TECNOLOGIA

Aires acondicionados portátiles y ventiladores para el verano

Hay una gran variedad de estos dispositivos y los portátiles son de los más atractivos para llevarlos a cualquier lugar

Actualizado a
Un ventilador siempre ayuda a refrescar una habitación en los días de verano
Un ventilador siempre ayuda a refrescar una habitación en los días de verano

Una habitación sin ventilador o aire acondicionado en verano puede ser un verdadero horno. El calor veraniego en casa o en el trabajo se puede convertir en una molesta sensación, especialmente en las provincias más calurosas de España, si no se tiene uno de estos sistemas para refrescarse. Comprar un ventilador o aire acondicionado portátil puede ser una solución muy práctica para combatir este calor. Os hemos seleccionado unos cuantos modelos, tanto para tener en casa como para llevarlos a la mesa de la oficina y refrescarse mientras se trabaja.

Aire acondicionado portátil

Tener una habitación fresca a la temperatura adecuada es tan fácil como tener un aire acondicionado portátil. Estos aparatos son baratos, se pueden conectar y cargar mediante USB y permiten enfriar un dormitorio, oficina, sala de estar o cualquier estancia. Sólo hay que pulsar un botón y dejar que estos dispositivos comiencen a transformar el aire caliente en aire fresco.

Aire Acondicionado USB portátil de Suzada

Este aire acondicionado portátil se conecta por USB
Ampliar
Este aire acondicionado portátil se conecta por USB

De la mano de Suzada llega este aire acondicionado portátil que permite refrigerar, humidificar y depurar el aire con tres velocidades ajustables. Todo acorde al gusto de cada uno. Tiene un radio de enfriamiento de 1.2 metros, para así mantener fresca la zona que cada persona desee. También tiene una luz de LED que apenas gasta energía y que permite que se vea fácilmente durante la noche si se ubica en una habitación y se quiere localizar con rápidez.

Aire acondicionado portátil de Comlife

Este aire acondicionado enfría con agua el aire caliente en su interior
Ampliar
Este aire acondicionado enfría con agua el aire caliente en su interior

Comlife vende otro de este tipo de dispositivos. Por un precio muy asequible, este aparato ayuda a regular la temperatura de una habitación para lograr la mejor comodidad especialmente cuando el clima es cálido y seco. Puede funcionar hasta 8 horas de manera continuada, funciona sin freón y consume poca energía pues utiliza 10W a través de USB. Además tiene un tamaño pequeño que permite transportarlo fácilmente y llevarlo siempre a la habitación que se desee. Pasar calor se puede acabar a cambio de apenas 40 €.

Ventilador de pie

Los ventiladores de pie siempre son una garantía para refrescarse en verano. Sólo hay que colocarlos en un lugar y ajustar el movimiento y oscilación del cabezal para que lance aire a la zona deseada. Hay muchos modelos, pero solo las mejores marcas garantizan que estos funcionen adecuadamente y no se rompan a los pocos días de uso.

Orbegozo SF 0147

Sus tres hélices refrescan la habitación
Ampliar
Sus tres hélices refrescan la habitación

Este modelo de Orbegozo, con tres aspas y una potencia de 50W, es muy económico y posee tres velocidades. También cuenta con un asa para poder moverlo sin problemas y transportarlo donde cada uno desee. El cabezal puede ajustarse para que se mueva o no para que así refresque una zona específica y vaya rotando. Este aparato se puede instalar en el salón o el dormitorio y garantizar que no se convierta en un infierno .

Rowenta Turbo Silence

Tiene un sistema para proteger a los niños de meter los dedos en las hélices
Ampliar
Tiene un sistema para proteger a los niños de meter los dedos en las hélices

Más aspas significa más aire y más frescor. El Turbo Silence de Rowenta tiene cinco. Además se pueden ajustar a cinco velocidades que le permiten regular la intensidad del caudal de aire que emite. La altura y orientación del ventilador también es totalmente configurable para colocarlo en el punto idóneo para cada habitación. Uno de los aspectos más destacados es que es un aparato muy silencioso. No se puede olvidar que es un dispositivo seguro para los más pequeños de la casa, pues tiene una rejilla reforzada para evitar que puedan meter los dedos en las aspas.

Ventiladores portátiles

A veces hace calor en la oficina y no es suficiente con el aire acondicionado. En estos casos se puede acudir a un pequeño ventilador portátil que se coloca sobre el escritorio y refresca lo necesario para hacer más llevaderos los días de calor en el trabajo.

Ventilador recargable de efluky

Este ventilador es un modelo muy práctico para usar en la oficina
Ampliar
Este ventilador es un modelo muy práctico para usar en la oficina

Sólo hay que colocarlo sobre la mesa, pulsar un botón y comenzará a refrescar. Este ventilador de efluky tiene tres velocidades, su batería dura entre 2 y 8 horas en función de cuál de estas velocidades se use y si se quiere cargar solo hay que conectarlo por USB a un ordenador o incluso a un teléfono móvil. Con tener el móvil a mano y la batería aguante, este ventilador podrá seguir refrescándote mientras trabajas.

Ventilador Pro Breeze de pinza

Este dispositivo se adhiere a cualquier superficie
Ampliar
Este dispositivo se adhiere a cualquier superficie

Este pequeño ventilador de Pro Breeze es perfecto para quienes quieren combatir el calor allá donde vayan. Es pequeño, se puede colocar en prácticamente cualquier lugar y tiene una bisagra que permite rotar en cualquier dirección. Con la pinza que incorpora, solo hay que engancharlo para que, con su motor de 15 vatios, comience a ventilar con gran resultado.

Ventilador de suelo

Los ventiladores de suelo son una garantía para crear un ambiente fresco en cualquier habitación. Tienen una gran potencia y permiten que los días de calor no sean un problema en verano.

Ventilador Honeywell HT-900E

Este ventilador es silencioso mientras mueve el aire
Ampliar
Este ventilador es silencioso mientras mueve el aire

Vale para el suelo y para la pared para que así se pueda colocar donde mejor funcione con sus 40 vatios. El Honeywell HT-900E tiene 3 niveles que se pueden ajustar para emitir tal cantidad de aire que no habrá quien vuelva a sudar en verano si tiene este ventilador en el salón. Muchos ventiladores pueden resultar ser molestos por el ruido que emiten, pero este de Honeywell solo emite 20 decibelios, lo que lo convierte en un dispositivo muy silencioso y tranquilo para utilizar incluso a la hora de dormir en la noche y la siesta.

Ventilador Voxon

Es un modelo silencioso que no resulta molesto
Ampliar
Es un modelo silencioso que no resulta molesto

Útil para el dormitorio, la oficina o cualquier habitación de la casa. Este ventilador de Voxon tiene la posibilidad de pivotar y enfriar rotando en un ángulo de 90 grados para quienes quieran refrescarse directamente o prefieran enfriar las diferentes esquinas de una habitación. Este dispositivo tiene tres hélices, ofrece tres velocidades y emite un ruido que oscila entre los 38 y los 55 decibelios en función del nivel de potencia que se utilice. Todo para combatir esos días de calor sofocante en casa.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 29-05-2018.