MODA

10 camisetas para demostrar tu Orgullo Friki

Oliver y Benji, Star Wars o los superhéroes son algunos de los universos que apasionan a personas de todo el mundo

Actualizado a
10 camisetas para demostrar tu Orgullo Friki

Todo el mundo tiene sus propias aficiones. Hay personas a las que les gusta el fútbol, el baloncesto, la cocina, los juegos de mesa o las películas de Star Wars, entre otras cosas. Aquellas que demuestran su pasión por estos hobbies son a veces calificadas de “frikis”, especialmente cuando hablamos de cine, anime, videojuegos o cómics. El término “friki” no tiene un sentido negativo, es simplemente como se conoce a una persona que disfruta apasionadamente de este tipo de cosas. Nosotros os queremos aportar nuestro granito de arena y hemos seleccionado diez camisetas con las que salir a la calle y enseñar a todo el mundo tu “friki interior”.

Camiseta Batman

Camiseta de Batman
Ampliar
Camiseta de Batman

El millonario y éxcentrico más famoso del mundo del cómic y uno de los superhéroes más conocidos en la cultura popular. Batman, creado por DC en 1939 es todo un símbolo. El personaje acabó traspasando las páginas de los cómics para dar el salto otros formatos como películas, series de televisión y videojuegos. A día de hoy siguen apareciendo nuevas obras en las que él continúa siendo el protagonista. Su logo con forma de murciélago es fácilmente identificable y esta camiseta es ideal para los fans del personaje.

Camiseta Capitán América

Camiseta del Capitán América
Ampliar
Camiseta del Capitán América

Los superhéroes de Marvel están de moda gracias a la gran cantidad de películas que Marvel Studios ha desarrollado. Uno de los más conocidos y queridos es el Capitán América, personaje que encarna los valores de la justicia, la lealtad y la lucha contra el mal. El héroe siempre ha sido identificado con su mítico escudo, su arma principal, desde que apareció en los cómics en 1941. Esta camiseta oficial, que está disponible en azul marino y en gris, tiene grabado el escudo del héroe de Marvel.

Camiseta Juego de Tronos

Camiseta de Juego de Tronos
Ampliar
Camiseta de Juego de Tronos

Juego de Tronos es una de las series de televisión de moda de los últimos años. La trama de fantasía y drama en la que abundan traiciones, romances, combates y dragones ha cautivado a una gran cantidad de fans. La familia Stark es la protagonista de la misma y son sus miembros los que han conseguido que más aficionados se sientan identificados con ellos.

Camiseta Oliver Atom

Camiseta de Oliver Atom en Oliver y Benji
Ampliar
Camiseta de Oliver Atom en Oliver y Benji

El anime y el fútbol se dieron la mano de manera muy exitosa con la serie de televisión Oliver y Benji, también conocida como Campeones o por su nombre original en japonés, Capitán Tsubasa. Esta serie marcó a toda una generación que disfrutaba viendo al mítico Oliver Atom, un joven niño japonés que quería alcanzar la gloria en el fútbol y llegar a jugar en Brasil. Los partidos que duraban varios capítulos y el campo de juego que parecía kilométrico fueron algunos de los aspectos que muchos aún recuerdan con cariño. El New Team era el equipo del colegio de Oliver en la serie de dibujos animados. La camiseta blanca con franjas azules y el símbolo del equipo es un producto que hace las delicias de los aficionados a la famosa serie de televisión japonesa.

Camiseta Mark Lenders

Camiseta de Mark Lenders en Oliver y Benji
Ampliar
Camiseta de Mark Lenders en Oliver y Benji

Oliver y Benji cuenta con uno de los grandes antagonistas de la televisión: Mark Lenders, el jugador que cautivó a toda una generación por ser el gran rival de Oliver Atom. Lenders era un jugador de orígenes humildes, muy competitivo, goleador y con una gran calidad que le convirtió en uno de los mejores futbolistas del mundo. El mítico Toho era el equipo en el que jugaba en el manga y en el anime. Su camiseta es todo un homenaje a uno de los personajes televisivos que más fans atrajo y es ideal para aquellos aficionados que quieran sentirse como el mismísimo Mark Lenders cuando se remangaba la camiseta.

Camisetas de Mario Bros

Camiseta de Mario
Ampliar
Camiseta de Mario

Mario es todo un referente en los videojuegos y uno de los personajes que prácticamente todo el mundo puede identificar pese a no haber jugado a sus títulos. Este fontanero que habla italiano y diseñado por japoneses ha sido el protagonista de multitud de juegos a lo largo de la historia. En ellos se le ha visto saltando por plataformas, esquivando y derrotando enemigos, conduciendo karts, practicando deportes… Así ha conseguido cautivar, y continúa haciéndolo, a niños y adultos. Con esta camiseta, cualquiera podrá demostrar su amor por el personaje. También hay versiones en otros colores de Luigi, Wario y Waluigi, para quienes nó solo quieran a Mario.

Camiseta Star Wars

Camiseta de Star Wars
Ampliar
Camiseta de Star Wars

La ciencia ficción no sería lo que es sin Star Wars. La franquicia de películas ha enamorado a personas de todas las edades desde el año 1977 y a día de hoy continúan llegando sus películas, como Han Solo: Una Historia de Star Wars. Sus personajes son de los que más queridos del cine. Un ejemplo de ello son los protagonistas de esta camiseta: Darth Vader y R2D2, que han gozado de un gran protagonismo en la saga y han sido referenciados en otras muchas obras culturales.

Camiseta El Señor de los Anillos

Camiseta de El Señor de los Anillos
Ampliar
Camiseta de El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos es una de las obras cumbres del cine fantástico y una de las más aclamadas adaptaciones literarias. Uno de los momentos más recordados por los espectadores es el momento en que el mago Gandalf se enfrenta al aterrador Balrog de Moria. Es entonces cuando pronuncia su famoso “¡No puedes pasar!”. Esta camiseta de Pampling juega con ese momento y con las matemáticas para presentar un modelo que gustará a los aficionados a los libros de J.R.R. Tolkien y a las películas de Peter Jackson.

Camiseta Harry Potter

Camiseta de Harry Potter
Ampliar
Camiseta de Harry Potter

Formar parte de Hogwarts es el sueño de muchos de los aficionados a Harry Potter. A falta de que esto se pueda cumplir, se puede portar una camiseta de la mítica escuela de magia y hechicería con el símbolo de las cuatro grandes casas: Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw. Esta prenda oficial del universo creado por J.K. Rowling es una camiseta pensada para mostrar pasión por el mismo y sus películas.

Camiseta Star Trek

Camiseta de Star Trek
Ampliar
Camiseta de Star Trek

La cultura friki no sería lo que es sin Star Trek, uno de los primeros fenómenos que cautivó a muchos aficionados de la ciencia ficción en todo el mundo. Star Trek ha tenido multitud de películas, series de televisión y videojuegos que incluso a día de hoy continúan llegando. Uno de los elementos más característicos es el uniforme que utilizaban los protagonistas de la nave Enterprise como el capitán Kirk o Spock. Es por ello que esta camiseta oficial, disponible en diferentes colores es toda una declaración de amor por la famosa saga galáctica.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 22-05-2018.