As.com

CULTURA Y OCIO

Conciertos de rock que no debes perderte este año

dia mundial del rock

Iron Maiden, Medina Azahara, Mago de Oz, La Raíz... Descubre todos los conciertos de hard rock y metal y compra tu entrada antes de que vuelen.

España va a albergar en este 2018 los conciertos de algunos de los mejores grupos de hard rock y heavy metal nacionales e internacionales. Si eres de los que disfruta con los mejores solos de bajo, el ritmo agresivo de las baterías y/o el headbanging, estos eventos te van a interesar, sobre todo para conmemorar el Día Mundial del Rock como un buen amante de este género. Artistas como Iron Maiden, Slayer o Medina Azahara, entre otros, son algunos de los que protagonizarán estas actuaciones que tendrán lugar en el territorio nacional.

Para todos aquellos aficionados rockeros y metaleros, en Showroom hemos recopilado los mejores conciertos de estos géneros que habrá este año. Para que nadie se quede sin ver a sus grupos favoritos.

Kiss, el 12 de julio en Córdoba

Llevan más de 40 años tocando por todo el mundo con su ambiciosa puesta en escena en la que no falta pirotecnia, confeti, potentes baterías y sus míticos atuendos. Ahora están de gira por España y el 12 de julio se despedirán de la Península con un concierto en Córdoba, la primera visita del grupo a Andalucía. Una oportunidad única para disfrutar en el sur de Gene Simmons, Paul Stanley, Eric Singer y Tommy Thayer y todo el Rock & Roll que tienen para ofrecer en temas tan aclamados como I Was Made for Lovin’ You o Forever. Y junto a ellos estarán unos teloneros de lujo: Megadeth, el legendario grupo de trash metal fundado por el mítico Dave Mutaine tras su salida de Metallica hace décadas.

COMPRA TUS ENTRADAS EN TICKETMASTER

Iron Maiden en Madrid el 14 de julio

Podría tratarse de la banda de heavy metal más conocida, relevante e influyente de todos los tiempos: Iron Maiden. El grupo británico está de gira internacional con Legacy of The Beast y el 14 de julio actuarán en Madrid en un imponente escenario como es el Wanda Metropolitano.

En este tour mundial, los artistas tocarán un repertorio conformado por sus mejores temas de los años 80 como pueden ser The Trooper o Run to The Hills, así como algunas canciones más recientes con las que esperan sorprender al público. Todo ello con un escenario decorado como diferentes mundos para crear diferentes ambientaciones y crear una puesta en escena única.

COMPRA TUS ENTRADAS EN TICKETMASTER

Medina Azahara el 4 de agosto en Castellar, Jaén

dia mundial del rock

Medina Azahara

En España también contamos con grupos de rock y heavy metal con una gran cantidad de seguidores y tradición. Ejemplo de ello es Medina Azahara, que sigue en activo casi 40 años después. El grupo cordobés sigue ofreciendo su mejor repertorio musical tras décadas de giras dentro y fuera del país. En este 2018 se podrá disfrutar de su música en directo en Castellar, Jaén, provincia vecina del grupo.

Los aficionados acérrimos a Medina Azahara y a este género musical podrán tener la oportunidad de continuar vibrando con ellos. Y quienes no hayan disfrutado nunca en directo con su música que no pierdan la ocasión de escuchar Necesito Respirar, mítica canción con la que suelen terminar sus actuaciones con gran ritmo y animando a todo su público a que coree incansablemente su estribillo.

COMPRA LAS ENTRADAS EN TICKETEA

La Raíz el 18 de agosto en Ciudad Real y el 7 de septiembre en Murcia

Ponen a todo el mundo a bailar y saltar con su música rockera cargada de mensajes con trasfondo social. Son La Raíz, banda valenciana que en los últimos años ha recorrido España llenando salas tan grandes como el Palacio de Vistalegre y reuniendo a miles de personas en festivales. Un espectáculo en directo que pocos grupos españoles son capaces de imitar.

Este verano continúan dándolo todo en estos grandes eventos y conciertos. Ciudad Real y Murcia son dos de los destinos que disfrutarán de su música. Entre Poetas y Presos, de 2016, es el último disco que lanzaron y del que procede gran parte del repertorio que tocan. Pero tampoco faltan temas tan clásicos en sus conciertos como A la sombra de la sierra o Jilgueros, canciones que siempre levantan el ánimo de todos los asistentes.

COMPRA TUS ENTRADAS EN TICKETEA

Mago de Oz el 26 de octubre en Madrid

Fiesta Pagana es una de las canciones más conocidas del folk metal español. Un tema mítico en todo tipo de fiestas y verbenas. Y es que Mago de Oz y su repertorio musical han logrado como pocos que miles de personas bailen sin parar en todo el país. Han pasado treinta años desde que comenzaron y siguen en activo ofreciendo conciertos en los mejores escenarios. Sin ir más lejos, el Wizink Center de Madrid acogerá el 26 de octubre una nueva actuación en la capital para que los fans más fieles y los nuevos puedan disfrutar una vez más de su vibrante directo.

CONSIGUE TUS ENTRADAS EN TICKETMASTER

Warcry el 10 de noviembre en Barcelona

El power metal también tiene tradición española y Warcry, banda asturiana es un ejemplo. Sus miembros han cambiado a lo largo de los años, pero en pleno 2018 siguen deleitando con canciones como Hoy Gano Yo y Trono del Metal, dos de los temas que marcaron época en el heavy metal patrio. En noviembre llegarán a Barcelona con un concierto en Razzmatazz que tendrá una duración de más de 3 horas. Una oportunidad para disfrutar de una actuación de gala sin igual.

COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ

Slayer el 17 y 18 de noviembre en Madrid y Barcelona

dia mundial del rock

Slayer, en una actuación en 2009

Otra gran banda internacional de heavy metal que pasará por España este año será Slayer. El grupo tocará en Madrid y Barcelona el 17 y 18 de noviembre para volver a demostrar porque son posiblemente la banda de thrash metal más relevante del mundo. En los últimos años ya estuvieron en el país arrasando con Angel of Death, Raining Blood y War Ensemble, entre otros temas aclamados y su último álbum Repentletss.

Y tras 37 años de carrera, esta gira mundial será la última que ofrezcan antes de separarse. Todo ello lleva a que sea el momento definitivo y más especial de disfrutar de sus últimas actuaciones.

COMPRA TUS ENTRADAS PARA SLAYER EN TICKETMASTER

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 10-07-2018.

0 Comentarios

Mostrar