VIAJES

7 Hoteles para disfrutar y escapar de la rutina del día a día

Los hoteles en la naturaleza y las casas rurales permiten alejarse del ajetreo mundanal de las ciudades y buscar la tranquilidad en zonas llenas de fauna y flora.

Actualizado a
El Hotel Nabia en Ávila
El Hotel Nabia en Ávila

Despertar en medio de la naturaleza sin el ajetreo de la gran ciudad, tomarse un desayuno con vistas a paisajes idílicos y descansar en un ambiente relajante. Estas son las principales bazas de algunos hoteles que se encuentran en España en plena naturaleza. Alojamientos perfectos para desconectar de la rutina y pasar unas jornadas de descanso entre fauna y flora cuando lo que se busca es unas vacaciones o una escapada de varios días más tranquila. Para aquellas personas que quieran encontrar un alojamiento de ensueño, ahora recomendamos 7 hoteles ubicados en plena naturaleza y adecuados a todos los bolsillos.

Parador de Bielsa – Huesca

Parador de Bielsa
Ampliar
Parador de Bielsa

El parque nacional de Ordesa y Monte Perdido en Huesca está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los parajes naturales más bellos del país. A 100 metros de este lugar se encuentra el Parador de Bielsa, un hotel en el que disfrutar de una estancia tranquila con vista a los Pirineos aragoneses. Su terraza al aire libre permite disfrutar de semejante escenario mientras se almuerza o se cena en un lugar privilegiado. Un enclave como pocos en España para aquellas personas que quieran descansar en la naturaleza y conocer uno de los parques nacionales más atractivos. Las habitaciones del hotel son amplias y están decoradas al estilo clásico con TV y minibar.

Hotel Mirador de Moriyón – Principado de Asturias

Hotel Mirador de Moriyón
Ampliar
Hotel Mirador de Moriyón

Los paisajes naturales de Asturias son uno de los aspectos más destacados de esta comunidad autónoma. La región norteña cuenta con algunas de las zonas más verdes del país y un área litoral única. El Hotel Mirador de Moriyón, ubicado a 4,5 kilómetros de la localidad asturiana de Villaviciosa, conjuga ambos elementos naturales para disfrutar de este paisaje. Está ubicado en la cima de una colina desde la que se puede ver el estuario de Villaviciosa y la playa de Rodiles. Unas vistas con las que deleitarse cada mañana. En su interior, su restaurante con chimenea acoge a sus comensales en un ambiente cálido y acogedor.

Hotel de Naturaleza Rodalquilar & Spa Cabo de Gata – Almería

Hotel de Naturaleza Rodalquilar & Spa Cabo de Gata
Ampliar
Hotel de Naturaleza Rodalquilar & Spa Cabo de Gata

Los paisajes idílicos no son siempre lugares llenos de árboles y vegetación. Cabo de Gata en Almería y su parque natural es un ejemplo de ello. En él se pueden encontrar algunos de los escenarios litorales más bellos de la península. El Hotel de Naturaleza Rodalquilar & Spa Cabo de Gata está ubicado precisamente en este parque natural. Desde él se pueden observar sus zonas más áridas, sus montes y acceder a la zona litoral. Una de las mejores playas de la zona, El Playazo, se encuentra a 1,5 kilómetros. El hotel está decorado con palmeras que ambientan más el lugar. Además, cuenta con un spa y una piscina al aire libre para relajarse con sus instalaciones en un lugar natural único. Además, se pueden visitar las viejas minas de oro abandonadas en el municipio.

Vincci Valdecañas Golf - Cáceres

Vincci Valdecañas Golf
Ampliar
Vincci Valdecañas Golf

El hotel Vincci Valdecañas Golf en Cáceres se encuentra en uno de los lugares más exclusivos y únicos de España. En una isla privada del embalse de Valdecañas. Así, este hotel está rodeado por agua y es perfecto para quienes buscan la máxima tranquilidad en un entorno natural. Tiene una playa artificial, una piscina al aire libre de temporada y un campo de golf privado. Una oferta de ocio para no aburrirse. Sus habitaciones modernas están equipadas con todo lo necesario para encontrar un buen descanso mientras se observa semejante entorno natural a su alrededor.

Almunia del Valle - Granada

Almunia del Valle
Ampliar
Almunia del Valle

Granada tiene muchos encantos como ciudad, pero también naturales en el exterior de la misma. El Parque Natural de Sierra Nevada es uno de los parajes más atractivos. Entre la flora y la fauna de este lugar, en el municipio de Monachil, se encuentra el hotel La Almunia del Valle. Se trata de una finca rodeada de montañas, el río Monachil y mucha vegetación. Un alojamiento ideal para buscar la tranquilidad en un entorno donde la luz y el silencio son protagonistas. Desde sus habitaciones y terrazas se puede ver el Parque Natural de Sierra Nevada y quedar cautivado ante estas vistas. Está rodeada por terrenos de cultivos e inculta que llenan de vegetación y árboles sus exteriores. Además, en su interior, las habitaciones están equipadas con todo lo necesario para garantizar una estancia acogedora y confortable: conexión a internet, aire acondicionado, teléfono, minibar, todos los artículos necesarios para el baño y un servicio gratuito de te y café.

Hotel Nabia – Ávila

Hotel Nabia
Ampliar
Hotel Nabia

Ávila es una de las regiones ubicadas a más altura en España. En esta, a 6 kilómetros de Cadeleda se encuentra el Hotel Nabia, un enclave en el que se pueden tener unas vistas espectaculares del valle del Tiétar y la Sierra de Gredos. La mayoría de las habitaciones tiene un balcón desde el que se puede disfrutar de estos parajes. Están decoradas con estilo rústico con suelos de madera, vestidor y baño y están equipadas con aire acondicionado, televisión de pantalla plana y todo tipo de artículos de aseo. En su exterior hay una piscina en la que relajarse mientras se disfruta de la calma del lugar.

La Torre del Visco – Fuentespalda, Aragón

La Torre del Visco
Ampliar
La Torre del Visco

En la localidad aragonesa de Fuentespalda, rodeado de naturaleza y montañas se encuentra La Torre del Visco, uno de los alojamientos más espectaculares de España por su ubicación. Este hotel boutique es un edificio del siglo XV que cuenta con una piscina al aire libre, una terraza para observar el paisaje e incluso un telescopio con el que observar los cielos llenos de estrellas durante la noche. Todos los días se sirve un desayuno inglés que se puede disfrutar contemplando el paisaje. Las habitaciones tienen una zona de estar, artículos de aseo y algunas tienen aire acondicionado y chimenea.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 21-03-2019.