OCIO

4 maneras de disfrutar del mejor fútbol (desde casa) con tus amigos o familiares

Los partidos de tu equipo o simplemente un buen partido de fútbol se pueden ver con planes dentro y fuera del hogar

Actualizado a
El fútbol se puede disfrutar en casa con amigos
El fútbol se puede disfrutar en casa con amigos

Fútbol, amigos, familiares, comida y bebida son suficientes atractivos para reunirse a disfrutar del mejor fútbol. Para ello, no hay más que buscar el plan idóneo para ver estos encuentros, bien sea en el hogar o fuera de este. Ahora os proponemos varias formas para disfrutar de los partidos de Liga o Champions y una excusa perfecta para juntarse con amigos y familiares.

Viendo los partidos en casa

Dentro del hogar

Con un buen televisor y equipo de sonido es fácil seguir los partidos de fútbol y sentir que prácticamente se está viviendo el mismo ambiente que en el estadio. Reunirse en casa con los seres queridos con comida y bebida para animar a la selección desde el sofá es una garantía para disfrutar. Estos días son una ocasión especial y quienes quieran descansar una jornada de cocinar, pueden optar por pedir comida a domicilio. Sólo tienen que hacer un par de clicks, elegir lo que cada asistente quiere comer y en unos minutos el pedido estará en casa. Y sin levantarse del asiento.

No pueden faltar las bebidas frescas, especialmente con el calor veraniego que ya entra, y es por eso que un dispositivo como este dispensador refrigerador de refrescos y cerveza puede robar el protagonismo de la velada. Solo hay que meter en él la bebida que se quiera y este la mantendrá a una temperatura idónea.

Los hielos mantienen frío el contenido sin aguarlo
Ampliar
Los hielos mantienen frío el contenido sin aguarlo

Los más cerveceros pueden optar por un tirador de cerveza con el que podrán convertirse en ‘barmans’ para que no se detenga el flujo de bebida durante la tarde-noche de fútbol e incluso crear la mejor espuma. Este aparato la mantiene refrigerada en su interior, es silencioso y solo hay que suplirlo con barriles de 2 litros. Para quienes no quieran complicarse con estos aparatos, también pueden comprar un barril de Heineken de 5L que venden en Amazon y que ya incorpora una boquilla desde la que servir cada vaso. Rápido y sencillo.

Este aparato mantiene y sirve la cerveza
Ampliar
Este aparato mantiene y sirve la cerveza

En el patio o jardín

Si se dispone de patio o jardín y el tiempo acompaña, una barbacoa para preparar hamburguesas, chuletas, chorizos y verduras a la vez que se ven los partidos puede hacer de este día una experiencia mucho más satisfactoria. Sólo hay que sacar el televisor y las sillas al exterior para ver los partidos al tiempo que se disfruta de un bocadillo de panceta recién hecha. Y no olvidarse de tener unas pinzas y el carbón adecuado para preparar la mejor barbacoa.

Las típicas barbacoas redondas, como esta de Sunjas, son una garantía para preparar una buena ración de comida. Es robusta, tiene ruedas para que pueda desplazarse y una bandeja sobre la que caen las cenizas y desperdicios para que limpiar después sea muy sencillo. Incluso después de una larga jornada de fútbol, comida y bebida en la que no apetece recoger.

Una barbacoa práctica y sencilla de utilizar
Ampliar
Una barbacoa práctica y sencilla de utilizar

Para los cocinillas más exigentes, en Amazon venden una barbacoa de Ultranatura con ahumador incluido con la que se pueden utilizar dos parrillas a la vez. Para alcanzar el punto perfecto de los alimentos, este aparato cuenta con un termómetro con el que se puede controlar de manera óptima en todo momento el cocinado de los mismos. Y tiene un par de ruedas grandes y un asa que facilitan su movimiento y transporte.

Esta barbacoa incorpora un ahumador
Ampliar
Esta barbacoa incorpora un ahumador

Quienes no quieran poner demasiados aparatos por medio o no dispongan de suficiente espacio en el patio, pueden optar por una barbacoa portátil muy práctica y económica en la que solo hay que colocar el carbón y comenzar a cocinar lo que se desee.

Esta barbacoa es fácil de mover y transportar
Ampliar
Esta barbacoa es fácil de mover y transportar

Viendo los partidos fuera

Fuera del hogar

En España hay una gran afición al fútbol y en muchas provincias del país se pueden encontrar multitud de bares en los que ver los partidos junto a otros aficionados con los que celebrar cada gol, os aconsejamos que hagáis las reservas con tiempo para no quedaros sin el mejor sitio posible.

Madrid

La capital española cuenta con zonas llenas de bares como Malasaña o La Latina en las que se pueden ver los partidos con otros muchos aficionados. Junto a la Puerta del Sol de Madrid se encuentra La Fontana de Oro, un pub irlandés en el que las retransmisiones deportivas son las protagonistas y raro es el día que no está lleno antes, durante y después de los partidos.

Una hamburguesa en el Penalti Lounge Bar
Ampliar
Una hamburguesa en el Penalti Lounge Bar

Cerca del Santiago Bernabéu se encuentra el Penalti Lounge Bar, un enclave en el que se puede ver fútbol a diario con todo tipo de snacks y bebidas y una atmósfera vibrante. Y con los partidos de La Roja esto no cambia.

Barcelona

Barcelona Sports Bar

Ampliar

Barcelona es otra ciudad en la que se respira una gran tradición futbolística. Así, los aficionados a este deporte pueden acudir al Sports Bar para ver todos los partidos del mundial. En este establecimiento, las hamburguesas, los nachos o las quesadillas son algunos de los principales alimentos que se pueden disfrutar mientras se ve el fútbol en sus grandes pantallas.

Valencia

Sportime Valencia

Sportime Valencia
Ampliar
Sportime Valencia

La ciudad levantina cuenta con bares como el Sportime Valencia, un lugar en el que la cocina de estilo americano con variedad de hamburguesas acompañan a sus amplios asientos y sofás en los que reunirse con amigos, familiares y otros aficionados.

Sevilla

Arena Sport Sevilla

Arena Sport Sevilla
Ampliar
Arena Sport Sevilla

Junto al Ramón Sánchez-Pijuán se encuentra este bar deportivo, el Arena Sport Sevilla, en el que sus grandes pantallas ofrecen todo tipo de retransmisiones deportivas. Los refrescos, la cerveza, las hamburguesas y los nachos completan su apuesta para atraer a nuevos aficionados.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 13-06-2018.