Cultura y ocio

Visitar el Bernabéu y otros planes de ocio para el fin de semana

Hay muchas opciones de ocio para desconectar de la rutina diaria y ver el Museo del Real Madrid con la nueva Champions League es una de ellas

Actualizado a
Las reuniones con amigos nunca fallan como uno de los mejores planes
Las reuniones con amigos nunca fallan como uno de los mejores planes

El fin de semana se acerca y lo hace con el buen tiempo presente a lo largo y ancho del país. Disfrutar del comienzo del mes de junio es más sencillo con el plan adecuado. Por eso hemos querido crear una lista con diversas propuestas de ocio por toda España para disfrutar de estos días fuera de la rutina: espectáculos de magia, conciertos, visitas al Santiago Bernabéu para ver la nueva Champions League del Real Madrid o cenas en restaurantes con terraza al aire libre son algunas apuestas seguras para ello. Pero si tu eres de esos que prefieres no salir y quedarte en casa para disfrutar del fin de semana en compañía de tu pareja o amigos, una alternativa que siempre tienes es disfrutar de la comida de tu restaurante favorito y que te lo lleven a casa, solo tienes que decidir que es lo que te apetece y hacer tu pedido, en unos minutos lo tendrás en casa.

Tour del Bernabéu para ver la nueva Champions 

Estadio Santiago Bernabéu /Creative Commons /uggboy
Ampliar
Estadio Santiago Bernabéu /Creative Commons /uggboy

Tredécima, Décimo Tercera, doce más una… Da igual como se le llame, lo importante es que el Real Madrid ha ganado la tercera Champions consecutiva y sus aficionados querrán celebrarlo. Por eso todo aficionado madridista que se precie tiene que visitar, al menos una vez en la vida, el Tour del Bernabéu. El reciente campeón de Europa abre sus puertas de su templo a esos fanáticos del fútbol que quieran disfrutar de todos y cada uno de los rincones de este estadio histórico. Vestuarios, palco presidencial, banquillos, incluso el propio terreno de juego se encuentra al alcance de todo aficionado que quiera pasar un buen rato conociendo los secretos más ocultos del Santiago Bernabéu. Sin olvidarse del recién reformado, Museo Bernabéu. Un lugar especial en el que poder conocer la historia Mejor Club del Siglo XX al mismo tiempo que disfrutas de una infinidad de trofeos colectivos, balones de oro, fotografías históricas, vídeos increíbles y, por supuesto, la sala de las Copas de Europa donde se encuentra la ansiada Decimotercera.

Motocross Freestyle Internacional Badajoz el 9 de junio

Estas exhibiciones están llenas de acrobacias
Ampliar
Estas exhibiciones están llenas de acrobacias

Motos espectaculares, pilotos un poco locos y acrobacias increíbles. Así es como puede definirse el Freestyle, un espectáculo sin precedentes que llega el 9 de junio a Badajoz para revolucionar el mundo del motociclismo con mucha adrenalina. Cualquier motero con ganas de emociones fuertes disfrutará de una exhibición que promete levantar del asiento hasta al aficionado más exigente. Sin duda, el show perfecto para todos los públicos que quieren disfrutar de una dosis de adrenalina. Un plan ideal para toda la familia ya que está catalogado como un espectáculo para todos los públicos.

Operación Triunfo en A Coruña y Valladolid el 8 y 9 de junio

El “fenómeno OT” sigue arrasando allá por donde pisa. Después de llenar el estadio de la Cartuja de Sevilla durante el fin de semana pasado, los “triunfitos” prometen seguir dando espectáculo en A Coruña y Valladolid. En este caso, la ocasión adquiere unos tienes especiales para Miriam, Roi y Cepeda, los únicos concursantes gallegos de esta edición que actuarán por primera vez en su tierra. La gira de Operación Triunfo está dando los resultados esperados y artistas como Aitana, Amaia o Alfred han conseguido crear un fenómeno fan que puede compararse con los músicos más conocidos del panorama musical español. El Coliseum de A Coruña y la Antigua Hípica Militar de Valladolid se visten de gala para recibir a los artistas del momento al ritmo de canciones como “Lo Malo”, “No puedo vivir sin ti” o “Que nos sigan las luces”.

Queen y Adam Lambert en Barcelona el 10 de junio

Queen regresa a Barcelona un año después a España para llenar el Palau Sant Jordi con los miembros del grupo que aún siguen en activo más la voz de Adam Lambert. Se trata de un concierto único e irrepetible en el que los más fanáticos del grupo británico podrán disfrutar de la maestría de Brian May a la guitarra, Roger Taylor a la batería, Spike Edney a los teclados, Neil Fairclogh al bajo y Tyler Warren al mando de la percusión. Todo ello para conmemorar el 40 aniversario de su disco “News of the world” donde los amantes de Freddy Mercury podrán disfrutar al ritmo de temas tan conocidos como “We will rock you” o “We are the champions”. Sin duda, una oportunidad única para deleitarse con una de las mejores bandas de la historia de la música.

Mago Pop en Madrid

El Mago Pop ofrece un espectáculo lleno de magia
Ampliar
El Mago Pop ofrece un espectáculo lleno de magia

El Teatro Rialto de Madrid se ha convertido en el epicentro de la magia europea gracias al Mago Pop y su novedoso espectáculo “Nada es Imposible”. El mejor plan para todos aquellos amantes de los misterios de la magia que quieren asombrarse con los trucos imposibles Antonio Díaz, el el famoso mago de nuestro país. Se trata de un espectáculo en el que la diversión, las sorpresas y la emoción se presentan como las auténticas protagonistas de un show nunca visto España. “Nada es imposible” puede definirse como uno de esos espectáculos en los que los asistentes tendrán que frotarse los ojos una y otra vez para creer lo que están viendo. Sin duda, una exhibición de habilidad con una puesta en escena espectacular y precios para todos los bolsillos.

Terrazas y restaurantes

Parece ser que el mal tiempo nos va a dar un respiro el próximo fin de semana y no hay mejor manera de celebrarlo que relajándose con la mejor gastronomía de España y un par de bebidas frescas al sol.

Ático The Principal Madrid Hotel – Madrid

Atico The Principal Madrid Hotel
Ampliar
Atico The Principal Madrid Hotel

La Gran Vía de Madrid aún guarda secretos por desvelar a todos aquellos que se entusiasman con los planes culinarios. Se trata del restaurante Ático The Principal Madrid Hotel, un local en una azotea con terraza regentado por el reputado chef Ramón Freixa, quien ya cuenta con dos estrellas Michelín en su palmarés. Ubicado en la penúltima planta del The Principal Madrid Hotel ofrece unas impresionantes vistas hacia la Gran Vía madrileña en un lugar en el que no falta la gastronomía y decoración moderna.

Así es la comida en Ático The Principal Madrid Hotel
Ampliar
Así es la comida en Ático The Principal Madrid Hotel

Winter Garden - Barcelona

Restaurante Winter Garden en Barcelona
Ampliar
Restaurante Winter Garden en Barcelona

Un local inmejorable para disfrutar del sol de junio en plena ciudad condola al mismo tiempo que se te puede disfrutar de un espectacular jardín interior en el céntrico Hotel Palace. Un recinto lleno de glamour en el que la elegancia se define como una de sus máximas y donde se puede disfrutar de un amplio menú degustación en el que puede apreciarse la esencia de la alta cocina. Todo ello a gracias a las creaciones del chef Marc Mallasén que suelen estar acompañadas por una amplia selección de cavas y champagnes única en Barcelona.

La comida vanguardista está a la orden del día en este local de Barcelona
Ampliar
La comida vanguardista está a la orden del día en este local de Barcelona

O Sendeiro – Santiago de Compostela

Restaurante O Sendeiro en Santiago de Compostela
Ampliar
Restaurante O Sendeiro en Santiago de Compostela

Una casa de piedra de más de 300 años de antigüedad en el que se respira la fragancia de la cocina tradicional gallega. Destaca su extensa carta de vinos de la región, ideal para acompañar a los platos de marisco que sirven. O Sendeiro es un restaurante para todos los bolsillos en el que poder llenar la tripa a base de ricas tapas donde el pulpo, la merluza y la calderiada de raya se convierten en los auténticos protagonistas. La apreciada gastronomía gallega y la naturaleza se dan la mano en un lugar idílico.

El marisco y el pescado gana protagonismo en este restaurante gallego
Ampliar
El marisco y el pescado gana protagonismo en este restaurante gallego

Proa de Teatinos – Málaga

La Proa de Teatinos
Ampliar
La Proa de Teatinos

Teatinos es una de las zonas de moda de Málaga y este restaurante ofrece una atractiva cocina marinera y mediterránea que se convierte en el mejor plan para disfrutar de una cena con los amigos. El gazpacho y el arroz caldoso con bogavante son dos de las especialidades de un local que destila modernidad. Los postres caseros como la tarta artesanal de queso con frambuesas o el tiramisú de la casa son dos finales perfectos para la comida. Además, podrás disfrutar del buen tiempo de la costa del Sol gracias a una impresionante terraza exterior cubierta que merece la pena visitar.