DEPORTE

Canastas de baloncesto: diferentes tipos de tableros

Dinos para qué la quieres y te decimos las que más se adaptan a tus necesidades: para casa, reglamentaria, hinchable, ajustable, para exterior...

Actualizado a
Canastas de baloncesto: diferentes tipos de tableros

Anotar triples, bandejas o machacar el aro con un mate son algunos de los actos que los amantes de la NBA, la ACB o el baloncesto femenino disfrutarán cuando son ellos los que lo realizan. Para practicar este deporte solo hacen falta dos elementos: una pelota y una canasta. La primera es fácil de obtener, pues prácticamente cualquier esférico vale. La segunda también, pero hay diferentes tipos en función de dónde se vaya a instalar y quien la vaya a usar.

Las canastas de baloncesto pueden ser de pared, de pie, de más o menos alturas para que jueguen niños o adultos e incluso hinchables si se quiere lanzar algún que otro tiro en la piscina. Si estás buscando una para practicar tu juego o simplemente para pasar un buen rato, en Showroom explicamos los diferentes modelos que hay.

Ampliar

Canastas de baloncesto para casa

El interior del hogar no es el lugar más práctico para tener una canasta de baloncesto. O al menos no una al uso con las medidas y tamaños reglamentarios en la que practicar adecuadamente. No obstante, si que puede haber espacio para una de esas pequeñas de plástico que se pegan a la pared y que nos permiten lanzar triples desde cualquier lugar. Si estás sentado en el sofá, en la cama o en la silla del escritorio y tienes tu pelota a mano, puedes tratar de encestar en estos aros.

Existen modelos con el logo oficial de la NBA, como la de marca Spalding que venden en Amazon por 48,95 euros que es resistente y fácil de instalar, motivos por los que es una de las mejor valoradas. Y en Ebay hay disponibles modelos más básicos y baratos con los que también divertirse, como una canasta + pelota para utilizarla en casa desde 7,95 euros 

Si lo que buscas es una de mayor calidad puedes optar por la Sklz Pro Mini Hoop XL. Solo tienes que engancharla a una pared o puerta y podrás disfrutar de una canasta resistente, con tablero de policarbonato de 58 x 40 cm y un anillo de acero inoxidable. Perfecta para lanzar desde cualquier lado.

Sklz Pro Mini Hoop XL
Ampliar
Sklz Pro Mini Hoop XL

Canastas de baloncesto para exteriores

Si dispones de patio o jardín y tienes espacio suficiente, podrás tener una cancha de baloncesto en la que disfrutar practicando tus mejores jugadas o simplemente echando un buen rato. Niños y adultos pueden divertirse teniendo en cuenta el tipo de canasta que se instale y la altura a la que se coloque. Las hay de pared y las que permanecen de pie.

Mejorar tu tiro es fácil con esta canasta
Ampliar
Mejorar tu tiro es fácil con esta canasta

Canastas de pared

En el patio de casa puedes instalar una canasta a la altura deseada para poder jugar. Los más pequeños disfrutarán a alturas bajas, mientras que los adultos preferirán los 3,05 reglamentarios. Para ello basta con un aro como los que Spalding vende en Amazon desde 36,95 € y que son de acero sólido, de esta forma la pared puede funcionar como tablero. Son funcionales, económicos y fáciles de instalar.

De mucha mayor calidad se encuentra la canasta de baloncesto Exit Galaxy 5. Estase puede instalar en cualquier superficie o pared para tener un tablero de policarbonato que mide 116 x 77 cm y que resiste a todo tipo de lanzamientos y golpes y es de gran durabilidad. Perfecto para que los más ambiciosos puedan entrenar con ella y mejorar su nivel de juego.

Exit Galaxy 5
Ampliar
Exit Galaxy 5

Canastas de pie

Las canastas de exteriores que permanecen de pie permiten tener un aro en el que jugar con una mayor libertad de movimientos, pues no hay riesgo de chocarse con un muro o pared. No obstante, hay que tener cuidado de no golpear el soporte para no desplazarla. La altura oficial de una canasta de baloncesto es de 3.05 metros. Solo hay que colocarlas en el patio o el jardín y disfrutar con ellas.

Quien quiera mejorar sus habilidades o simplemente divertirse sintiéndose un profesional, puede apostar por canastas como la Festnight, una canasta profesional que venden en Amazon por 100 euros. Está fabricada en polietileno resistente lo que le dota de gran durabilidad al tablero. Además, su altura se puede ajustar por si alguien quiere jugar con niños o ir progresando poco a poco.

Una canasta de este tipo siempre viene bien
Ampliar
Una canasta de este tipo siempre viene bien

Otra alternativa más económica es la canasta de la marca Hudora que venden en Ebay por 94 euros, regulable entre los 165 (tamaño de minibasket) y 205 centímetros de altura. Tablero y aro son resistentes y además, su base se puede rellenar de agua o arena para que tenga el peso suficiente para que no se desplace. Una

También existen alternativas para niños y niñas. Por un lado, están las canastas de baloncesto para niños, las cuales tienen una altura menor para que así puedan disfrutar haciendo sus propias bandejas y mates y sin sufrir a la hora de realizar lanzamientos lejanos. Uno de los modelos más vendidos de Ebay  y que está disponible con un 37% de descuento es ajustable hasta 210 centímetros de altura y es plegable para que se pueda guardar en el trastero cuando no se quiera utilizar.

Amazon vende esta canasta de pie
Ampliar
Amazon vende esta canasta de pie

Otra similar y de menor tamaño se puede conseguir en Amazon desde 39,99 euros. Esta canasta puede regularse para que niños de entre 3 y 10 años puedan jugar a diferentes alturas. Todo ello con un soporte de hierro y base de ABS rellenable de agua o arena para que sea estable y todos puedan disfrutar. Esta canasta de pie es válida para interiores y exteriores. Y si solo quieres una para los mas pequeños, hay canastas de 85 centímetros de altura pensada para que comiencen a divertirse practicando deporte. Sólo hay que unir su soporte de plástico y el tablero y ya podrán disfrutar intentando meter la pelota de plástico en el aro.

Canastas hinchables

Una canasta para los más peques
Ampliar
Una canasta para los más peques

En el jardín a veces no se quieren poner demasiadas cosas por medio, ni apetece montar una canasta. En estos casos, siempre se puede acudir a una canasta hinchable que se infla en poco tiempo y que permite que los más pequeños puedan jugar a baloncesto. Y es que hasta los adultos también se pueden animar con canastas de minibasket como esta de Intex, diseñada para medir hasta 210 centímetros. Se infla con aire pero además se le puede introducir agua en una cámara para que sea más estable.

Ideal para la piscina y divertirte metiendo triples
Ampliar
Ideal para la piscina y divertirte metiendo triples

Una de las bondades de las canastas hinchables es que algunas están diseñadas para ser utilizadas en la piscina. El modelo Bestway que venden en Amazon por 6,35 euros es na prueba de ello. Parece estar diseñada para que jueguen los niños, pero muchos adultos no se podrán resistir a lanzar sus propios tiros cuando están refrescándose en el agua. Y es que el baloncesto se puede practicar a todas horas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 06-03-2020.