As.com

CULTURA Y OCIO

Descubre 4 restaurantes con terraza en Madrid para disfrutar del buen tiempo

¿Aprovechar un día repleto de ☀? Disfruta de los mejores restaurantes con terraza y reserva para que no te quedes sin sitio 🍴

terraza restaurantes

Cuando llegan días de tiempo agradable y soleado, suele apetecer disfrutar del aire exterior mientras se almuerza o cena para aprovechar al máximo. Para ello, los restaurantes con terraza son una de las opciones más buscadas. Estos abundan por toda España, pero destacan especialmente en la capital. No obstante, hay algunos establecimientos más atractivos por la comida, las vistas o el ambiente que ofrecen para comer en Madrid.

Si estás buscando un nuevo lugar al que acudir con tu pareja, amigos o familiares no te preocupes, porque hemos seleccionado cinco restaurantes con terraza en Madrid que vale la pena conocer para disfrutar durante esta temporada del año. Además, algunos de ellos cuentan con descuentos especiales de hasta el 30% si se reserva mesa a través de ElTenedor.

Dogma

Restaurante Dogma

En pleno corazón de Madrid se encuentra este restaurante vanguardista que apuesta por platos innovadores. Es uno de los mejores restaurantes de la capital, la calidad del producto es su seño de identidad junto con un servicio de alta calidad en atención al cliente. Dispone de dos terrazas de diseño contemporáneo, una techada y acristalada y otra al aire libro con un pequeño jardín privado. Entre sus platos estrella están el jamón ibérico de bellota y las almejas finas al natural para empezar, dentro de los platos principales hay gran variedad de arroces, pescados y carnes.

Ver esta publicación en Instagram

¡Con un buen vino todo sabe mejor! 🍷 #restaurantedogma #foodiesmadrid #wine #vino #madrid #resaturantesmadrid

Una publicación compartida de Dogma (@dogmarestaurante) el

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

Montmartre 1889 – Centro de Madrid

comer en madrid

Junto al Palacio de Oriente y el Teatro de Real se encuentra el restaurante Montmartre 1889, en el interior del Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques. Decorado de manera elegante y con una atmósfera moderna, este local propone una suculenta oferta para quienes buscan un lugar en el que celebrar una comida o cena de negocios, familiar o romántica. Todo tiene cabida.

Su carta basada en la gastronomía francesa, española y mediterránea cuenta con una amplia variedad de platos entre los que se pueden encontrar por ejemplo la papada de cerdo confitado y un huevo a baja temperatura. También hay quesos artesanales y un selecto caviar servido “como en Aquitania” como referentes de su oferta francesa. La parte más ibérica se ve representada con croquetas líquidas de jamón y la parte mediterránea se puede observar en elaboraciones como la burrata al pesto con tomate y aguacate cítrico.

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

Septima Restaurant & Cocktail Bar – Centro de Madrid

comer en madrid

Un cóctel que sentencie una cena llena de platos frescos en una noche de verano sobre el cielo de Madrid en una terraza en la azotea del centro de la capital. Así es como Septima Restaurant & Cocktail Bar cautiva a muchos comensales. Un escenario en el que pasar una tarde-noche con amigos o en el que tener una cita especial con grandes vistas. O lugar perfecto para un brunch de domingo.

comer en madrid

En su propuesta gastronómica, este restaurante tiene platos veraniegos que destacan por sus materias primas ecológicas y de proximidad, la calidad de estas y la originalidad y el sabor de dichas elaboraciones. Ejemplo de ello son el salmorejo verde de aguacate y tomate, guacamango y mayonesa picante, la hamburguesa wagyu estilo neoyorkino o las piezas de nigiri variadas que oferta. Y es que en él también hay lugar para preparaciones veganas y para una coctelería llena de creaciones atrevidas y experimentales.

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

Ático by Ramon Freixa – Centro de Madrid

Cocina sofisticada pero con fundamento. Así define su carta Ático By Ramon Freixa, el restaurante que se encuentra en la penúltima planta del hotel The Principal en plena Gran Vía de Madrid. Un enclave moderno en el que disfrutar de la gastronomía de este chef que alberga dos estrellas Michelin. Tras la velada culinaria en el interior o en la terraza, se puede culminar la noche en su azotea para ver toda la capital de España desde los cielos.

comer en madrid

La propuesta gastronómica de Ático apuesta por aperitivos como las croquetas de jamón, boletus o chipirones, entrantes como el guiso de trigo, coliflor y nabo con perlas de clara, esponja vegetal y uvas, principales como el “Big Duck”, una hamburguesa de pato, chutney de tomate y cremoso de mostaza verde y postres como la esfera de chocolate que desaparece. Pero estas son solo unas pocas de las bondades de su carta. Todo ello hacen de este restaurante un lugar idónea para sorprender a tu pareja o celebrar con tus mejores amigos y familiares una buena noticia.

comer en madrid

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 12-04-2019