As.com

VIAJES

Destinos para disfrutar de la noche de San Juan por España

Alicante, Menorca o A Coruña son algunos de los lugares más destacados para vivir la noche más corta del año

San Juan

La noche de San Juan se presenta como una de las más esperadas del año en España. La llegada del solsticio de verano se celebra por toda la geografía española en una festividad llena de costumbres y ritos que se han convertido en una tradición. Saltar la hoguera con el murmullo del mar de fondo es un acto casi obligatorio para toda aquella persona con ganas de pasarlo bien en lo que se considera una noche diferente. Una jornada que marca el pistoletazo de salida al verano. Y hay una serie ciudades en las que se celebra con mucha tradición y énfasis este día. Unas ciudades en las que cualquiera puede disfrutar de la noche más corta del año.

Quienes quieran viajar a alguno de estos destinos os aconsejamos que reservéis con antelación una plaza de parking ya que serán fechas con mucha afluencia. En este caso existe la posibilidad de reservar aparcamientos protegidos y cubiertos a través de plataformas como Parclick ó Myparking.

Alicante y la cremà

san juan

La playa de Postiguet, en Alicante /Creative Commons

La noche de San Juan se presenta como la fiesta más importante de la ciudad valenciana. Una celebración que cada año recibe a miles de turistas de todo el mundo en la que un sinfín de obras de cartón piedra arden en los distintos distritos de Alicante. La noche mágica o de la “cremà” se considera todo un acontecimiento a nivel internacional donde las hogueras, la gastronomía típica y los vistosos desfiles se presentan como los máximos entretenimientos de la localidad levantina.

RESERVA HOTEL EN ALICANTE CON LOGITRAVEL

Tampoco se queda atrás el fin de fiesta protagonizado por un gigantesco castillo de fuegos artificiales localizado en la playa de Postiguet. Un espectáculo único.

san juan

La playa de Postiguet, en Alicante /Creative Commons

Para los foráneos que se acerquen entre el 20 y el 23 de junio a disfrutar de esta celebración, existe la oportunidad de conocer toda la ciudad recorriendo la playa y el paseo marítimo de San Juan en una ruta en bicicleta. Para que todo el mundo pueda conocer este enclave más allá del festejo.

RESERVA TU EXCURSIÓN CON CIVITATIS

Ciudadela, Menorca y Sant Joan

En Menorca el día de San Juan coincide cada año con el de su patrón. La localidad de Ciudadela se viste de gala para recibir una de las festividades más esperadas del año. Las hogueras y los fuegos artificiales acompañan a unos caballos que completan un espectáculo extraordinario. El centro de la ciudad se llena de caballos y jinetes para dar lugar a un show lleno de saltos y acrobacias. Sin olvidarse de que la ‘pomada’, bebida típica de la zona, inunda todos y cada uno de los bares de una localidad que celebran efusívamente las fiestas de Sant Joan.

HAZ TU RESERVA CON EDREAMS

A Coruña, Playa de Orzán y la Noite Meiga

En A Coruña la noche de San Juan comienza desde el mes de mayo. Se trata de un festejo en el que la provincia gallega se vuelca en una celebración centenaria en el que el día grande tiene lugar el 23 de junio. Las bandas de gaitas y los bailes tradicionales son los protagonistas de una noche en la que merece la pena presenciar el encendido de fuego de San Juan o la salida de la comitiva de las Meigas, las famosas brujas gallegas. Sin dejar de lado un sinfín de espectáculos pirotécnicos que acompañan a las cientos de hogueras encendidas en la playa coruñesa de Orzán. Aunque también se puede seguir a rajatabla la tradición y darse un baño en las frías aguas del Atlántico para, según las costumbres, purificar cuerpo y alma.

RESERVA TU VIAJE CON LOGITRAVEL

Málaga y las ‘júas’

El día de San Juan se ha convertido con el tiempo en uno de los festejos preferidos por los malagueños. La ciudad andaluza se vuelca en la celebración de la noche más corta del año acompañados de los típicos espetos de sardinas y la compañía de un mar mediterráneo en el que se reflejan centenares de hogueras. Quemar los ‘júas’, muñecos de trapo rellenos de serrín que representan a personajes conocidos, ahora satirizados, es una de las grandes tradiciones de este día.

BUSCA LAS OFERTAS PARA MALAGA EN EDREAMS

Asimismo, para toda aquella persona que se deje caer por la ciudad andaluz y quiera conocerla fugazmente, existe un autobús turístico descapotable que recorre puntos tan emblemáticos como el Museo de Arte Contemporáneo, la playa de la Malagueta o el Jardín Botánico.

san juan

Este autobús recorre los principales puntos de la ciudad andaluza

RESERVA ESTE TOUR CON CIVITATIS

Cádiz y ‘los juanillos’

san juan

Cádiz /Creative Commons/solundir

Los ‘Juanillos’ de Cádiz están esperando a toda aquella persona con ganas de pasarlo bien durante esta festividad. Se trata de una tradición centenaria basada en preparar muñecos rellenos de deseos que posteriormente arden en la madrugada del 24 de junio. Una costumbre que suele celebrarse en las playas de localidades como Conil, la Línea de la Concepción o Algeciras.

RESERVA HOTEL EN CÁDIZ CON LOGITRAVEL

Cádiz es una ciudad de grandes atractivos y para quienes quieran profundizar más en su historia y conocer más sus lugares más emblemáticas, una visita guiada con Civitatis es la solución. La Plaza de San Juan de Dios, la Catedral Nueva o la Iglesia de Santa Cruz son localizaciones obligadas para todo turista.

VISITA CÁDIZ CON CIVITATIS

Tarragona 

san juan

El Ayuntamiento de Tarragona /Creative Commons

Sant Joan se celebra por todo lo alto en Tarragona. La localidad catalana se inunda de verbenas en cada uno de los barrios y las cenas bajo el firmamento se enmarcan como las auténticas protagonistas de una festividad muy recomendable. La madrugada del 23 de junio se ilumina con miles de hogueras con origen en la “flama de Canigó”, un fuego que se enciende en la cima de la montaña Canigó del Pirineo catalán. Los castillos humanos son otro de los grandes atractivos en un día en el que los castellers atraen todas las miradas con sus bailes tradicionales.

RESERVA TU HABITACIÓN CON EDREAMS

Zafra, Badajoz

san juan

La Plaza Grande de Zafra, Badajoz, se llena de gente por San Juan

No es necesario disponer de playa para poder disfrutar de la noche más corta del año. El claro ejemplo es la localidad pacense de Zafra en la que se celebra la Feria de San Juan desde finales del siglo XIV. Se trata de una festividad centenaria que transforma las calles del municipio extremeño en un auténtico escenario medieval. Obras de teatro, música en directo, pasacalles… Zafra se convierte en un destino alternativo para celebrar San Juan de una forma diferente. Y para acompañar toda esta diversión no hay nada mejor que deleitarse con las jornadas gastronómicas inspiradas en la tradición extremeña.

ENCUENTRA HOTEL Y OFERTAS CON EDREAMS