Tecnología

Ordenadores portátiles para todo tipo de necesidades

Hay modelos más o menos potentes en función de si están destinados para trabajar, jugar o ver películas

Actualizado a
Una persona utilizando un ordenador portátil
Una persona utilizando un ordenador portátil

Los ordenadores portátiles permiten trabajar como para disfrutar del ocio en prácticamente cualquier lugar. Esto los convierte en un dispositivo muy útil para aquellas personas que tienen que desplazarse frecuentemente o para quienes desean utilizar su herramienta de trabajo o diversión en otros lugares que no sea el escritorio de casa. Para que todo el mundo pueda encontrar el modelo que se adapta a sus necesidades, hemos seleccionado una serie de ordenadores portátiles con diferentes características y precios.

Portátiles para el día a día

Hay personas que quieren tener un ordenador portátil para poder emplearlo en actividades cotidianas como navegar por Internet, gestionar el correo electrónico, trabajar con plataformas que no demandan demasiada potencia, consultar las redes sociales o ver películas, por ejemplo. En estos casos hay modelos económicos que te permiten hacer todo eso de una forma eficaz.

Jumper EZbook 2

Jumper EZbook 2
Ampliar
Jumper EZbook 2

Un ordenador ligero para cumplir diariamente con unas funciones básicas es lo que ofrece el Jumper EZbook 2. A un precio económico y asequible a todo tipo de bolsillos, este portátil garantiza que se pueda disfrutar en muchos aspectos. Tiene una cámara frontal de 2 MP para hacer videollamadas, sus 4 GB de RAM permiten que se pueda disfrutar de películas y videojuegos sin que se ralenticen. Y todo ello en una pantalla de 14 pulgadas con una resolución de 1920x1080. Un ordenador que cualquier persona puede utilizar.

HP 15-BW059NS

HP 15-BW059NS
Ampliar
HP 15-BW059NS

El HP 15-BW059NS es un ordenador fiable para las actividades habituales del día a día. Su batería permite que se pueda navegar, utilizar programas, ver películas o series y jugar durante largos períodos de tiempo. Los procesadores AMD2 garantizan que rinda adecuadamente al ejecutar programas y videojuegos que no sean demasiado exigentes. Su pantalla de 15.6" ayuda a disfrutar mejor a la hora de usar el ordenador. Su disco duro de 1TB de capacidad lo convierte en un portátil adecuado para almacenar fotografías, música, películas. Además, este modelo solo pesa 2,1 kilogramos para que no resulte ser un dispositivo pesado.

Portátiles completos

Estos ordenadores, gracias a su rendimiento, permiten realizar todo tipo de cosas y se puedan utilizar para trabajar con ellos utilizando programas de manera fluida. También se pueden emplear para disfrutar de juegos con una calidad gráfica elevada sin que se resientan.

Lenovo Ideapad 320-15ISK

Lenovo Ideapad 320-15ISK
Ampliar
Lenovo Ideapad 320-15ISK

Este ordenador tiene un diseño elegante que recuerda a los modelos de Apple. El Lenovo Ideapad 320-15ISK es potente y una garantía a la hora de trabajar con él pues permite que todos los programas funcionen adecuadamente y que posea una durabilidad adecuada para ser empleado a lo largo del tiempo. Es un modelo pensado para quienes quieren un portátil fiable ya sea para el trabajo o los estudios. Está disponible con diferentes procesadores, pero el modelo básico tiene un procesador dual core Intel Core I3-6006U a 2.0 GHz y una Memoria RAM de 8GB para que ningún software cause problemas. Incluye el sistema operativo Windows 10 Home instalado, el cual cuenta con un diseño sencillo e intuitivo que facilita su uso.

Acer Aspire 5

Acer Aspire 5
Ampliar
Acer Aspire 5

El Acer Aspire 5 es un potente ordenador con un diseño elegante perfecto para trabajar en casa, en la oficina u en otro lugar con tareas exigentes. Con él se pueden utilizar programas de edición de vídeo y fotografía sin problemas, así como pasar buenos momentos con tus juegos favoritos gracias al procesador Intel Core i7-7500u de entre 2.7 GHz y 3.5 GHz. Su pantalla permite disfrutar de todo lo que se muestra en ella, bien sean películas o el simple navegador web, pues cuenta con tecnología LED/HD y es de 15.6". También destaca a la hora de realizar videollamadas con amigos, familiares o para cuestiones de trabajo gracias a su cámara HD integrada y un sistema de doble micrófono. Tiene un disco duro de 1TB para almacenar archivos sin preocuparse porque se llene rápidamente.

Portátil gaming

Los portátiles suelen sacrificar rendimiento en pos de la movilidad, pero los modelos pensados para gaming también cuenta con potentes procesadores y tarjetas gráficas para disfrutar de todos los juegos al máximo sin que estos sufran ralentizaciones. Su uso nunca resultó tan satisfactorio para los gamers. Además sus teclados suelen estar diseñados para una mayor comodidad y durabilidad.

MSI GV62 7RD-1812XES

MSI GV62 7RD-1812XES
Ampliar
MSI GV62 7RD-1812XES

Este ordenador de MSI es una inversión acertada para quienes quieran disfrutar de videojuegos de manera cómoda en un portátil que rinde solventemente. Cuenta con un potente procesador Intel Core i5-7300HQ y una RAM de 8 GB DDR4 que garantizan este funcionamiento. Para que los juegos se vean a la máxima calidad y manera fluida, MSI ha dotado a este modelo de una Nvidia GeForce GTX 1050. Esta permite que se puedan conectar varios monitores al ordenador y que se siga disfrutando de la más alta calidad. Los ordenadores para gaming a veces suelen sufrir problemas de temperatura. Para combatir esto, cuenta con la tecnología Cooler Boost 4 para refrigerar la GPU y la CPU. Esta permite que mediante un click los ventiladores comiencen a funcionar de manera potente para expulsar todo el calor del sistema.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 24-05-2018.