HOGAR

10 herramientas para tener un jardín 10

El uso de unas herramientas de jardín adecuadas permiten que cortar ramas, trasplantar plantas o limpiar hojas muertas sean tareas más cómodas de realizar.

Actualizado a
Cuidar del jardín requiere de las herramientas apropiadas
Cuidar del jardín requiere de las herramientas apropiadas

Cuidar del jardín manteniéndolo en buen estado cortando las malas hierbas, podando setos, trasplantando las plantas o abonando la tierra y ver posteriormente cómo evoluciona puede ser un acto muy gratificante. Tanto si la jardinería es considerada una actividad de ocio o como parte del mantenimiento del hogar, utilizar los útiles adecuados facilita estas labores y contribuye a lograr mejores resultados. Por eso ahora queremos seleccionar una serie de herramientas de jardín para que cuidar de setos, árboles, huertos, césped u otra parte del exterior del hogar sea mucho más cómodo y efectivo.

Kit de 3 herramientas para trasplantar plantas de Bellota

Estas kit de jardinería incluye herramientas básicas para trasplantar plantas y realizar cuidados básicos
Ampliar
Estas kit de jardinería incluye herramientas básicas para trasplantar plantas y realizar cuidados básicos

Trasplantar plantas es uno de los cuidados que hay que realizar para mantener estas en buen estado y permitir que puedan crecer adecuadamente. Este kit de tres herramientas de Bellota está pensado para realizar este tipo de tareas sencillas que permite que las plantas vivan en mucho mejor estado. Incorpora un trasplantador, un rastrillo cultivador de tres puntas y una azada doble. Están fabricadas con fibra de vidrio y son ligeras y resistentes para cuidar de aquellos pequeños jardines que no requieran de excavar demasiado profundo.

Rastrillo de jardín profesional Bellota

Los dientes curvos de acero permiten una buena penetración en la tierra
Ampliar
Los dientes curvos de acero permiten una buena penetración en la tierra

El rastrillo es la herramienta que permite realizar tareas frecuentes y necesarias para el cuidado del jardín como remover la tierra y arrastrar las hojas muertas y otros elementos. Estos utensilios tienen que ser fabricados con materiales resistentes para que sus dientes puedan atravesar la tierra sin problema. Este modelo de Bellota está diseñado con todo lo fundamental para estas funciones. Tiene los dientes curvos de acero especial para poder penetrar en el suelo y arrastrar todo tipo de elementos. Ha sido sometido a un tratamiento frente a la oxidación para que tenga una gran durabilidad y cuenta con un mango para que agarrarlo resulte cómodo y práctico.

Pala de camping 150 x 210 mm Bellota

La pala está diseñada para que no se deforme
Ampliar
La pala está diseñada para que no se deforme

Bellota es uno de los fabricantes líderes en herramientas de jardinería y ha diseñado una pala de camping de un tamaño de 150 x 210 mm pensada para realizar pequeñas operaciones. Este tipo de útiles son pequeños y manejables para ser transportados, pero así también facilitan las acciones en el jardín de casa. Está diseñada con temple integral para evitar deformaciones y alargar la vida útil de la herramienta. Además, ha sido reforzada para facilitar que penetre en la tierra. Cuenta con dos tipos de mango, uno de madera de haya barnizado y otro de fibra de vidrio para aportar diferentes tactos al agarre. Además ha sido pintada con pintura epoxi para evitar la oxidación de la pala.

Azada binadora Corona RK4200

El largo palo ayuda a no adoptar posturas incómodas al trabajar
Ampliar
El largo palo ayuda a no adoptar posturas incómodas al trabajar

Las azadas binadoras permiten hacer pequeños cambios y ajustes en el jardín con facilidad y comodidad. El modelo RK4200 de Corona es una herramienta pensada para hacerlo sin esfuerzo y lograr los resultados deseados. Tiene un palo de madera de 1,5 metros de altura para trabajar cómodamente sin tener que inclinarse y que no sufra la espalda. Con ella se pueden realizar de manera práctica pequeños surcos y hoyos y operaciones que no requieran de mover grandes cantidades de tierra para tener un jardín 10.

Tijeras cortarramas Tabor Tools GL16

Las tijeras tienen un amortiguador para no cansar los músculos en los cortes
Ampliar
Las tijeras tienen un amortiguador para no cansar los músculos en los cortes

Cortar las ramas permite mantener en buen estado a todo tipo de plantas y árboles. La tijera cortarramas GL16 de Tabor Tools cuenta con una cuchilla y una contracuchillada muy afiladas para penetrar simultáneamente en las ramas y cortarlas de manera precisa sin dejar marcas en la madera. Su revestimiento anti-adherente posibilita el corte limpio sin que las hojas se traben con las ramas. Las tijeras cuentan con unos brazos con topes antideslizantes y un soporte para el dedo índice para que su manejo resulte cómodo y seguro. También cuentan con amortiguadores para que los choques al cortar sean absorbidos y protejan los músculos de la mano, ayudando así que el cortar ramas sea una labor menos fatigante hasta empleándolas de manera continuada.

Sierra de poda Bosch

El cortarramas de Bosch puede agarrar las ramas para que no haya que emplar las manos
Ampliar
El cortarramas de Bosch puede agarrar las ramas para que no haya que emplar las manos

Cuando hay que podar muchos setos y árboles, las ramas más gruesas y resistentes o simplemente se prefiere hacerlo de manera más cómoda y veloz, la Sierra de poda eléctrica de Bosch puede ser la solución. Este aparato corta sin esfuerzo ramas gruesas de hasta 80 mm con tan solo pulsar un botón. Además cuenta con un estribo de sujeción desmontable con el que sujetar las ramas mientras se cortan para que no haya que emplear una mano en agarrarla. Con una carga de su batería de litio de 10,8 V, esta máquina puede realizar entre 30 y 390 cortes. La sierra de poda Bosch está diseñada con una empuñadura con un agarre suave y de forma ergonómica para que manejarla no sea un problema de comodidad.

Soplador y aspirador Bosch ALS 25

Este aspirador y soplador está diseñado para ser ligero al utilizarlo
Ampliar
Este aspirador y soplador está diseñado para ser ligero al utilizarlo

El soplador y aspirador ALS 25 de Bosch es la herramienta eléctrica que permite limpiar de hojas y suciedad el jardín con tan solo pulsar un botón. Su empuñadura regulable con diseño ergonómico permite distribuir adecuadamente el peso mientras se agarra cómodamente evitando dolores en brazos y hombros con su correa para el hombro acolchada. Tiene una bolsa colectora que resulta sencilla a la hora de colocarla y vaciarla y está fabricada con un material textil que le hace repeler la humedad. Cuenta con una función de desmenuzado con una relación 10:1 que mejora el compostaje cuando se absorbe hojarasca, lo que implica el realizar menos recorridos a la pila de compostaje y acabar antes el trabajo a realizar. Es una herramienta ligera pese a todo lo que ofrece, pues tan solo pesa 3,2 kilogramos en la función de soplado y 4,4 kilogramos en el momento de aspirar.

Manguera de 10 metros con carrete Hozelock Pico Reel

El carrete permite almacenar y recoger la manguera con facilidad
Ampliar
El carrete permite almacenar y recoger la manguera con facilidad

Regar el jardín es fundamental para que todas las plantas se mantengan con vida. Las mangueras hacen que esta labor sea mucho más sencilla, especialmente si se dispone de un jardín grande. Para estos casos, Hozelock ha diseñado una manguera 10 metros con un carrete que funciona con una manivela para que recogerla tras usarla sea muy fácil y sencillo. Además es de uso reversible, incorpora los conectores necesarios y una pistola para mayor comodidad.

Foco solar impermeable 4 LED de Mpow

Estas luces se cargan con sus paneles solares
Ampliar
Estas luces se cargan con sus paneles solares

Un jardín iluminado luce mucho más. Los focos solares de Mpow se recargan con sus paneles que permite que aguanten hasta 16 horas en funcionamiento. Su instalación es muy sencilla y funciona sin cables. Y no hay que preocuparse porque les caiga agua en los días de lluvia porque son totalmente impermeables.

Abono para césped Compo

El abono de Compo favorece el crecimiento del césped
Ampliar
El abono de Compo favorece el crecimiento del césped

Mantener el césped en buen estado requiere de un abono de calidad. Compo es una de las marcas líderes en estos fertilizantes. Sus compuestos cuentan con todos los nutrientes necesarios para que las plantas crezcan y se desarrollen de manera de consistente. Funciona con todo tipo de céspedes y se disuelven con facilidad ante la humedad liberando así las sustancias que nutren la tierra.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 01-04-2019