OCIO

Si eres un fan de Jurassic World, estos artículos te van a encantar

La pasión por los dinosaurios se desató en los 90 y a día de hoy continúa atrayendo a muchas personas

Actualizado a
Jurassic World: El Reino Caído es la nueva película de la saga
Jurassic World: El Reino Caído es la nueva película de la saga

Dinosaurios, aventuras y acción. Estas palabras definen a una de las sagas más míticas del cine: Parque Jurásico, que recibe una nueva entrega, Jurassic World: El Reino Caído este 7 de junio. 25 años más tarde de la primera película, las cintas de dinosaurios siguen apasionando a nuevos y viejos seguidores. Con motivo del estreno de esta nueva historia en la que los reptiles gigantes vuelven a ser los protagonistas, hemos buscado varios productos que cautivarán a los verdaderos amantes de esta saga. Tanto a aquellos que conocen que la misma comenzó con un libro en el año 1990 como a los más pequeños que disfrutan viendo al portentoso Tiranosaurio Rex en la pantalla.

La saga desde los comienzos

Muchas personas recuerdan el inicio de la saga en 1993 con la película de Steven Spielberg, pero no todo el mundo sabe que esta comenzó en 1990 con un libro. Parque Jurásico, novela del escritor estadounidense Michael Crichton, fue el primer paso que desató la fiebre por los dinosaurios. Una obra que narraba la historia en la que estos reptiles gigantes amenazaban con conquistar la Tierra después de un fallido proyecto que había provocado que estos animales quedasen fuera de control. En ella, además, se hace una reflexión sobre la manipulación biológica de los seres vivos. Todo ello conforma una novela apasionante y perfecta para quienes quieran conocer de donde proviene esta ‘dinomanía’ cinematográfica.

El libro que inició Parque Jurásico
Ampliar
El libro que inició Parque Jurásico

Steven Spielberg llegó en 1993 y adaptó la obra de Crichton para inaugurar así la primera entrega audiovisual de la saga: la homónima Parque Jurásico. El inicio de una historia que mostraba cómo se descontrolaba un parque temático de dinosaurios en la remota Isla Nublar. Posteriormente llegaron El mundo perdido: Jurassic Park (1997) y Parque Jurásico III (2001).

La trilogía no recibiría una continuación hasta el año 2015, cuando se estrenó Jurassic World. La nueva historia se ambientaba 22 años después de los acontecimientos de la primera película. El parque de atracciones vuelve a funcionar hasta que se crea una nueva atracción con un dinosaurio nuevo que acaba alterando el orden y provocando el caos. Y una vez más los espectadores tienen la oportunidad de asistir al encuentro entre humanos y saurios.

Las personas que busquen revivir nuevamente la saga antes de la nueva película, pueden adquirir este pack que incluye las cuatro entregas estrenadas hasta la fecha en DVD y Blu-Ray. Un regalo genial para quien quiera tener en casa esta mítica colección o para aquellos que deseen iniciarse y disfrutar desde el principio con los dinosaurios. Para esas personas que ya vieron o poseen la trilogía clásica, la última entrega, Jurassic World, también se vende por separado y se puede comprar aquí desde 6,96 euros. Perfecta para comprender los acontecimientos de la nueva película.

Este pack incluye las 4 películas de la saga hasta el año 2015
Ampliar
Este pack incluye las 4 películas de la saga hasta el año 2015

Uno de los elementos más característicos de Parque Jurásico es su mítica banda sonora. Compuesta por John Williams, la canción principal de las películas es una de las más conocidas de la historia cine. Una melodía imposible de olvidar y tararear y que transmite como pocas la magia de estas cintas. La banda sonora de la saga se puede adquirir en formato físico para disfrutar en cualquier momento de las partituras de Williams.

Merchandising para auténticos aficionados

El logo de Parque Jurásico es todo un símbolo de la cultura popular. Y si este está presente en una prenda de ropa se convierte en todo un homenaje a una saga clásica y una declaración de intenciones. Esta camiseta con el dinosaurio en el pecho está disponible en varios colores, para que cualquiera pueda encontrar la que más le guste para lucir el logo de la famosa película de dinosaurios. Un artículo para los que quieren mostrar su amor por esta saga sin vergüenza alguna.

Esta camiseta tiene el logo clásico de la saga
Ampliar
Esta camiseta tiene el logo clásico de la saga

No obstante, también hay un modelo ligeramente diferente: la camiseta con el logo y el arañazo de dinosaurio. Perfecta para esos aficionados que preferían a los reptiles más voraces y salvajes. Además está diseñada con un toque vintage para los nostálgicos de este tipo de moda.

Esta camiseta tiene un diseño vintage
Ampliar
Esta camiseta tiene un diseño vintage

Entre los artículos de merchandising están de moda las figuras Funko Pop! y las de Parque Jurásico no son una excepción. Por un lado se puede encontrar la del mítico Tiranosaurio Rex (16,74 euros), el dinosaurio más famoso, característico y letal de la película. Todo un monstruo de la naturaleza. Pero en esta ocasión es una inofensiva figura a la que no le faltan detalles.

Los dinosaurios están disponibles como figuras Funko Pop!
Ampliar
Los dinosaurios están disponibles como figuras Funko Pop!

Por otro lado, una figura del Dilophosaurus (15,62 euros), otro de los dinosaurios más representativos de la primera película. Ese animal que desplegaba un collar extensible con el que lanzaba veneno a sus enemigos. Un mítico para verdaderos aficionados.

Para los más pequeños

Hay muchos niños a los que les encantan los dinosaurios. Unos animales gigantes y fieros que estimulan la imaginación de los más pequeños. Así, los juguetes de Parque Jurásico son siempre un éxito para los más pequeños. Uno de estos es la figura del T-Rex de Jurassic World. Este hará las delicias de todo niño pues tiene multitud de detalles y emite sonidos de rugidos, pisotones y mordiscos. Con un botón puede abrir la boca para que no haya rival, de juguete siempre, que se le resista.

Este juguete hace ruido cuando abre la boca
Ampliar
Este juguete hace ruido cuando abre la boca

La pareja perfecta para el T-Rex es el Indorraptor que aparece en Jurassic World también. Este es el dinosaurio villano de la película y con él los niños pueden librar grandes combates entre reptiles. Esta juguete también cuenta con detalles muy cuidados que reflejan su aspecto terrorífico con escamas negras.

El Indoraptor tiene un aspecto tenebroso
Ampliar
El Indoraptor tiene un aspecto tenebroso

Una manera diferente para permitir que los más pequeños, y también los adultos puedan disfrutar de esta mítica saga es con el videojuego LEGO Jurassic World. En este, todos los personajes están formados con piezas de LEGO y adquieren así un aspecto más simpático.

Captura de pantalla de LEGO Jurassic World
Ampliar
Captura de pantalla de LEGO Jurassic World

A lo largo de diferentes pantallas, los jugadores pueden rememorar los mejores momentos de las películas, jugar con sus protagonistas e incluso controlar a un total de 20 dinosaurios como Triceratops, Velociraptors y el T-Rex. Además se puede jugar en cooperativo para disfrutarlo en familia o con amigos y superar juntos cada parte de la historia. El título se vende en Amazon para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, PC, Nintendo 3DS y Nintendo WII U desde 19,90 euros. Si se compra en Kinguin, se puede adquirir para PC en formato digital por un precio más económico de 8,99 euros.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 01-06-2018