CULTURA Y OCIO

Agenda cultural: ¿Qué pasa este mes de Enero?

¿No sabes qué hacer hoy o el fin de semana? Si vives en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao, te damos unas ideas

Actualizado a
Agenda cultural: ¿Qué pasa este mes de Enero?

Llega el momento en que apetece salir de casa, pero al buscar un plan de ocio a veces surge la típica duda: "¿qué hacer hoy?" Para no perder tiempo con ello y así disfrutar de los días libres o los fines de semana, lo mejor es conocer la agenda cultural del mes y planificarnos. Nosotros hemos seleccionado interesantes propuestas por todo el país. Conciertos, festivales, exposiciones y obras de teatro, entre otras actividades y eventos durante este enero de 2019, en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y más.

De esta manera solo tienes que buscar tu plan, compartirlo con un par de amigos o familiares, o acudir en solitario, y disfrutar de la oferta cultural de nuestro país.

Qué hacer en Madrid

Parque Warner – hasta el 7 de enero

Del 1 de diciembre al 7 de enero, el Parque Warner de Madrid está celebrando la Navidad con una programación especial para que disfruten personas de todas las edades. Seguirá vigente durante la primera semana de 2019 y son unos días ideales para aprovechar, antes de que toque volver a la rutina, y visitarlo. Una ambientación especial, luces navideñas, muñecos de nieve, dulces gigantes... La ocasión perfecta para vivir el parque de atracciones más invernal.

Leonardo Da Vinci, los rostros del genio – hasta el 19 de mayo

En 2019 y en el Palacio de las Alhajas y la Biblioteca Nacional, en pleno centro de Madrid, la capital va a albergar una exposición centrado en la figura de Leonardo da Vinci que ha sido organizada por Christian Gálvez, conocido por ser presentador de televisión, pero también un amante de la figura del genio florentino. Con esta exhibición, los asistentes podrán conocer más de la vida del artista renacentista para explorar más a fondo su figura y sus obras como pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.

Conciertos de Antonio José – 18 de enero

El Wizink Center será el escenario al que se subirá Antonio José, una de las figuras musicales al alza en España y Latinoamérica. El joven cantará sus nuevos temas así como sus grandes hits como son El Viaje y Tu me obligaste, siendo esta última la exitosa canción en la que colaboró con Cali y el Dandee. Y en enero llegará a uno de los lugares más especiales para dar un concierto en Madrid.

Qué hacer en Barcelona

Cirque du soleil – Toruk - del 18 al 27 de enero

Inspirándose en la película de Avatar, Toruk es el nuevo espectáculo que el Cirque du Soleil está exhibiendo para mostrar su capacidad de cautivar a los espectadores imaginando un mundo de fantasía con efectos visuales, música, marionetas y escenografía. Una historia para que disfruten todo tipo de públicos en la que se narra la coexistencia de los Na'vi con la naturaleza y su creencia en la interconectividad que hay entre todos los seres vivos.

Monólogo Navidad con Toni Moog – hasta el 13 de enero

Toni Moog continuará con su humor más gamberro en enero
Ampliar
Toni Moog continuará con su humor más gamberro en enero

El cómico Toni Moog ofrecerá un monólogo con espectáculo en el Club Capitol de Barcelona en el que su humor transgresor pondrá en el punto de mira la Navidad y las escenas más típicas de esta época. Una oportunidad para reír a carcajadas cuando nos sintamos que hemos vivido los momentos que parodia el humorista

Concierto de Bejo – 25 de enero

Bejo es uno de los artistas del momento en España por su particular estilo de rap y trap que realiza en el que nunca faltan las rimas inverosímiles llenas de originalidad y un punto de 'buen rollo'. Un concierto en el que tanto los fans más acérrimos como los que no lo conocen pueden disfrutar por su particular puesta en escena.

Qué hacer en Valencia

Tributo a Héroes del Silencio – 19 de enero

Uno de los grupos españoles más reconocidos dentro y fuera del país fue Héroes del Silencio y para rendirle homenaje, el grupo zaragozano El Silencio de los Héroes harán un tributo en la ciudad de Valencia en el que repasarán la mítica gira de la banda, Héroes: Avalancha. Una cita ineludible para los seguidores del grupo y para cualquier amante de la música nacional. Las entradas están a la venta desde 12€ en Ticketea

Gran Circo Wonderland – hasta el 13 de enero

Sebastian, Benjamin y Rigoberto son los payasos Caluga en este espectáculo
Ampliar
Sebastian, Benjamin y Rigoberto son los payasos Caluga en este espectáculo

Durante 13 años consecutivos, el Gran Circo Wonderland ha estado ofreciendo un show en Valencia en la época navideña para maravillar a sus espectadores con malabares, magia, payasos y todo tipo de exhibiciones. Un plan ideal para que toda la familia y en especial los más pequeños, puedan ver a unos artistas que actúan por todo el mundo y quedar asombrados durante más de dos horas.

Qué hacer en Sevilla

Manu Sánchez: El buen dictador – del 4 al 11 de enero

El cómico Manu Sánchez ofrecerá en enero su nueva comedia teatral en el Cartuja Center Cité de Sevilla. Con ella pretende hacer reír y reflexionar a los espectadores. La sinopsis dice así. "Cuando la mayoría falla, todo se tambalea, de todo se duda y se pierde la esperanza. Aparece el que todo lo puede. El líder supremo. La solución definitiva. El buen dictador que dará el golpe en la mesa y, aunque a él le duela el doble, por fin actuará como Dios manda".

Concierto de Café Quijano – 19 de enero

El grupo Café Quijano sigue incombustible y para seguir llevando su música a sus fans de todo el mundo se encuentran presentando su último álbum, La vida no es la la la, en un tour que comenzó en 2018 y continúa en 2019. Sevilla será una de las paradas en las que sus nuevas canciones, y las más míticas, sonarán y lo harán en el Cartuja Center Cité para que nadie se quede sin hueco.

Qué hacer en Bilbao

Concierto de Marwan – 19 de enero

El cantautor y poeta Marwan llegará a la Sala Stage Live de Bilbao para presentar en directo las canciones de su último disco Mis paisajes interiores. Un álbum íntimo al que no le falta su particular estilo. Una cita especial para que sus seguidores del norte puedan disfrutar de su música.

Concierto de Nacho Vegas – 18 de enero

El Kafe Antzokia de Bilbao, un espacio muy especial para la música en directo, será el escenario donde Nacho Vegas presentará a su público su nuevo disco Violética, en el que no falta en toque rockero ni el mensaje social que siempre ha estado presente en el artista. Las entradas están a la venta desde 15€ en Ticketea

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 02-01-2019.