DEPORTES

¿Cómo elegir raquetas de tenis para niños: consejos y productos?

Te desvelamos las raquetas más adecuadas para que los niños puedan jugar al tenis. ¡Lo tendrán más fácil para convertirse en su jugador favorito!

Actualizado a
Las raquetas de tenis para niños deben tener tamaños adecuados
Las raquetas de tenis para niños deben tener tamaños adecuados

Llegar a jugar al tenis como lo hacen aquellos atletas de élite que compiten en el US Open Tennis no es algo al alcance de todos. No obstante, eso no quita que este sea uno de los mejores deportes para jugarlo e iniciarse con cualquier edad. Perfecto para mantenerse siempre activo. Y es que hasta los más jóvenes pueden comenzar a disfrutarlo incluso desde bien pequeños. Solo tienen que tener una raqueta adecuada a su edad y características para que pronto puedan empezar a dominarlo.

La longitud es determinante para que puedan manejarlas adecuadamente
Ampliar
La longitud es determinante para que puedan manejarlas adecuadamente

A la hora de escogerla, como ocurre con los principiantes, hay que prestar atención al tamaño de dicha herramienta para que así los más jóvenes puedan moverla sin que resulte molesta o pesada. Para elegir una raqueta de tenis para niños y ayudar a que puedan disfrutar, en Showroom explicamos cómo deben ser sus características y realizamos una selección de varios modelos recomendados.

¿Cómo elegir una raqueta de tenis para niños?

Los principales aspectos a tener en cuenta para elegir la adecuada raqueta de tenis adecuada a la edad de cada niño en su altura y las dimensiones de la raqueta.

Relación ideal de altura y edad aproximada con longitud de la raqueta

De 1m a 1.25m de altura (3-5 años) – de 48 a 56 centímetros De 1.25m a 1.40m de altura (6-8 años) – de 56 a 64 centímetros De 1.40m a 1.55m de altura (9-11) años – 65-68 centímetros
Foto inspirada en Rafa Nadal
Ampliar
Foto inspirada en Rafa Nadal

Por ejemplo, la marca Babolat, uno de los fabricantes líderes en material para deportes de raqueta, vende el modelo Nadal Jr inspirada en Rafal Nadal, referente a nivel mundial, actual mejor tenista del mundo y campeón de 19 Grand Slams, que se encuentra disponible en diferentes tamaños y pesos para que todos los niños puedan tener la versión que mejor se adapta a sus características. Una raqueta ligera, resistente y colorida que permite que disfruten al máximo con el tenis y se sientan como un jugador profesional.

Raquetas de tenis para niños de 5 años

Los más jóvenes que tengan alrededor de 5 años de edad y quieran empezar a practicar sus voleas y sus restos tienen que hacerlo con aquellas que les permitan dar sus primeros golpes y pasos con ellas, pues quizás aún no tengan demasiado fuerza para manejarla. Para ello, lo mejor es hacerlo con raquetas de calidad de las marcas líderes del sector.

Raqueta de tenis niño Wilson
Ampliar
Raqueta de tenis niño Wilson

Para los que quieren emular a grandes jugadores como Roger Federer, Wilson ha sacado una raqueta, Wilson Federer Junior 21´. Cuenta con la tecnología QuadriForm, que reduce la vibración del impacto y facilita su manejo lo que le hace una raqueta muy cómoda, de potencia y con un gran punto dulce lo que resulta muy completa y equilibrada.

Raqueta inspirada en Novak Djokovic
Ampliar
Raqueta inspirada en Novak Djokovic

La Head Novak 21´ está especialmente pensada para principiantes y para los más pequeños. Es una raqueta hecha en aluminio, lo que hace que su manejabilidad sea buena por su poco peso. Tiene un punto dulce muy amplio para que puedan golpear de manera cómoda, sean zurdos o diestros. Sus 53,5 centímetros de longitud y Damp Plus, que absorbe las vibraciones por el golpeo de la bola, ayudan a que no resulte demasiado larga ni corta para que los niños de 4 a 6 años no tengan que realizar esfuerzos incómodos.

Raquetas de tenis para niños de 7 años

Raqueta de tenis niños Wilson
Ampliar
Raqueta de tenis niños Wilson

Para jugar al tenis a todas horas y comenzar a adecuarse a los diferentes golpeos sin miedo a que se rompa una raqueta cara, una de las mejores soluciones es apostar por la Wilson Slam Tennis racket 23´. Esta es una raqueta barata, funcional y efectiva que está diseñada para niños de 7 años que no quieren una pala demasiado pesada. Les permitirá jugar con ella tanto si lo que buscan es ocio o entrenar para competición. Una gran opción antes de dar el salto, cuando sean más mayores, a las de más calidad y prestaciones.

Ampliar

Otra opción es apostar por la Pink 23 Prince ,ideal para niños que quieran empezar a jugar al tenis o ya sepan jugar y quieran una buena raqueta. Hecha en aluminio, lo que le hace ser más resistente y ligera permitiendo así un buen manejo.

Raquetas de tenis para niños de 9 años o más

Los niños de 9 o más años de edad ya tienen más fuerza y capacidad para desplazarse por la pista, por lo que pueden ejecutar mejores jugadas si cuentan con la raqueta adecuada.

Raqueta de tenis niño Head
Ampliar
Raqueta de tenis niño Head

La Radical Jr de Head está especialmente diseñada para principiantes de entre 8 y 10 años. Tiene un cordaje protegido con una banda en el marca como las raquetas de adultos para que así no sufra daños al apoyarla o si se falla algún golpe. Además, tiene una cinta de agarre en el mango para facilitar la sujeción de la misma cuando aún no se está acostumbrado a ella e incluye una bolsa de transporte que hace más cómodo el llevarla a la pista de juego o de entrenamiento.

La misma raqueta que usa Rafa Nadal, pero para niños
Ampliar
La misma raqueta que usa Rafa Nadal, pero para niños

Para los niños que a esta edad ya sepan jugar bien a tenis y quieran continuar desarrollando todo su potencial y darlo todo en partidos y competiciones, también hay raquetas que posteriormente les permitirán dar el salto a las adultas. Un ejemplo es la Babolat Pure Aero JR 26 CF que es una réplica de la que usaba Rafa Nadal pero para niños. Con 250 gramos de peso y 66,5 centímetros de longitud, esta herramienta premia la potencia y el control con las fibras de carbono de alta densidad. Una garantía para mejorar el juego a nivel competitivo.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 16-08-2021.