DEPORTE

Equipaciones de Fútbol Oficiales Temporada 17-18 vs 18-19

Buscamos las diferencias en el cambio de camisetas de esta temporada 18-19 con respecto a la anterior. Hazte con la que más te guste de los mejores equipos

Actualizado a
¿Cómo son las nuevas camisetas de los principales equipos de La Liga Santander?
¿Cómo son las nuevas camisetas de los principales equipos de La Liga Santander?

La Liga Santander arranca ya la temporada 2018/2019 y todos los equipos de fútbol renuevan sus equipaciones para afrontar el campeonato. Algunos optan por cambiar sus diseños de manera más o menos significativa con respecto a la pasada campaña. Las camisetas de los principales clubes vuelven a convertirse en uno de los objetos más codiciados por los fans que quieren demostrar su gusto por el fútbol o por estos combinados.

Para todos aquellos aficionados que buscan una nueva elástica, hemos comparado las camisetas de fútbol oficiales de la temporada 2018/2019 con respecto a la anterior de los cinco equipos que acabaron en la parte superior de la tabla. Unos clubes que siempre llaman la atención de muchos seguidores del fútbol y cuyas prendas son muy apreciadas.

Real Madrid

El Madrid recupera el negro en los detalles
Ampliar
El Madrid recupera el negro en los detalles

La primera equipación del Real Madrid vuelve a un modelo clásico pero en el que se presentan novedades. Si en la campaña pasada, el azul ganó protagonismo en los detalles como las líneas sobre los hombros y en los logos de las marcas, en esta regresa el negro. Destaca especialmente la llegada de un cuello con botón para dotarle de elegancia. La base vuelve a ser un blanco puro en el que se abandonan las ligeras marcas que atravesaban la zamarra en la temporada 2017/2018. Las líneas de Adidas vuelven a pasar únicamente sobre los hombros para así dotar de mayor limpieza y lucidez al conjunto blanco.

La segunda y la tercera equipación del Real Madrid
Ampliar
La segunda y la tercera equipación del Real Madrid

En cuanto a las equipaciones alternativas, el segundo conjunto mantiene el negro pero deja el azul de las líneas y detalles para cambiar al gris y cuenta con el escudo en el pecho en monocromo. La tercera apuesta por el salmón y que regresa para mostrar un toque llamativo en el campo. Ambas camisetas coinciden en que cuentan con un cuello de pico.

Atlético de Madrid

El Atlético innova empleando el azul en la parte inferior
Ampliar
El Atlético innova empleando el azul en la parte inferior

Como no podía ser de otro modo, las características rayas rojiblancas vuelven a repetir como las protagonistas de la camiseta de la primera equipación del Atlético de Madrid en la temporada 2018/2019. En esta cambian las rayas cruzadas que atravesaban a la prenda en la pasada edición e incorpora unas nuevas pequeñas líneas que se encuentran en el centro de la zamarra, así como un detalle azul en la parte inferior que le hace ser diferente. Obviamente, vuelve a contar con el nuevo escudo que el equipo del Manzanares presentó en 2017.

La segunda camiseta del Atlético
Ampliar
La segunda camiseta del Atlético

El azul celeste protagoniza la segunda equipación, dejando así de lado el amarillo de la anterior edición. No han presentado aún una tercera prenda que sustituya a la original camiseta que emplearon en 2017/2018 de color verde oscuro con un patrón de camuflaje y adornada con color láser rosa.

F.C. Barcelona

Las rayas delgadas regresa
Ampliar
Las rayas delgadas regresa

El campeón de La Liga, el F.C. Barcelona vuelve a las rayas blaugranas delgadas, dejando atrás la moderna combinación progresiva de las franjas que emplearon en la temporada 2017/2018. Las mangas vuelven a quedar completamente en azul y algunos detalles han cambiado. La senyera que antes podía apreciarse en los laterales del cuello, ahora se encuentra tan solo en la parte posterior de la camiseta. Y la publicidad Rakuten se mantiene por segundo año consecutivo.

Segunda camiseta del F.C. Barcelona
Ampliar
Segunda camiseta del F.C. Barcelona

Para la segunda equipación, el club catalán ha dejado de lado el azul para volver al amarillo, un color que históricamente le ha traído buena suerte. Sin ir más lejos, lo emplearon en las temporadas 2005/2006, 2008/2009 y 2014/2015, en las que el F.C. Barcelona consiguió ganar la Champions League. Además incluye detalles azulgranas en las mangas, el cuello está bordado en azul y mantiene la característica senyera a la espalda. La tercera prenda aún no ha sido revelada.

Valencia CF

Homenaje por el centenario
Ampliar
Homenaje por el centenario

Un diseño limpio y elegante conseguido a través de una camiseta prácticamente blanca por completo. El único punto de color lo aportan los detalles en dorado que pintan el logotipo de Adidas y al escudo del equipo y la marca de Blu en negro. Así ha querido el Valencia CF conmemorar el centenario que celebra en la temporada 2018/2019, recordando y homenajeando a la primera equipación que emplearon en el año 1919. A primera vista se puede ver cómo han cambiado las mangas negras y las franjas verticales de Adidas en los lados que tenía la camiseta del año pasado. Una camiseta pensada para los fans más fieles.

La segunda camiseta del Valencia
Ampliar
La segunda camiseta del Valencia

Por otro lado, para la segunda equipación, han dejado los colores de la senyera que emplearon en la camiseta de la temporada anterior para usar una camiseta en azul oscuro con detalles en naranja como las líneas y el logotipo de Adidas, el cuello, las mangas y las marcas de publicidad. Y aquí si, el escudo recupera sus colores de siempre.

Villareal CF

El amarillo siempre está presente para el Villareal
Ampliar
El amarillo siempre está presente para el Villareal

El Villareal continúa empleando el amarillo como el color principal que inunda toda su equipación como seña de identidad. No obstante, pese a no cambiar en gama cromática, si que han presentado novedades a nivel de diseño. La camiseta de Joma de la pasada edición apostaba por el cuello de camisa, mientras que en la de la campaña 2018/2019 será redondo, con una pieza de tejido doblado y sin costuras. Además, habrá un pequeño detalle azul en la parte trasera. También cambia la manera de presentar la marca Joma en la camiseta usando ahora el logotipo sin tipografía.

La segunda y la tercera camiseta del Villareal
Ampliar
La segunda y la tercera camiseta del Villareal

La sorpresa llega en la segunda equipación, en la que han decidido apostar por usar diferentes tonalidades del color morado para crear una camiseta muy llamativa y original. Por otro lado, la tercera será negra con tonos rojos en el faldón de la zamarra, así como detalles en dicho color en cuello y puños.

Además de estos clubes, hay otros que también han presentado sus nuevas equipaciones  y que mantienen en diseños clásicos como el Athletic Bilbao, que sigue con sus tradicionales franjas en blanco y rojo con una camiseta de New Balance. O por ejemplo, el Getafe, que mantiene el azul como base pero incorpora diversas banderas de España en el cuello y los puños de las mangas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 17-08-2018.