CULTURA Y OCIO

Conciertos de rock que no debes perderte este año

Rosendo, Medina Azahara, Mago de Oz, La Raíz... Descubre todos los conciertos de hard rock y metal y compra tu entrada antes de que vuelen.

Actualizado a
Iron Maiden durante una actuación /Creative Commons/Raph_PH
Iron Maiden durante una actuación /Creative Commons/Raph_PH

España va a albergar en este 2018 los conciertos de algunos de los mejores grupos de hard rock y heavy metal nacionales e internacionales. Si eres de los que disfruta con los mejores solos de bajo, el ritmo agresivo de las baterías y/o el headbanging, estos eventos  te van a interesar. Artistas como Rosendo, Slayer o Medina Azahara, entre otros, son algunos de los que protagonizarán estas actuaciones que tendrán lugar en el territorio nacional.

Para todos aquellos aficionados a la música rock y al metal, en Showroom hemos recopilado los mejores conciertos de estos géneros que habrá este año. Para que nadie se quede sin ver a sus grupos favoritos.

Loquillo – Gira con varias fechas y ciudades

Salud y Rock’n’Roll es el último disco de Loquillo, uno de los artistas que mejor y más tiempo ha cultivado la música rock en España. Sigue en solitario, con un estilo menos alocado que el que gastaba durante los tiempos de la Movida, pero igual de vibrante. A lo largo de este 2018, los aficionados de las principales ciudades del país podrán seguir disfrutando de sus nuevos ritmos, así como de los temas más clásicos que aún siguen agitando a todos los espectadores.

Fechas de los conciertos de Loquillo

  • Almaraz – 10 de agosto
  • Sevilla – 5 de octubre
  • Granada – 19 de octubre
  • Murcia – 20 de octubre
  • Salamanca – 27 de octubre
  • Arnedo – 3 de noviembre
  • Valencia – 9 de noviembre
  • Barakaldo – 16 de noviembre
  • A Coruña – 24 de noviembre
  • Zaragoza – 1 de diciembre
  • Barcelona – 14 de diciembre

Rosendo - gira 2018 ‘Con su permiso, señorías’

La música rock urbana española vivió una revolución con Rosendo, uno de los máximos representantes de este género. A sus 64 años, este artista sigue llenando los principales recintos de conciertos de España con sus carismáticas canciones y su hard rock y esta será su gira de despedida. Flojos de pantalón o agradecido siguen siendo temas que sus fans no olvidan y que podrán escucharse por última vez en directo con este tour.

Fechas de los conciertos de Rosendo

  • Pamplona/Iruña – 20 de octubre
  • Granada – 3 de noviembre
  • A Coruña – 14 de diciembre
  • Barakaldo – 15 de diciembre
  • Madrid – 20 de diciembre
  • Barcelona – 22 y 23 de diciembre

Medina Azahara el 4 de agosto en Castellar, Jaén

Medina Azahara
Ampliar
Medina Azahara

En España también contamos con grupos de rock y heavy metal con una gran cantidad de seguidores y tradición. Ejemplo de ello es Medina Azahara, que sigue en activo casi 40 años después. El grupo cordobés sigue ofreciendo su mejor repertorio musical tras décadas de giras dentro y fuera del país. En este 2018 se podrá disfrutar de su música en directo en Castellar, Jaén, provincia vecina del grupo.

Los aficionados acérrimos a Medina Azahara y a este género musical podrán tener la oportunidad de continuar vibrando con ellos. Y quienes no hayan disfrutado nunca en directo con su música que no pierdan la ocasión de escuchar Necesito Respirar, mítica canción con la que suelen terminar sus actuaciones con gran ritmo y animando a todo su público a que coree incansablemente su estribillo.

La Raíz el 18 de agosto en Ciudad Real y el 7 de septiembre en Murcia

Ponen a todo el mundo a bailar y saltar con su música rockera cargada de mensajes con trasfondo social. Son La Raíz, banda valenciana que en los últimos años ha recorrido España llenando salas tan grandes como el Palacio de Vistalegre y reuniendo a miles de personas en festivales. Un espectáculo en directo que pocos grupos españoles son capaces de imitar.

Este verano continúan dándolo todo en estos grandes eventos y conciertos. Ciudad Real y Murcia son dos de los destinos que disfrutarán de su música. Entre Poetas y Presos, de 2016, es el último disco que lanzaron y del que procede gran parte del repertorio que tocan. Pero tampoco faltan temas tan clásicos en sus conciertos como A la sombra de la sierra o Jilgueros, canciones que siempre levantan el ánimo de todos los asistentes.

Mago de Oz el 26 de octubre en Madrid

Fiesta Pagana es una de las canciones más conocidas del folk metal español. Un tema mítico en todo tipo de fiestas y verbenas. Y es que Mago de Oz y su repertorio musical han logrado como pocos que miles de personas bailen sin parar en todo el país. Han pasado treinta años desde que comenzaron y siguen en activo ofreciendo conciertos en los mejores escenarios. Sin ir más lejos, el Wizink Center de Madrid acogerá el 26 de octubre una nueva actuación en la capital para que los fans más fieles y los nuevos puedan disfrutar una vez más de su vibrante directo.

Warcry el 10 de noviembre en Barcelona

El power metal también tiene tradición española y Warcry, banda asturiana es un ejemplo. Sus miembros han cambiado a lo largo de los años, pero en pleno 2018 siguen deleitando con canciones como Hoy Gano Yo y Trono del Metal, dos de los temas que marcaron época en el heavy metal patrio. En noviembre llegarán a Barcelona con un concierto en Razzmatazz que tendrá una duración de más de 3 horas. Una oportunidad para disfrutar de una actuación de gala sin igual.

Slayer el 17 y 18 de noviembre en Madrid y Barcelona

Slayer, en una actuación en 2009
Ampliar
Slayer, en una actuación en 2009

Otra gran banda internacional de heavy metal que pasará por España este año será Slayer. El grupo tocará en Madrid y Barcelona el 17 y 18 de noviembre para volver a demostrar porque son posiblemente la banda de thrash metal más relevante del mundo. En los últimos años ya estuvieron en el país arrasando con Angel of Death, Raining Blood y War Ensemble, entre otros temas aclamados y su último álbum Repentletss.

Y tras 37 años de carrera, esta gira mundial será la última que ofrezcan antes de separarse. Todo ello lleva a que sea el momento definitivo y más especial de disfrutar de sus últimas actuaciones.

Sôber el 1 de diciembre en Barcelona

El rock y el metal alternativa del grupo madrileño Sôber pasará por Barceloan el 1 de diciembre para tocar los temas de su clásico disco Paradÿsso. Pero este tributo al famoso álbum que les llevó de gira durante 2 años y 150 conciertos no lo harán en solitario, pues junto a ellos estará la Barcelona Rock Orchestra. Todo ello en la Sala Barts de la ciudad condal para que todos los fans del grupo puedan volver a vibrar con este disco en directo.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 10-07-2018.