As.com

DEPORTE

Qué raquetas usan los tenistas profesionales

Descubre con qué raqueta Federer, Nadal, Murray o las hermanas Williams ganan torneos. ¡Conoce las mejores marcas del mercado y hazte con una!

US Open Tennis

Cuando los mejores tenistas del mundo compiten en los torneos de Grand Slam como el Open de Australia, por ejemplo, siempre lo hacen utilizando un equipo de primer nivel. Las raquetas de los Nadal, Federer, Muguruza y compañía son de la más alta calidad y les permitan desarrollar su juego al máximo. Por ello, cada temporada tratan de buscar aquellas que mejor casan con su estilo.

Y es que la raqueta que usa Rafa Nadal, como se puede imaginar, es diferente a la de Andy Murray, por poner un ejemplo. Si quieres saber cuáles son las que utilizan los mejores tenistas profesionales, las recopilamos a continuación para que así puedas imitarles.

Rafa Nadal - Babolat Pure Aero Decima

La raqueta de Rafa Nadal

El tenista español más exitoso de todos los tiempos lleva años utilizando raquetas de Babolat que le han servido para ganar multitud de títulos. Su último modelo es la Pure Aero Decima una variación de la que empleó en 2017 y que mantiene el gramaje extra que le añadió para hacerla más adecuada a su juego.

El nombre de La Decima es un homenaje a los diez títulos que el manacorí ha logrado en Roland Garros, su Grand Slam fetiche. Además, Babolat la ha decorado con unos tonos anaranjados como referencia a la tierra batida de la citada competición en la que ha arrasado durante años y también ha incorporado los colores de la bandera española.

Puedes comprarla en Amazon desde 182,95 euros

Roger Federer - Wilson Pro Staff RF97 Autograph

Raqueta de Federer

Un tenista de leyenda como Roger Federer que destaca por sus golpes milimetrados también es preciso a la hora de diseñar su raqueta. La Wilson Pro Staff RF97 Autograph es el arma que utiliza en la pista y tiene todas las características que el quería, a la vez que evolucionaba de la anterior Pro Staff. Mantener lo técnico, 357 gramos de peso encordada con un equilibrio ligero en la cabeza y resistencia a los golpes potentes y pintarla de negro mate por completo.

Así, Federer ha confeccionado una raqueta que mantiene el toque sofisticado y elegante que le caracteriza y que cualquiera puede utilizar. Está compuesta con grafito y Kevlar, posee el sistema Perimeter Weighting para equilibrar el peso y ser muy estable. Todo el mundo puede usarla, pero nadie juega con ella como lo hace el suizo.

 Puedes comprarla en Amazon desde 232 euros

Raqueta Andy Murray – Head Graphene Touch Radical PRO

La raqueta que utiliza Andy Murray

El escocés Andy Murray ha vuelto en 2018 a las pistas de juego tras una cirugía de cadera y lo quiere hacer volviendo a los primeros puestos del ATP. En sus manos confía en la marca Head y en la serie Radical Pro que utiliza la tecnología Graphene Touch para conformar una raqueta resistente, ligera y que absorbe todas las vibraciones. Además, la sección transversal tiene un diseño que mejora el punto dulce.

Todas estas características hacen que en las manos resulte cómoda y que se convierta en un arma para quienes quieren jugar de manera agresiva imprimiendo más potencia a los golpes. Y está diseñada con tonos azules y naranjas para ser moderna y válida para hombres y mujeres.

Puedes comprar la raqueta de Andy Murray por 188 euros en Amazon o en Ebay con un 39% de descuento.

Novak Djokovic – Head Graphene 360 Speed Pro

La raqueta de Head que utiliza Djokovic

Nole ha sido uno de los reyes del tenis mundial en los últimos años y ahora está de nuevo en la lucha por volverlo a ser. Para ello, el serbio utiliza ahora una Head Graphene 360 Speed Pro, un modelo que utiliza la más alta tecnología y que está pensada para desarrollar un juego rápido e intenso a la vez que no se deja de lado el control y la estabilidad.

Está encordada con un patrón de 18/20 cuerdas para dar más control en los momentos de juego más rápidos. Y en cuanto al color, ha sido fabricada en negro y blanco de manera asimétrica para darle un aspecto más atrevido que combina con el tipo de juego que busca promover y que la hace lucir de manera llamativa.

CÓMPRALA DESDE 183,90 € EN AMAZON

Garbiñe Muguruza – Babolat Pure Drive Team

La raqueta que utiliza Muguruza

Garbiñe Muguruza es una de las mejores tenistas del mundo. La española logró coronarse en 2017 como la número uno del mundo después del US Open de 2017 y tras una bajada en el ránking, sigue siendo una de las favoritas siempre en todas las competiciones. Para ello, sigue apostando por la prestigiosa marca Babolat decidió la tenista ahora juega con la Pure Drive Team.

Esta raqueta cuenta con un llamativo diseño en azul con las franjas en blanco y a nivel técnico se trata de una raqueta orientada a la potencia pero que cuenta con una gran ligereza para facilitar su manejo.

CÓMPRALA EN AMAZON DESDE 135 €

Serena y Venus Williams – Wilson Blade 104

Wilson Blade 104

En el tenis mundial, hay dos jugadoras que durante años han sido las reinas de este deporte: las hermanas Williams. Las estadounidenses siguen siendo unas referentes en la pista pese a ser de las más veteranas. Ambas utilizan el mismo modelo de raqueta pero con ligeras variaciones: la Wilson Blade 104 con su llamativo diseño minimalista con acabados en mate en color negro y verde. Esta cuenta con una tecnología compensatoria para así desarrollar un juego agresivo en la élite que ayude a maximizar la energía empleada. Puedes comprarla en Amazon desde 153,95 euros.

Serena emplea un modelo personalizado de la misma, la Blade SW 104 Autograph Countervail, con una cabeza de gran tamaño para tener un mejor punto dulce y un gran control gracias al patrón de encordado cerrado. Esta se encuentra disponible en Amazon desde 130 euros y en Ebay por 203,50 euros una edición especial con la firma de la tenista.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 15-04-2019.