivel nacional: La Llamada. La obra arrasó en Madrid, estuvo de gira en España, tuvo una adaptación al cine y continúa siendo una referente en la capital de jueves a domingo, Actualmente participan en ella intérpretes como Nerea Rodríguez, Andrea Guasch, Angy Fernández, Lucia Gil, Erika Bleda, Alicia Orozco y Paco Arrojo. Una historia que habla sobre el amor, la amistad, la fe y en el que no faltan momentos emotivos y otros llenos de humor y en la que sobretodo abunda la música.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 16-12-2019.