As.com

CULTURA Y OCIO

Agenda cultural: ¿Qué pasa este mes de noviembre?

que hacer hoy

¿No sabes qué hacer hoy o el fin de semana? Si vives en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao, te damos unas ideas

Cuando apetece salir de casa y buscar un plan de ocio a veces surge la típica duda: “¿qué hacer hoy?” Para no perder tiempo y así planificar cómo queremos disfrutar de cada fin de semana o día libre, Showroom elabora una agenda cultural para el mes de noviembre con interesantes propuestas: conciertos, festivales, exposiciones y obras de teatro, entre otras actividades y eventos, en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y más.

De esta manera solo tienes que buscar tu plan, compartirlo con un par de amigos o familiares, o acudir en solitario, y disfrutar de la oferta cultural de nuestro país.

Qué hacer en Madrid

WWE Live – 3 de noviembre

El mejor wrestling del mundo, el más espectacular, el de la WWE, llega a la capital de España para que los fans puedan disfrutar con superestrellas de la lucha libre como Ronda Rousey, Braun Strowman, Seth Rollins, Lashley, Jinder Mahal, Kevin Owens, Sami Zayn, Elias, Finn Balor, Nia Jax, Bray Wyatt o Alexa Bliss, entre muchos otros. Una oportunidad especial para ver en directo en el Wizink Center uno de los eventos deportivos más clásicos y con más seguidores del planeta

COMPRA TUS ENTRADAS EN TICKETEA

Concierto de Dorian – 8, 9 y 10 de noviembre

Dorian sigue siendo uno de los grupos del indie pop-rock más queridos del panorama musical nacional y para culminar este 2018 están dando una gira por España en la que visitarán Madrid, Pamplona, Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Barcelona, A Coruña y Santander para presentar Justicia Universal, su último disco. Y es que en la capital actuarán durante tres días seguidos en La Riviera para que ningún fan se quede sin verlos y sin cantar las canciones nuevas y las míticas que nunca faltan en su repertorio.

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS PARA DORIAN

Monólogo de Ignatius Farray – La comedia salvó mi vida – hasta el 23 de noviembre

Durante buena parte del mes de noviembre, hasta el día 23, el Teatro Cofidis albergará el monólogo "La comedia salvó mi vida" de Ignatius Farray, uno de los cómicos del momento en España por su estilo alocado y transgresor que no deja a nadie indiferente. "Llamadme Ignatius Farray, hace ya unos años (no importa cuánto tiempo exactamente), con muy poco o ningún dinero en el bolsillo y sin nada en tierra que me interesara, creí que podría ir a navegar por ahí y ver la parte cómica del mundo. Es mi modo de ahuyentar la melancolía y regular la circulación”, dice en la presentación de su show.

COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ

Ciclo de cine Beckmann. Figuras del exilio en el Museo Thyssen – del 3 de noviembre al 22 de diciembre

El Museo Thyssen alberga una exposición sobre el pintor alemán Max Beckmann y con motivo de esta, los sábados de noviembre y diciembre proyectarán, con entrada gratuita, títulos imprescindibles del cine alemán de los años 20 y 30 como Berlín. Sinfonía de una ciudad (1927), de Walter Ruttmann, o El ángel azul (1930), de Joseph von Sternberg. También otras películas más recientes de la época de entreguerras como Cabaret (1972) de Bob Fosse, o documentales como Max Beckmann Departure (2013), de Michael Trabitzsch.

Qué hacer en Barcelona

50 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona – hasta el 21 de noviembre

Los amantes del jazz tienen una cita obligada en la ciudad condal durante el mes de noviembre para disfrutar de conciertos con algunos de los mejores artistas del género, clases magistrales, conferencias, encuentros… Todo ello en una programación en la que no faltarán músicos nacionales e internacionales que actuarán en la Sala Barts, Luz de Gas, en el Palau o en el Gran Teatre del Liceu, por ejemplo.

COMPRA YA TUS ENTRADAS EN TICKETMASTER

Barça Lassa Vs. Real Madrid – 25 de noviembre

Los dos mejores equipos españoles de baloncesto tendrán un enfrentamiento el día 25 en Barcelona ineludible para los amantes de este deporte. Además, en este mes, los seguidores del club catalán también jugarán en casa los partidos de la EuroLeague contra el AX Milan y el Fenerbahçe

COMPRA AQUÍ LAS ENTRADAS PARA EL PARTIDO

Metalmania: tributo a Metallica – 17 de noviembre

Metallica es una de las bandas por excelencia del heavy metal y su estilo trash sigue siendo uno de los más apreciado de todo el mundo. Quienes quieran disfrutar de su música, en Barcelona podrán disfrutar de Metalmania, un tributo al mítico grupo estadounidense en el que vibrar sin parar, te recomendamos reservar con antelación aquí tus entradas.

Qué hacer en Valencia

Locos por la música – 16 de noviembre

KISS Fm organiza el festival Locos por la música en Valencia en el que llenarán la Plaza de Toros durante 4 horas de pop con grupos como Bombai, Seguridad Social, Revolver, La Unión, Danza Invisible y La Guardia. Una cita perfecta para pasar un día bailando y además, siendo solidario pues este evento será en beneficio de la Fundación Asindown

RESERVA YA TUS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO

Dúo Dinámico – 23 de noviembre

Manuel de la Calva y Ramón Arcusa siguen llevando su música por España tras décadas y celebrando sus 50 años en activo. Un espectáculo que llega a Valencia para que quienes han disfrutado todo este tiempo con sus canciones, puedan verlos en directos y seguir haciéndolo. Y es que quien no quiere presenciar el mítico Resistiré o Perdóname, símbolos de la canción en nuestro país. Un verdadero canto a la nostalgia. Compra ya las entradas en El Corte Inglés y no te los pierdas.

Forever - The best show about The King of Pop – del 13 al 18 de noviembre

Música, baile y efectos especiales se unen para crear un homenaje a Michael Jackson en el que no falta emotividad, frescura y una puesta en escena que quiere cautivar a los seguidores más fervientes del Rey del Pop y a los amantes de la música en general. Una cita perfecta para disfrutar de sus mejores canciones y rendirle tributo a un artista sin igual.

COMPRA TUS ENTRADAS EN EL CORTE INGLES

Qué hacer en Sevilla

FSO Tour 2018: Especial John Williams en Sevilla – 9 de noviembre

John Williams es uno de los compositores más reconocidos de la historia por sus famosas bandas sonoras que le han llevado a ganar 5 Oscar. Star Wars: El último Jedi, El Patriota, Jurassic Park, Harry Potter o la La Lista de Schindler son algunas de las cintas a las que puso música. Para homenajear a su figura, la Film Symphony Orchestra celebrará un concierto en el que repasarán su obra en un espectáculo único para amantes del séptimo arte y de la música.

COMPRA TUS ENTRADAS EN EL CORTE INGLÉS

Berto Romero: Mucha tontería – 9 de noviembre

que hacer hoy

Los shows de Berto Romero son una garantía para pasar un buen rato con su humor

Berto Romero es uno de los cómicos más reputados y en forma del país y estará en Sevilla con su nuevo monólogo, Mucha Tontería, en el que narra varias historias con alguna que otra canción para contar su trabajo en los escenarios durante los últimos 20 años y hacer reir a todos los asistentes

COMPRA YA TUS ENTRADAS PARA EL SHOW

Chicago The Musical – 10 y 11 de noviembre

El musical de Chicago es uno de los clásicos en la cartelera de Broadway y de todo el mundo. Ahora llega a Sevilla para traer a 12 músicos y 25 actores que harán una puesta en escena sorprendente. Una historia ambientada en la ciudad homónima estadounidense en la que se critica la corrupción del sistema judicial y a las estrellas criminales. Compra tus entradas a través de este enlace.

Qué hacer en Bilbao

Concierto de Bejo – 10 de noviembre

El rap español tiene en Bejo a uno de los artistas más singulares por su estilo en el que aúna hip-hop con trap y un toque 'buen rollero' que viene directo de las Islas Canarias. Rimas que parecen imposibles y un espectáculo en directo en el que nunca falta la diversión y los bailes. Una cita perfecta para aclimatar el frío del norte. Consulta las entradas disponibles en Ticketmaster.

Concierto de Malú – 17 de noviembre

"Oxígeno" es el último disco de Malú y la cantante está de gira por toda España para llevar todas sus canciones a los rincones del país. Es uno de los conciertos que nadie puede perderse este año en el panorama musical y en noviembre estará en el Bilbao Arena para deleitar a sus seguidores norteños. Compra aquí tus entradas para el concierto de "La Jefa".

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 02-11-2018.

0 Comentarios

Mostrar