OCIO

Viajar con mascotas: Destinos, hoteles y accesorios

Al campo, a la playa o a la ciudad. Hay muchos lugares en los que llevar a los compañeros de vida animales para que todos puedan disfrutar

Actualizado a
Viajar con las mascotas es una experiencia diferente
Viajar con las mascotas es una experiencia diferente

Las mascotas son compañeras de vida a las que no apetece dejar solas cuando nos vamos de vacaciones. Viajar con ellas, especialmente con perros que son los que más atención requieren, no es una labor imposible. Sobretodo si se escoge un destino adecuado y se cuente con los preparativos obvios. España cuenta con multitud de destinos y alojamientos en los que ir con nuestros perros. Playas, ciudades o montañas son algunos de los lugares a los que nos pueden acompañar para que no sea necesario dejarles solos.

A la hora de decidir a donde ir de vacaciones, encontrar destinos para viajar con mascotas puede convertirse en una complicación. Por ello hemos seleccionado una serie de lugares para visitar con perros especialmente y todos los accesorios que necesitas cuando quieras desplazarte con ellos.

Destinos

Barcelona

Hay muchos enclaves de España donde pueden disfrutar humanos y perros. Uno de ellos sería Barcelona. Entre sus puntos fuertes destaca que hay una parte de la Playa de Llevant en la que hay un pequeño espacio habilitado para los canes. En esta zona cercada llena de arena fina y agua, todos pueden pasar un magnífico día de playa. En la web del Ayuntamiento explican más sobre la normativa para que estos animales tengan acceso a la costa.

Además, la ciudad condal es una de las ciudades más atractivas de España y que más visitantes recibe. Los paseos con animales, al tiempo que se hace turismo, se pueden convertir en una experiencia más gratificante. Y la urbe catalana cuenta además con varios hoteles que admiten mascotas. Por ejemplo, Motel One, con habitaciones modernas, terraza, azotea y a 20 minutos andando de la playa, es una opción ideal para viajar.

Una imagen de archivo de un perro en la playa
Ampliar
Una imagen de archivo de un perro en la playa

Quien busque un alojamiento en plena ciudad para recorrer cada rincón y barrio emblemático, el Apartahotel Augusta ofrece habitaciones asequibles, con todo el equipamiento básico para pasar unos días sin echar nada de menos.

Gijón

La playa de El Rinconín en Gijón, junto a la de San Lorenzo, es un espacio pet friendly de en torno a los 250 metros de longitud en el que se puede entrar con perros para disfrutar del agua. También hay un pequeño espacio de parque para pasar las horas con ello. Visitar Asturias, disfrutar de su gastronomía y visitar sus zonas naturales más espectaculares con nuestras mascotas puede resultar en una experiencia vacacional muy gratificante.

Una imagen de archivo de un perro corriendo en el agua
Ampliar
Una imagen de archivo de un perro corriendo en el agua

El NH Gijón (Reserva con Expedia), para quienes busquen un hotel cuatro estrellas para alojarse como reyes, acoge a los perros y desde él se puede visitar toda la ciudad con facilidad. Por otro lado, quien busque algo más económico puede optar por el Hotel San Miguel (Reserva con Atrápalo), cuyas habitaciones que mezclan elementos rústicos y modernos son un lugar ideal para descansar unos días muy cerca de la playa con las mascotas.

Gandía

La costa levantina se convierte en uno de los lugares más visitados en verano y Gandía destaca entre ellos. Por suerte, quienes quieran viajar con perros, pueden visitar la playa de L’Ahuir. 300 metros de arena fina, duchas, agua potable, estacas para que los perros estén atados y no se alejen, bolsas para excrementos y papeleras conforman un espacio para canes muy práctico. En el Hotel Mavi o el Hotel Don Pablo (Reserva con Logitravel), los visitantes se pueden alojar con sus compañeros peludos sin problemas y estando a poca distancia del mar. Porque relajarse en verano puede ser para todos.

Madrid

El Retiro de Madrid, un espacio ideal para ir con mascotas /Creative Commons/Jvhertum
Ampliar
El Retiro de Madrid, un espacio ideal para ir con mascotas /Creative Commons/Jvhertum

La capital de España es siempre una visita fija para muchas personas. Se pueden recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad acompañados de un perro como el Parque del Retiro, Plaza España y las principales calles de la urbe. Para quienes quieran pasar unos días en ella, el hotel NH Collection Eurobuilding es un sinónimo de confort gracias a sus instalaciones. Y sí, en el se admiten mascotas.

Habitación del hotel NH Collection Eurobuilding en Madrid
Ampliar
Habitación del hotel NH Collection Eurobuilding en Madrid

Aquellas personas que deseen dejar la gran ciudad durante unos días y respirar aire puro, pueden acudir a una casa rural en el campo,  Aal Cachucho en San Agustín de Guadalix es un ejemplo de ello. Los perros son bienvenidos y podrán disfrutar en sus jardines y zonas al aire libre, mientras que los humanos gozan de piscina y barbacoa.

Casa rural Aal Cachucho
Ampliar
Casa rural Aal Cachucho

Accesorios para viajar con mascotas

Hay accesorios que facilitan cada viaje
Ampliar
Hay accesorios que facilitan cada viaje

Para transportar a nuestros amigos peludos conviene tener una serie de accesorios que permitan que viajen de manera segura y cómoda.

Los transportines son un elemento clave. Este lo pueden utilizar perros y gatos y son válidos para viajar en coche, autobús, tren e incluso avión si están homologados. El modelo Vari Kennel es una lo suficientemente robusta para que no sufra daño alguno y cumple con la normativa IATA para ser portado en aviones. Está disponible en diferentes tamaños para que se adapte al tamaño de cada animal y cuenta con aberturas en laterales para facilitar la circulación de aire.

Ampliar

Los modelos Atlas Open son una opción más económica pero que también ofrece altas prestaciones. Es de plástico robusto, tiene un techo abatible e incorpora un pequeño comedero y un cojín para que las mascotas viajen con todo tipo de facilidades.

Ampliar

Para que las mascotas se sientan como en casa se puede comprar una manta suave de forro como el modelo Cuddly de Tiendanimal  que venden por 26,99 euros. Con ella los animales siempre podrán tener un lugar cómodo y caliente que les acompaña allá donde vayan. Se puede llevar en el transportín o en la maleta para sacarlo allá donde haga falta. En ocasiones, los gatos son más delicados y pueden sentirse irritados fuera de su entorno. El spray de la marca Feliway que podemos encontrar por 29,93 euros en Amazon ayuda a que perciban el ambiente de manera más amigable. Rociar un poco en el vehículo, en su habitáculo o en el nuevo lugar donde vayan a pasar las vacaciones con nosotros, contribuye a que estén más calmados y se sientan como en casa.

Un cinturón protege a los perros al viajar en coche
Ampliar
Un cinturón protege a los perros al viajar en coche

A la hora de viajar en coche, los perros también pueden viajar en los asientos traseros. Pero es necesario que cuenten entonces con un arnés o cinturón de seguridad para que estén a salvo en todo momento. En Amazon venden un modelo práctico por 10,99 euros que garantiza que el animal esté fijado al asiento. En Kiwoko, hay un modelo de arnés desde 11 euros apto para pasear y para ir montados en los asientos traseros que abarca toda la caja torácica para aportar comodidad y evitar riesgos.

Esta manta de Tiendanimal para los asientos protege la tapicería
Ampliar
Esta manta de Tiendanimal para los asientos protege la tapicería

Uno de los inconvenientes de viajar con perros en el coche es que pueden llenar todo de pelo. Para solucionar esto hay mantas como las que vende Tiendanimal  en su web por 15,99 euros que protege la tapicería de pelos y humedad y es antideslizante. También hay fundas que pueden agarrarse a todos los asientos para evitar que ni un pelo se cuele. Un ejemplo es el modelo Muscat de Kiwoko  por 28,99 euros, de gran tamaño y resistencia, ideal para perros de tamaño grande.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 21-06-2018.