ESTILO DE VIDA

Maquillajes y cremas resistentes al agua para no temer al verano

La temporada de playa y piscina no tiene porque ser un problema con productos impermeables

Actualizado a
Con maquillaje, también a la playa
Con maquillaje, también a la playa

Los cosméticos y el agua no tienen por qué ser enemigos en verano. La playa, los parques acuáticos o la piscina ya no son impedimentos para mantener el maquillaje en perfecto estado bajo diversas condiciones poco recomendables. Los avances en este tipo de productos han permitido que cualquiera pueda maquillarse cuando lo desee y sin miedo a acabar con todo el rímel o el pintalabios desperdigado por la cara. Es decir, lucir un aspecto totalmente cool es posible incluso dándose un chapuzón.

Así pues, con la llegada de la temporada veraniega hemos seleccionado una serie de artículos de maquillaje y cremas resistentes al agua, o waterproof, para quienes no quieren renunciar a acicalarse y cuidarse.

Base de maquillaje L'Oreal Paris

Una base de maquillaje unifica la piel y le da constancia
Ampliar
Una base de maquillaje unifica la piel y le da constancia

La base es fundamental antes de maquillarse. L’Oreal Paris cuenta con un cosmético que aporta una textura fluida y aterciopelada a la cara que elimina los brillos e imperfecciones y ofrece un resultado ligero. Este producto se encuentra en gran diversidad de tonos para encontrar el que más se adecua a los gustos de cada persona para lograr esa capa primaria que unifica el cutis y se convierte en una segunda piel que ni las olas del mar eliminan.

Máscara de pestañas

Rímel de Maybelline
Ampliar
Rímel de Maybelline

Destacar las pestañas en verano es una tarea cada vez más sencilla gracias a los rímeles resistentes al agua. ¿Qué mejor que salir del agua y mantener una mirada más atractiva? Ejemplo de estos es el modelo de Lasting Sensational de Maybelline. Un maquillaje que cuenta con un cepillo abanico que es capaz de conseguir la forma adecuada para cada momento en el pelo de los párpados.

Si lo que se busca es un estilo un poco más natural y sin grumos, la máscara Volumen Millón de L’Oreal es una elección acertada. La adaptación de su cepillo permite acomodar las pestañas con facilidad para buscar el estilo deseado en todo momento.

Para quien busque una apariencia más natural, pero sin descuidar la forma de esta parte de los ojos y a un precio más económico se encuentra este rímel negro de NYX Cosmetics. Por menos de 10 euros en Lookfantastic se puede disfrutar de un cepillo que peina y recubre las pestañas, dotándolas de consistencia y elegancia.

Sombra de ojos

Los estuches de sombras aportan variedad en el maquillaje
Ampliar
Los estuches de sombras aportan variedad en el maquillaje

La sombra de ojos Prettyuk aporta ese toque diferencial que hace resaltar a cualquier maquillaje. Se trata de un estuche con 18 tonalidades a elegir para que se puedan utilizar diferentes colores en diversas situaciones. Destaca especialmente en el efecto mate que imprimen dichos cosméticos que permite que resalten los ojos pero sin exceso brillo. Asimismo, el estuche en el que se porta es completamente impermeable con la finalidad de evitar posibles accidentes. Además, se trata de un compartimento cómodo de transportar gracias a su pequeño tamaño que permite que se pueda guardar en un bolso o mochila sin problemas.

Delineadores de ojos

Ampliar

Un buen maquillaje puede hacer una mirada mucho más llamativa y los delineadores de ojos pueden jugar un gran papel para ello. FRcolor tiene un surtido de diez eyeliners que, como particularidad, aportan un toque de purpurina para resaltar aun más, y de una manera original y poco convencional, esta facción de la cara. Un maquillaje metálico aporta brillo a los ojos y que puede encontrarse en varias tonalidades

Lápiz de ojos

Lápiz de ojos de Astor Perfect
Ampliar
Lápiz de ojos de Astor Perfect

La belleza se puede resaltar con los productos más sencillos y comunes. Un lápiz de ojos adecuado ayuda a conseguir ese look deseado en el verano con poco esfuerzo. Por ello, este de Astor Perfect, de aspecto brillante, cumple con los requisitos para cuidar cada detalle y aportar, junto al rímel adecuado aplicado posteriormente, una mirada refinada y atractiva.

Pintalabios

Estos pintalabios son resistentes al agua
Ampliar
Estos pintalabios son resistentes al agua

Muchas personas quieren destacar sus labios, pero con el agua pierden ese color que tanto desean mantener. Es por ello que los pintalabios impermeables son uno de los productos más vendidos, pues son un artículo de uso común y diario que no agrada dejar de utilizar por culpa del verano y los entornos acuáticos. En Lookfantastic venden modelos por separado desde 8,45 euros con una amplia gama de colores y con efecto mate o brillo para que cada cual escoja el que mejor se adapta sus gustos. Y todos ellos aportan una gran durabilidad para que no pierdan intensidad. Ideales para usar en días de playa, fiestas en la piscina y todo tipo de escenarios.

Quienes busquen ampliar el repertorio cosmético o simplemente deseen tener más variedad, en Amazon venden un set labial de Bestim Incuk que incluye 10 pintalabios de un total de 38 tonalidades por un precio muy económico. Son de larga duración y sólo hay que aplicar una fina capa para que ya destaquen apropiadamente sin dejar grumos ni resultar pesados.

Cremas solares

Las cremas para la piel protegen del sol, ayudan al bronceado y tapan imperfecciones
Ampliar
Las cremas para la piel protegen del sol, ayudan al bronceado y tapan imperfecciones

La piel del rostro es una de las protagonistas en verano. Muchas personas quieren broncearse para conseguir un tono que encaje con su apariencia estética deseada. No obstante, la tez puede verse muy dañada si no se utilizan cremas solares adecuadas. Nivea es una marca clásicá de estos productos y su gama Sun ayuda al proceso natural del bronceado de la cara al tiempo que protege de los rayos de sol más intensos. En Amazon venden esta loción facial por 10,85 euros . Otra alternativa es el foto protector ISDIN que unifica el tono y acaba con las imperfecciones y esas típicas manchas propias de la luz solar sin irritar los ojos al tiempo que protege de las quemaduras. Es apto para todo tipo de pieles y además es biodegradable para que resulte sostenible para el medio ambiente.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 14-06-2018.