DEPORTE

Deportes acuáticos: accesorios que no te pueden faltar en verano

Natación, buceo o surf son algunas de las actividades que más se disfrutan en el agua y para disfrutarlos al máximo hay que tener el equipo adecuado

Actualizado a
Deportes acuáticos: accesorios que no te pueden faltar en verano
Ed SloaneWSL

Con el verano a la vuelta de la esquina y el calor comenzando a instalarse por toda España, los deportes en el agua comienzan a ganar protagonismo. Natación, buceo y surf se convierten en algunos de los más atractivos y practicados a lo largo y ancho del territorio nacional. Para disfrutar al máximo del entorno marino con estos deportes acuáticos hemos seleccionado una serie de accesorios y piezas de equipamiento para ellos.

Natación

Bien sea en piscina o a mar abierto, la natación es una de las actividades que más personas practican. Puede ser de una forma lúdica o tratarse de algo ya más profesional para lo cual lo más importante es tener un equipo adecuado que mejore el rendimiento a la hora de nadar.

Traje de natación Speedo Endurance para mujer

Traje de natación Speedo Endurance + para mujer
Ampliar
Traje de natación Speedo Endurance + para mujer

Speedo es una de las marcas líderes en equipamiento para natación. El traje Endurance para mujeres es una prenda pensada para nadar cómodamente sin sentirse lastrada. Es de alta elasticidad y se ajusta al cuerpo para garantizar la velocidad en el agua. Está diseñado con el tejido de alta elasticidad Speedo Endurance + que lo hace duradero y 10 veces más resistente al cloro, al uso diario y a los lavados que otros trajes de natación. Además, se puede utilizar para entrenar, competir o para relajarse en una piscina.

Bañador Speedo para hombre

Bañador de natación Speedo Endurance + para hombre
Ampliar
Bañador de natación Speedo Endurance + para hombre

Los hombres que quieran practicar natación también pueden contar con un bañador de calidad Speedo para hombres. De nuevo, el tejido Speedo Endurance + es una garantía en cuanto a durabilidad y resistencia al cloro de las piscinas pese a un uso continuado y constantes lavados. Un bañador que se ciñe al cuerpo para favorecer el movimiento en el agua.

Gafas Michael Phelps Xceed

Estas gafas se adhieren con firmeza y comodidad para evitar que el agua entre en los ojos
Ampliar
Estas gafas se adhieren con firmeza y comodidad para evitar que el agua entre en los ojos

Las gafas de natación son necesarias para poder ver mientras se nada y evitar que entre agua que moleste a los ojos. El modelo Michael Phelps Xceed es ideal para quienes busquen unas gafas cómodas que se ajusten de manera segura y protejan del agua. Ofrece un campo de visión lo suficientemente amplio para poder mirar a los lados sin tener que cambiar la posición de la cabeza. Además cuenta con diferentes puentes intercambiables para que cada persona pueda ajustarlas a la cara de la manera que les resulten más cómodas.

Buceo

España está llena de playas y zonas naturales en las que bucear y deleitarse observando la naturaleza submarina. Utilizar los accesorios adecuados permite que esta actividad sea satisfactoria y fatigue menos.

Gafas Cressi Big Eyes

El cristal de silicona de estas gafas impide que se empañen
Ampliar
El cristal de silicona de estas gafas impide que se empañen

Las Cressi Big Eyes son unas gafas de buceo de alta calidad que tienen poco parecido con las máscaras baratas que venden en la mayoría de tiendas. Estas ofrecen más prestaciones y permiten nadar bajo el mar observándolo todo sin miedo a que les entre agua o resulten incómodas. El visor está diseñado con cristal de silicona, un material completamente transparente que no se empaña al no poseer cloruro de silicio. Estos cristales están inclinado 15º y prolongados por encima de los pómulos para así aumentar la visibilidad al mirar al inferior respecto a las gafas convencionales. Sus hebillas pivotan en todos los sentidos y están unidas a la montura con un elastómero flexible e irrompible que mejorar la comodidad al llevarlas. Todo esto las convierte en una gafas de gran durabilidad para que cualquier aficionado a explorar el fondo marino pueda disfrutar mucho más.

Aletas Cressi Rondinella

Con las aletas se nada más rápido y cómodo en el agua
Ampliar
Con las aletas se nada más rápido y cómodo en el agua

Bien sea para bucear con apnea o con snorkel, así como para practicar natación a larga distancia, las aletas Cressi Rondinella son una apuesta segura para mejorar el desplazamiento en el agua y nadar mucho más rápido y con menos esfuerzo. Son ligeras gracias a que están diseñadas con polipropileno y su escarpín es envolvente y anatómico para garantizar un agarre ajustado que resulte cómodo y sencillo de utilizar.

Tubo respirador Cressi Snorkel

Este tubo sella la zona superior al sumergirse en el agua
Ampliar
Este tubo sella la zona superior al sumergirse en el agua

El tubo respirador Cressi Snorkel es lo que necesita cualquier amante del buceo a ras de agua o snorkel. Está diseñado con una válvula especial en la parte superior que sella el tubo para que no entre agua cuando se sumerge y permitir así realizar inmersiones para observar el fondo marino. Además es 100% anti-salpicaduras para evitar que entre agua por el mismo. La boquilla está diseñada para resultar cómoda y evitar que no moleste ni entre agua. La membrana elíptica de vaciado facilita la expulsión de agua con el mínimo esfuerzo.

Cámara GoPro Hero 5

Con una cámara GoPro se puede grabar hasta 10 metros de profundidad
Ampliar
Con una cámara GoPro se puede grabar hasta 10 metros de profundidad

Grabar con una cámara deportiva todo lo que se ve bajo el mar puede ser una experiencia muy satisfactoria. La GoPro Hero 5 es uno de los modelos más punteros en el mercado y permite tomar vídeos 4K y fotografías de 12 MP hasta 10 metros de profundidad sin utilizar una carcasa y con un manejo muy sencillo. Con ella es posible filmar todo la vida submarina que se encuentre y rememorar estos momentos posteriormente con tan sólo enviar al ordenador todas las imágenes tomadas.

Surf

El surf es uno de los deportes acuáticos más espectaculares de practicar. Al principio puede resultar un poco costoso, pero una vez se domina la tabla, se convierte en una actividad sin igual. Y en España hay multitud de playas en las que coger buenas olas.

Jucker Hawaii Skimboard Puna

Las tablas de skimboard no dependen tanto del oleaje
Ampliar
Las tablas de skimboard no dependen tanto del oleaje

Las personas que quieran comenzar a surfear las olas y no se atrevan con las típicas tablas largas, pueden optar por los Skimboard. La tabla Puna de Jucker Hawaii es un ejemplo de las mismas. Estas resultan más sencillas para aprender y no dependen tanto de las olas para poder aprender y divertirse con ellas. Los más experimentados son los que más podrán disfrutar gracias al gran control que ofrecen. Este modelo está fabricada con madera de álamo y tiene un diseño moderno y playero.

Tabla de Surf Torq Softboard 8.6 Longboard

El longboard es el tipo de tabla que usan los surfistas más experimentados
Ampliar
El longboard es el tipo de tabla que usan los surfistas más experimentados

El surfista que haya decidido adquirir su propio equipo, dejar de alquilar tablas y pasar al siguiente nivel surcando olas tiene que optar por un longboard. Con estas se abre un abanico de nuevos movimientos y posibilidades a la hora de dominar el mar. Torq vende una longboard de resina epoxi ideal para quienes quieren experimentar un control total sobre las olas.

Traje de neopreno Billabong Intruder LS Steamers

El traje de neopreno protege contra rozamientos, golpes y picaduras
Ampliar
El traje de neopreno protege contra rozamientos, golpes y picaduras

Para practicar surf, especialmente en novatos, conviene utilizar una prenda que proteja todo el cuerpo contra el rozamiento de la tabla, las caídas, el sol e incluso contra posibles picaduras de medusas. Un traje de neopreno como el Intruder LS Steamers de Billabong cumple con estas funciones para que solo haya que ponérselo y comenzar a cazar olas.

Camiseta de neopreno Cressi Rash Guard

Este tipo de prendas permiten que la sensación térmica en el agua sea más cálida
Ampliar
Este tipo de prendas permiten que la sensación térmica en el agua sea más cálida

Hay quienes prefieren optar por una camiseta protectora en lugar de un traje completo y la Cressi Rash Guard de neopreno es una de las más idóneas para ello. Se ciñe al torso para resultar cómoda y ofrecer protección del sol, el roce constante con la tabla de surf y los posibles revolcones de las olas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 08-05-2018