Calzado

Botas de montar... ¿Por qué solo para hacer equitación?

¿Siempre te gustaron las botas y botines de cuero de los jinetes? Te dejamos nuestra selección favorita y consigue las que más te gusten.

Actualizado a
Las botas, no solo para montar
Las botas, no solo para montar

Valen para montar a caballo, pero también para vestirlas en el día a día o para ambas cosas. Nos referimos a las botas de equitación, un calzado que no tienen porqué llevar solo los jinetes, sino que cualquiera puede usarlas para implementarlas en su outfit. Bien combinadas se pueden vestir en todas las épocas del año y son perfectas para ir a eventos como las Carreras de Caballos de Sanlúcar que se celebran en agosto e ir a juego con la ocasión o al Hipódromo de la Zarzuela y disfrutar de sus eventos.

Si estás buscando unos botines o botas de equitación, aquí seleccionamos algunos de los más llamativos para mujeres, hombres y niños.

Este tipo de calzado no luce sólo cuando se monta a caballo
Ampliar
Este tipo de calzado no luce sólo cuando se monta a caballo

Botas de equitación para mujer

Este tipo de calzado de montar encuentra en la moda femenina una mayor variedad de modelos. Entre ellos hay botas de equitación más o menos altas o con forma de botines, con tacones o planas, de cuero o sintéticas… Posee una amplia variedad y es por ello que hemos seleccionado algunos de los más destacados para que todo el mundo pueda encontrar las que más le gustan.

Las botas de equitación más altas, aquellas que casi alcanzan la rodilla, se pueden encontrar en diferentes diseños. Initiale Paris tiene el modelo Indecis de este calzado de montar que está elaborado con cuero y con un tacón plano. Todo ello con un cierre de cremallera que facilita su puesta y descalce en segundos y un cinturón en la hebilla a la altura del tobillo que le otorga un punto diferencial. Además, se encuentra disponible en color negro y en un marrón elegante.

Las Botas de Initiale son válidas para el día a día
Ampliar
Las Botas de Initiale son válidas para el día a día

Para quienes busquen una opción más económica, pueden sustituir el cuero por el material sintético con unas elegantes botas con tacón que venden por 23 € en Ebay. Destacan especialmente la versión en ante negro para convertirlas en un calzado más pensado para salir que para montar a caballo. El color oscuro y el estribo dorado les dotan de elegancia.

Estas botas con tacón en ante negro son muy elegantes
Ampliar
Estas botas con tacón en ante negro son muy elegantes

Otra opción entre las botas de montar son aquellas que son más bajas y llegan hasta las pantorrillas. Por 20 euros se pueden conseguir en Ebay un par que siguen este diseño que cuenta con dos hebillas y una cremallera. Son perfectas para los días de montar a caballo, así como para cuando se quiere salir con ellas.

Los botines no ofrecen tanta protección ante la fricción en las pantorrillas, pero resultan más cómodos para caminar a pie con el caballo y son más combinables a la hora de integrarlos en un outfit. Así encontramos un modelo económico en Amazon desde 31,32 € euros fabricados en plástico con un diseño uniforme y estándar en color negro que pega todo con todo y con una suela fabricada para caminar cuando no se monta y para cualquier ocasión.

Botines perfectos para la equitación o el día a día
Ampliar
Botines perfectos para la equitación o el día a día

Siguiendo esta línea, Camper vende las Bowie que son elegantes para las ocasiones más especiales y funcionales para el día a día. Todo ello en piel lisa y un diseño uniforme para combinarlo con todo.

Botín Bowie de Camper
Ampliar
Botín Bowie de Camper

El modelo Right, también de Camper, apuesta por un botín con un innovador y original diseño que le dota de gran flexibilidad y comodidad al calzarlo. Son de piel suave y la suela de goma es especialmente apta para recorrer la ciudad. Perfecto para quienes buscan un calzado inspirado en los botines de montar.

Botines Right de Camper
Ampliar
Botines Right de Camper

Botas de equitación para hombre

En el calzado masculino también hay botas de montar, o diseños inspirados en estas, para vestirlas sin importar independientemente del gusto por la hípica.

Diseñadas en cuero, con doble costura y disponibles en color negro, marrón, burdeos y castaño anaranjado se encuentran las botas de Catesby. Estas son perfectas para ocasiones casuales o para cuando se requiere un look más estiloso. Tienen una cámara de aire en la suela para que caminar con ellas no suponga un inconveniente incómodo.

Los botines de Catesby son ideales para cualquier momento
Ampliar
Los botines de Catesby son ideales para cualquier momento

Y por supuesto también hay botines para hombres. Por ejemplo los Aigle Orzac son un botín clásico fabricados con un elegante cuero pena flor y que cuentan con una suela de caucho que está diseñada para agarrarse bien a los estribos del caballo, pero también para recorrer todo tipo de superficies cuando se camina con ellos. Todo esto en un calzado que está disponible en los clásicos colores negro o marrón.

Botín Aigle Orzac disponible en Amazon
Ampliar
Botín Aigle Orzac disponible en Amazon

Otra opción son los Neuman de Camper, unos botines que siguen el diseño de los previamente mencionados pero que incorporan sus propias particularidades. Destacan por la piel suave que los recubre y los hace muy elegantes y la suela de EVA para lograr un mejor agarre y durabilidad.

Botín Neuman de Camper
Ampliar
Botín Neuman de Camper

Botas de equitación para niños y niñas

El calzado de hípica para los más jóvenes sigue los mismos estándares que el de adultos para que ellos también puedan ir preparados a las Carreras de Caballos de Sanlúcar

Entre ellos hay modelos de todo tipo. Por ejemplo, podemos encontrar unas básicas y siempre funcionales botas de PVC  que imitan el cuero para niños pensadas para ofrecer protección en las piernas y cubrir ante todo tipo de inclemencias del tiempo están disponibles en multitud de tallas. De mano de HKM (desde 32 euros en Amazon) encontramos otras botas que imitan el aspecto del cuero aunque están fabricadas con material elástico para que los más jóvenes se sientan cómodos al llevarlas puestas.

Estas botas para niños y niñas son de PVC e imitan el cuero
Ampliar
Estas botas para niños y niñas son de PVC e imitan el cuero

Y también hay modelos íntegros en cuero para niñas para quienes quieran que sus hijas porten unas botas de calidad a la hora de practicar equitación o para vestir este tipo de prendas. Por ejemplo, las de Toggi son perfectas para ambas cosas, cuentan con una cremallera cómoda para ponérselas y que les ofrece un punto de contraste en su diseño.

Botas de Toggi para niñas
Ampliar
Botas de Toggi para niñas

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 19-03-2020.