HOGAR

Vuelta al cole: ¿qué no puede faltar para la universidad?

Nuevo año académico y en Showroom recomendamos los artículos imprescindibles para estudiantes universitarios

Actualizado a
Los universitarios empiezan un nuevo curso académico
Los universitarios empiezan un nuevo curso académico

La llegada de septiembre y octubre supone continuar con el curso académico para los estudiantes universitarios que experimentan su particular vuelta al cole. Cada año cuenta y supone un paso más en su carrera hacia la obtención del graduado. Por ello, disponer de un equipamiento y un material adecuados para el estudio puede suponer una ayuda adicional para obtener mejores resultados.

Con motivo de la vuelta al cole, en Showroom hemos recopilado todo lo necesario para que los universitarios puedan tener listo el material de cara a un año nuevo de estudio. Y también hemos hecho lo mismo con el equipamiento para educación primaria y para la escuela secundaria. ¡Nada como volver a las clases preparados!

Mochilas para la universidad

El día a día en la universidad requiere estar constantemente portando libros, cuadernos, apuntes, ordenadores… Para ello conviene tener una mochila lo suficientemente cómoda, ligera y espaciosa para que nunca falte espacio y no se haga tedioso llevar todo encima.

La Eastpak Padded Pak'R es una mochila que acapara muy buenas valoraciones y ostenta el título de ser la más vendida en Amazon. Tiene un amplio compartimento principal, un bolsillo frontal y está acolchada para que no sea molesta portarla. Además se encuentra disponible en multitud de colores.

Esta de Eastpak es la mochila más vendida de Amazon
Ampliar
Esta de Eastpak es la mochila más vendida de Amazon

De la mano de Puma, la mochila básica de forma cuadrada conforma una opción muy válida para quienes quieren un modelo elegante con un diseño clásico y espacioso con bolsillos laterales. Por su forma resulta ideal para llevar, por ejemplo, el ordenador portátil en su interior.

Llevar el ordenador portátil a clase es muy común para así cargar menos cuadernos y escribir todo desde él y hay mochilas que están diseñadas para portarlos cómodamente. La HP 1FK05AA posibilita llevar dentro el ordenador con un compartimento protegido en el interior que permite separarlos de libros y otros objetos. Además, tiene varios bolsillos entre el frente y el lateral para llevar otros accesorios y es resistente al agua.

Mochila de HP
Ampliar
Mochila de HP

Y para quienes prefieren no llevar mochila pero quieren portar el ordenador portátil, un maletín como el HP Value puede ser adecuado para protegerlo en todo momento de golpes a la vez que se transporta de manera más cómoda por lo ligero que resulta.

Papelería y material

Para tomar notas y apuntes de cada clase conviene siempre tener a mano libretas. Para ello se pueden usar los cuadernos tradicionales como este de Amazon Basics por 11,50 euros de mediano tamaño, que tiene 240 páginas en blanco y cuenta con cierre elástico.

Quienes prefieran las libretas tradicionales con hojas tamaño A4 cuadriculadas, la marca Oxford, una referente en el sector de la papelería, cuenta con un pack de 5 de estas con tapas de plástico que las hacen especialmente resistentes. Donde también destacan es en el Papel Optik Paper que permite escribir por ambos lados sin que traspase.

Libretas de Oxford
Ampliar
Libretas de Oxford

Y para no tener que cambiar nunca de libreta, el InfiniteBook es la solución. Este cuaderno ecológico y económico funciona como una pizarra reutilizable. Se utiliza un bolígrafo que trae con él y se puede borrar la tinta y así volverlo a usar cuando se requiera. Una gran opción para tomar notas rápidas y apuntes que luego se pasarán a limpio o a ordenador, para hacer bocetos y esquemas… Sus aplicaciones son prácticamente ilimitadas.

Para la organización, las agendas son fundamentales y hay modelos como las de Mr. Wonderful, que son las más vendidas por su cantidad de detalles y diseños y las hojas de pegatinas que incorporan, una agenda por tan sólo 14,95 euros.

Los blocs de notas semanales como este de Sigel son también muy adecuados para poder tener a la vista en todo momento las tareas a realizar y no fallar en la planificación.

Bloc de notas semanal
Ampliar
Bloc de notas semanal

Los archivadores pueden ser grandes aliados para almacenar los apuntes de manera estructurada. Así, encontramos los de acordeón, como este de Rapesco desde 8,35 euros para dividirlos por secciones o de palanca, como este de Esselte por 11,70 euros, con el que proteger todos los archivos e impedir que se doblen o pierdan. Las carpetas también son de gran ayuda para quienes quieren llevar menos volumen encima y esta de pinza y tapa dura de Hertlitz desde 17,99 euros resulta muy práctica.

Archivador de acordeón
Ampliar
Archivador de acordeón

Para realizar anotaciones, subrayar y señalar los apuntes, siempre se pueden utilizar rotuladores. Stabilo es una de las marcas más comunes con sus modelos de punta fina y gruesa. Para quienes quieren tener de los dos tipos y en varios colores, en Amazon venden un pack que incluye 6 y 8 respectivamente. También se pueden utilizar los adhesivos marcadores de Sigel para así encontrar de manera rápida y visual las partes que queremos destacar.

Pack de rotuladores marcadores de Stabilo
Ampliar
Pack de rotuladores marcadores de Stabilo

Silla y flexos para la habitación

Cursar un graduado en la universidad implica pasar largas sesiones de estudio y realización de trabajos sentado en una silla junto a una mesa. Es por ello que es conveniente utilizar un asiento que resulte cómodo para adoptar una postura en la que no sufra el cuello y la espalda y el acto de estudiar no resulte tedioso. Los flexos, por otro lado, son fundamentales para tener una iluminación adecuada y no cansar la vista por la oscuridad.

En relación a las sillas de estudio para escritorio encontramos dos modelos de Bricor que ofrecen las características adecuadas para ello:

Por un lado está la silla Milán, un modelo económico para la habitación. Esta es giratoria, tiene una estructura metálica un respaldo de rejilla, que permite la transpiración, y un asiento en poliéster acolchado. Además permite ajustar la altura y la inclinación para no sufrir molestias.

Silla Milán
Ampliar
Silla Milán

Por otro lado, el modelo Venecia, además de posibilitar los ajustes de posición, ofrece respaldo y reposabrazos acolchados en piel sintética acolchada para que así se pueden pasar muchas horas sentado sin que duela la espalda.

Silla Venecia
Ampliar
Silla Venecia

En cuanto a los flexos, Philips tiene el modelo MyHomeOffice que es muy interesante por ser inalámbrico, tener una luz blanca cálida y ser de bajo consumo, lo que permite ahorrar con su bombilla y que esta dure mucho. Y todo ello por un precio muy económico.

Flexo Philips
Ampliar
Flexo Philips

En Bricor encontramos un flexo muy llamativo de LED por 19,99 euros. Este tiene un diseño moderno pero que es totalmente funcional gracias a que puede moverse y rotar en multitud de direcciones para permitir que su intensa luz apunte siempre a donde cada uno desea.

Ordenadores

En la universidad a veces conviene tener un ordenador y los portátiles son la opción más práctica para estudiar con él en casa y llevarlo a clase para tomar apuntes o hacer trabajos en común. En el mercado encontramos diversos modelos que pueden ser muy interesantes para los universitarios.

El Lenovo Ideapad 320-15ISK que venden en Media Markt es un portátil que tiene una pantalla en la que ver todo con buena calidad de imagen y disfrutar con él más allá de las clases. También posee 1 TB de almacenamiento y tan solo pesa 2,2 kilogramos que le permiten ser ligero.

Portátil de Lenovo
Ampliar
Portátil de Lenovo

Y para el hogar, Lenovo también cuenta con un moderno modelo de sobremesa todo en uno en el que aglutina ordenador y pantalla en el mismo elemento: el AIO 520-24IKU. Ofrece rendimiento y gráficos de alto nivel gracias al procesador i7 de 7ª generación y a la tarjeta grafica AMD Radeon530 de 2GB. Además incluye un teclado y un ratón inalámbricos para no preocuparse por la comodidad en el hardware.

Este ordenador de Lenovo es un todo en uno
Ampliar
Este ordenador de Lenovo es un todo en uno

La marca Apple es una referencia en la informática y el MacBook Air uno de sus ordenadores portátiles mejor valorados por quienes quieren un ordenador potente y pequeño que se pueda llevar a todos lados sin modestia. Con su procesador Intel Core i5-5350U a 1.8 GHz de velocidad, capaz de conseguir los 2.9 GHz con Turbo Boost y su disco duro interno SSD, garantiza una carga rápida a la hora de navegar y de usar todos los programas.

Los ordenadores de Apple son uno de los más comunes entre universitarios
Ampliar
Los ordenadores de Apple son uno de los más comunes entre universitarios

Impresoras

Los cursos universitarios suelen ser también sinónimo de imprimir mucho, ya sean apuntes y/o trabajos. Tener una impresora en casa evitará el tener que ir constantemente a la copistería y a la larga supondrá un ahorro. Para ello, en el mercado podemos encontrar varios modelos prácticos y económicos.

La Canon Pixma TS3150 es una de las mejores del mercado, cuenta con una pantalla LCD que facilita su uso y la configuración de las funciones inalámbricas.

Y para que nunca falte papel para imprimir y para cualquier otro uso, Amazon Basics dispone de una caja de 5 resmas con 2.500 hojas por 25,95 euros.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 03-09-2018.